Crítica de Entintadas

Entintadas
14 April 2021

La premisa de esta historia es que Nora no hace más que recibir golpes y desilusiones en su vida, hasta que decide acabar con ella. Esto hace que acceda a una biblioteca que tiene el poder de enviarla a posibles vidas, hasta que encuentre aquello que busca.

El argumento me parecía interesante y el inicio está bien llevado, percibimos la apatía y la infelicidad de Nora y por qué toma esa drástica decisión. El problema viene después, con las diferentes vidas, y no tanto por lo diversas que son sino por cómo se tratan. Tras los primeros momentos de incertidumbre Nora empieza a adaptarse y con ello vienen monólogos y diálogos llenos de reflexiones sobre la vida. La verdad, entre eso y las citas filosóficas había momentos en los que parecía un libro de auto-ayuda.

Esto hizo que el leer el libro acabara siendo algo aburrido, pese a que muchas vidas planteaban ideas muy interesantes. Algo parecido me pasó con Nora, se centra tanto en lo que no ha vivido que no conecto con quien ella realmente es y se me ha quedado "plana" en lo que es su desarrollo.

Sumando todo esto creo que no era un libro para mi, ya que cuando se desgranan diálogos de reflexiones vitales de ida y vuelta acabo aburriéndome, pero para quienes quieran leer sobre una mujer que reflexiona sobre el mundo será un libro ideal.

Colibrí.