Editorial: Deusto (26/09/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AlejoIII
 04 febrero 2020
Aunque de repente es algo tedioso por la cantidad de información que maneja, es un libro que debe llegar a cada padre, maestro y joven universitario para entender el contexto actual y adoptar medidas para un futuro antifrágil.
Video de Jonathan Haidt (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jonathan Haidt
¿Estamos preparando adecuadamente a los jóvenes para encarar la vida adulta o estamos protegiendo demasiado?
Algo extraño está sucediendo en las universidades de todo el mundo. Alumnos que dicen defender ideas progresistas abuchean a políticos y conferenciantes y les impiden hablar. Cada vez en mayor número, muchos estudiantes son reacios a exhibir sus opiniones y a discutirlas con franqueza. de un tiempo a esta parte, lo que debería ser el «gimnasio de la mente» está lleno de personas que rehúyen el debate y el pensamiento crítico.
Tal y como describen en este libro el experto en libertad de expresión Greg Lukianoff y el psicólogo Jonathan Haidt, el motivo de tal situación se debe a tres ideas equivocadas que se han introducido en el subconsciente de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que creen defender una visión generosa e inclusiva de la educación. La primera: lo que no te mata te hace más débil. La segunda: debes confiar siempre en tus sentimientos. Y, por último: la vida es una lucha entre las personas buenas y las malas.
#sociologia #educación #haidt #deusto

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo