Crítica de Nuryta

Nuryta
08 January 2023
Un hermoso libro, le tenía pendiente en diciembre y al final se me quedó, pero me alegro mucho de haberle dado su tiempo pues es de verdad bello.

El autor nos plantea su versión de como el niño Nikolás, que ha vivido en la pobreza, con grandes limitaciones, pero con un corazón lleno de bondad y fantasía, llega a convertirse con el tiempo en Papá Noel.

Nikolás era un niño que creía en la felicidad, igual que creía en duendes, elfos y troles. Es así que realiza un difícil viaje acompañado de su amiguito el ratón Miika y el reno Relámpago, hasta un lugar llamado Elfhelm, el pueblo de los elfos. Es ahí, donde toma una decisión que cambiará su vida para siempre, pues aún con su corta edad, se dispone a salvar la navidad aunque para ello deba enfrentarse a grandes aventuras y aún a su propio padre.

Una historia recomendada para grandes y pequeños, en diciembre o en cualquier época del año, pues nos invitará a revisar si hemos encontrado el verdadero propósito de nuestra vida, y que además, nunca es tarde para alcanzar los sueños que llenan nuestro corazón, pues “algo imposible es solo algo que aún no sabes que es posible…”