Crítica de AnnaLectora

AnnaLectora
25 May 2018
Empecé esta segunda parte con muchas ganas pero a la vez sin poder imaginarme del todo muchos de los aspectos que podían aportar algunos de los últimos personajes añadidos a la trama, y que a pesar de poder parecer que al principio serian secundarios, hacia el final del primer libro me di cuenta que serian de en ese momento y en adelante los compañeros de nuestra protagonista, Cass.
Pero vayamos por partes. En este segundo libro nos encontraremos con una Cass realmente abatida y totalmente perdida y atrapada por un lado entre los recuerdos y secuelas por lo sucedido al final del primer libro y por otro por las cada vez mas continuas e intensas visiones/pesadillas nocturnas sobre la deflagración, que parece empecinarse en lograr llevarla a perder la cordura. En tal estado anímico esta deberá seguir adelante y procurar concentrarse en lo realmente importante que es restablecer la resistencia omega. Por suerte no estará sola, pues, contara no solamente con la ayuda de Piper y Zoe (que por cierto no os puedo decir quienes son porque os estaría destripando parte del primer libro...sorry), sino que además contara con alguien muy cercano a estos dos últimos y que sabe mejor que nadie como se las gastan en el consejo. Pero la cosa no quedara aquí pues la situación es tan extrema y peligrosa que se llegaran a crear extrañas alianzas entre contrarios, pues no solo los omegas temen los planes del gobierno. Todos luchan a su manera y con las "armas" de que disponen, aunque arriesguen la vida en ello. Es un todo o nada y Cass esta metida plenamente en ello.
En este libro veremos también por decirlo de alguna manera, como el pasado vuelve, ayudando a descubrir la verdad escondida.
Una cosa que me gustado mucho (por no decir practicamente todo) es que he podido ver a una Cass mas vulnerable pero humana, y que realiza una nueva transformación que le permite darse cuenta de lo que es realmente importante, y que sin duda alguna la ayudara a afrontar los obstáculos que aun le quedan por delante. Además también he podido ver como Piper ganaba mucho mas protagonismo y eso me encanta, pues la verdad es que creo que es un personaje muy interesante y que tiene mucho que aportar aún a la historia, y que sospecho que sera practicamente fundamental para el siguiente y último libro de la saga "La nave eterna".
Como os podréis imaginar si antes tenia ganas de leer la saga, ahora tengo muchas mas de saber como va a finalizar, pues estoy segura de que sera algo cuanto menos intenso.

Una segunda entrega que lejos de decaer aumenta aún mas la tensión, y enriquece con cada conflicto, una trama ya de por si interesante. Ganadose al lector y preparándolo para lo que se augura sera, un final de saga mas que trepidante.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..