Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Destino (20/01/2021)

Un cuento maravilloso para amar a los animales de Matt Haig

Evie es una niña de diez años con un talento especial: puede hablar con los animales. Pero cuando ayuda a escapar de su jaula al conejo Gerald, la mascota del colegio, se mete en un lío de verdad y promete no hablar nunca más con los animales. Así que Evie ignora los comentarios de cualquier bicho que no sea humano. Incluso ignora a un gatito que maúlla “¡a... >Voir plus

Irene
 05 June 2021
Desde el momento en que vimos la portada “Evie, la amiga de los animales” entre las novedades de Destino ( Planeta de libros infantil y juvenil) sabíamos que esta novela infantil de Matt Haig (autor que escribe tanto adultos como para niños y que ha sido galardonado como varios premios entre los que se encuentran el Blue Peter Award y ha sido nominado tres veces a la Carnegie Medal) con Ilustraciones de Emily Gravett (ilustradora galardonada en dos ocasiones con la Medal Kate Greenaway) nos iba a encantar.
El trabajo en este libro es buenísimo con una edición muy cuidada, desde la elección de la portada (cuyas ilustraciones y colores son una maravilla), siguiendo por todas las ilustraciones y detalles interiores, que aunque son en blanco y negro hacen que el libro sea de una gran belleza y terminando con el gran relato, que nos sorprende con una historia muy original y un texto muy bien escrito.

Evie es una niña de diez años que vive con su padre y su abuela ( su madre murió ) y que adora a los animales, pero no solo los adora y conoce infinidad de datos curiosos sobre ellos sino que posee un talento muy especial: ¡¡¡puede hablar con los animales!!!, una habilidad que poseen la mujeres de su familia y que le viene por su madre. Pero cuando ayuda a escapar de su jaula a un conejo llamado Gerald, la mascota del colegio, se mete en un verdadero lío y promete no volver a hablar nunca más con los animales. Así que Evie ignora los comentarios de cualquier animal que no sea humano. Incluso ignora a un gatito que maúlla “¡ayudadme, ayudadme!”. Sin embargo, al poco tiempo, descubre que ese gato estaba perdido y que, por lo visto, no es el único animal desaparecido en la ciudad. Entonces Evie empieza a pensar que quizá debería usar sus poderes en secreto... para averiguar qué hay detrás de las desapariciones de tantos animales.

300 páginas que se leen sin pestañear en una lectura muy divertida y original que rezuma amor por la naturaleza (pinceladas sobre el cambio climático) y los animales (derechos de los animales) en cada una de sus páginas , con personajes inolvidables (como Evie y su personalidad afectuosa y cariñosa hacia los animales y los humanos), con muchos datos curiosos para aprender sobre los animales que aparecen y que aborda temas como el duelo, la amistad o el ser diferente.
Una aventura muy divertida (que hemos descubierto que tiene segunda parte), que me recuerda a Dr. Doolittle con problemas de conservación contemporáneos, en la que hay un misterio que resolver y que nos plantea la importancia de la bondad en un mundo cruel, la importancia de la amistad y que tus verdaderos amigos son casi siempre los más inesperados y la importancia de ser libres para ser nosotros mismos con nuestras virtudes y nuestros defectos.

Lectores (2) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero