Chris Mould (Ilustrator)
Editorial: Canongate Books (30/12/2021)

Miika solamente quiere pertencer. Vivir con elfos, trolls y hadas puede hacer que un ratón como él se sienta como un extraño. Cuando se hace amigo de otro ratón, Miika piensa que sus problemas se han resuelto. Pero en realidad sólo estan comenzando...

"A Mouse Called Miika" es la historia de un pequeño ratón buscando su lugar en un mundo grande. Un relato de smistad, queso, robo y el poder mágico de ser tú mismo.

cultureteando
 01 February 2023
Miika llegó a Elfhem acompañado de Nikolas, su amigo humano que entiende lo que dice. Allí se quedó a vivir rodeado de elfos, hadas como Truth Pixie su compañera de piso, renos voladores y trolls sin tener ningún sentimiento de pertenencia más allá de lazos de amistad.

Cuando conoce a una ratona valiente que le recrimina por su cobardía y amistades, Miika no querrá perderla aunque esta le meta en un tremendo lío a cuenta de un queso robado a los Trolls que pone en peligro a Elfhem y a sus habitantes.

Miika se dará cuenta de que solamente quiere lograr ser él con quienes le rodean y no dudará ni un momento en tratar de salvar la situación y a quienes le importan en la vida que son, a pesar de lo que la ratona piensa, quienes le han acogido y le han tratado mejor en su existencia.

El personaje salido de los libros navideños de Matt Haig se erige en protagonista absoluto de una historia que tiene un mensaje muy positivo y fuerte sobre el aceptarse a uno mismo y no cambiar nuestra personalidad y/o forma de ser. Que irá dirigido al público infantil, pero los adultos nos podemos aplicar el cuento perfectamente.

Está bellamente ilustrado por Chris Mould y desde luego que es una fábula de aventuras que se lee con interés y que resulta entretenida.

Lectores (1) Ver más