Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
20 March 2023
Chusmitos, como bien sabemos los lectores, un buen libro siempre va a tener el poder de cambiarte la vida y en este caso, este que os muestro es uno de los que me ha cambiado a mi. Seguramente también influya mucho que lo he leído cuando más falta me hacía, así que ha sido como beber de un manantial.

Seguramente se haya convertido en uno de esos libros a los que vuelva una y otra vez. Sé que siempre va a estar ahí cuando vuelva a necesitarlo, porque lo he llenado de marcadores y colores, para saber donde enterrarme más cuando abra sus páginas de nuevo. Considero que es una experiencia que cada lector pueda experimentar y apuesto a que para cada uno va a ser diferente y única.

No solo me ha hecho replantearme algunas cosas que estaba viendo con los ojos equivocados, creo que me he convertido en una persona mejor. Alguien mejor para todos, pero sobre todo, para mí. He aprendido a no forzarme, a no autosabotarme y sobre todo, a comprenderme. No hay nada mejor que florecer antes de poder actuar sobre el mundo que nos rodea.

La manera en la que el autor ha superado poco a poco todos sus problemas me ha parecido digna de admiración y una toma de ejemplo. Seguramente pueda afrontar mejor mi día a día gracias a esos consejos y anécdotas. Los capítulos son muy cortitos, llenos de citas y frases motivadoras, anécdotas de superación y un montón de valores que muchas veces pasamos por alto o simplemente, nos olvidamos de que tenemos.

Lo que más me ha gustado, ha sido la visión de que aunque haya mucha oscuridad alrededor y apenas se pueda ver, siempre hay una luz, por muy tenue que sea. No puede haber oscuridad sin luz y eso es lo más fácil de olvidar. Los malos momentos pesan, pesan mucho más, pero gracias a este libro, podría ser más liviano batallar contra ellos. Gracias.