Editorial: Deusto (26/09/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

AlejoIII
 04 febrero 2020
Aunque de repente es algo tedioso por la cantidad de información que maneja, es un libro que debe llegar a cada padre, maestro y joven universitario para entender el contexto actual y adoptar medidas para un futuro antifrágil.
Video de Jonathan Haidt (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jonathan Haidt
¿Estamos preparando adecuadamente a los jóvenes para encarar la vida adulta o estamos protegiendo demasiado?
Algo extraño está sucediendo en las universidades de todo el mundo. Alumnos que dicen defender ideas progresistas abuchean a políticos y conferenciantes y les impiden hablar. Cada vez en mayor número, muchos estudiantes son reacios a exhibir sus opiniones y a discutirlas con franqueza. de un tiempo a esta parte, lo que debería ser el «gimnasio de la mente» está lleno de personas que rehúyen el debate y el pensamiento crítico.
Tal y como describen en este libro el experto en libertad de expresión Greg Lukianoff y el psicólogo Jonathan Haidt, el motivo de tal situación se debe a tres ideas equivocadas que se han introducido en el subconsciente de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, que creen defender una visión generosa e inclusiva de la educación. La primera: lo que no te mata te hace más débil. La segunda: debes confiar siempre en tus sentimientos. Y, por último: la vida es una lucha entre las personas buenas y las malas.
#sociologia #educación #haidt #deusto

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes