Editorial: Libros de Seda (30/04/2020)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Dos estrellas de la música: una que detesta la fama (ella)
y otra que la necesita en su gira (él). Y cuando el amor estalle, ¿podrán mantenerlo lejos de los focos?

Si Clay Coolidge, una superestrella de la música country de dieciocho años, no logra convencer a Annie Mathers para que se una a su gira veraniega, la discográfica que lo representa lo dejará caer. Eso es lo que pasa cuando tu imagen de chico... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 27 January 2021
Entrando ya en materia, este libro entra dentro del género juvenil pero con grandes dosis de realidad, escenas sorprendentes, un amor potente y música country por todos lados. En esta historia aunque los personajes son adolescentes, tengo que admitir que sus historias me han conmovido desde la primera página. Es una historia llena de toques duros, un pasado sangrante, amores tóxicos y el miedo de unos adolescentes que se están enfrentando a un mundo demasiado grande para ellos.

Aunque es una novela dulce, con una linea argumental muy buena y con un ritmo country muy marcado, tengo que admitir que tiene grandes enseñanzas. Es una historia donde se nos muestra el poder de la superación, el dejar atrás lo que el destino supuestamente nos tiene marcado, superar momentos de pérdida y llegar a entender que nuestro destino lo marcamos nosotros.

Es por esto que creo que el género juvenil se le queda corto, porque creo que engloba muchos puntos de la vida real, como para enmarcarlo en un género tan pequeño (en cuanto a edad). Aunque todo está narrado de forma dulce, sencilla y sin florituras hay que admitir que muchas de las cosas que se cuentan o se viven, son escenas que llegan a ocurrir en la vida real.

Es por esto por lo que he llegado a amar la pluma de la autora. Nos muestra problemas como la toxicidad dentro de una relación, el consumo de drogas, alcoholismo, la pérdida no superada, etc... pero siempre desde un punto de vista realista. Con esto quiero decir que trata los temas con seriedad, pero que te los muestra de una forma dulce pero realista para que el lector llegue a empatizar con los personajes y a comprender a la perfección sus vidas.

Además a todo esto hay que añadir que su pluma es muy ligera, llevadera y dulce. Es una narración que va sonando como una melodía, hoja tras hoja van pasando como las canciones en tu móvil y cuando te quieres dar cuenta te has leído el libro completo. Las primeras cuarenta páginas se me hicieron un poco pesadas y dejé la lectura porque estaba en un pequeño parón lector, pero lo volví a coger y me fundí las 250 páginas restantes en una sola noche.

Y no se queda solo en esto, además de tocar unos temas muy realistas y de tener una pluma ligera y ágil, hay que sumarle que la narración está contada por los dos personajes. Todo esto hace que la lectura sea mucho mas llevadera y que llegues a conectar con los dos protagonistas. La narración de cada capítulo no tiene mas de ocho o nueve páginas, capítulos que se intercalan muy bien y que hace que te enganches aún más a la obra.

En cuanto a la trama, tengo que reconocer que me ha encantado de principio a fin. Soy de esas personas que siempre está escuchando música, siempre me vas a ver con un auricular puesto. Por todo esto, al ver que la historia trataba de dos músicos y una gira, no pude evitar lanzarme a por este libro. Sabía que sería una lectura maravillosa para salir de este mini parón lector y empezar el año con buen pie. Y no me equivoqué, ha sido una forma maravillosa de empezar el año y ahora solo deseo leer más y más.

A lo largo de la historia nos sumergimos en una verdadera gira, con todas sus paradas y sus fechas. Con los pros y contras de ser cantante y todo lo que esto conlleva en la vida de una persona. Además seremos capaces de leer más de una canción creada por los protagonistas, algo que le produce un toque único. A todo esto hay que sumarle las numerosas referencias que se hacen a otros cantantes.

No es una historia donde solo se hable de música, se habla de amor, amistad, la familia y por ejemplo de serios problemas como el alcoholismo, la drogadicción, la depresión, etc. Es un libro que toca numerosos temas, pero siempre con un hilo conductor claro: la música.

Por último, quiero hablar de sus personajes principales y secundarios. Tengo que decir que me ha encantado que todos los personajes tengan su parte de función en esta obra y que a pesar de no ser la parte esencial de esta, haya podido conocerlos y cogerles cariño.

En cuanto a sus personajes principales tengo que reconocer que los dos me han encantado. Me han parecido que son personajes muy reales, con un perfil muy bien creado y sin ningún fallo en cuanto a coherencia.

La protagonista principal es Annie, una chica fuerte, decidida y amante de la música con todo su ser. Ella es el ejemplo claro de que una puede abandonar el destino que le estaba destinado y conseguir crear su propio camino. Una chica llena de miedo pero que se lanza con todo su corazón por aquello que merece ser amado. Sin duda, un personaje muy bueno y muy bien construido.

El protagonista principal es Clay, un chico muy seguro de si mismo, carismático y problemático. Aunque es el típico chico que esconde un pasado triste, tengo que reconocer que me ha encantado su evolución y como en el fondo siempre era el verdadero Clay quien estaba en los momentos importantes. Gracias a él podemos ver el poder de superación, de levantarse después de haber caído y emprender tu nuevo camino. Un personaje al que le guardaré muchísimo cariño.

En conclusión, es una historia que he disfrutado desde la primera hasta la última página. Que he amado gracias a la música que se nos presenta y a sus personajes tan completos. Con una trama dulce, pero realista y una linea argumental preciosa. Sin duda, una muy buena lectura para empezar el año.
Galena
 31 December 2020
Hacía tiempo que no leía algo de este estilo de romance juvenil y la ambientación musical me llamó mucho la atención, parecía que cumplía con todo lo necesario para gustarme, pero desgraciadamente no ha sido así.
Hay varias razones por las que yo no he disfrutado de este libro pero considero que es una historia correcta que otra persona, con otros gustos, sí pueda disfrutar.
Lo primero que me descolocó fue el estilo narrativo, es un aspecto que no puedo dejar de criticar por lo pobre que me pareció. Las frases son muy breves hay puntos donde debería haber comas y enlazar dos o tres oraciones que hablan de lo mismo no es difícil, no sé por qué la autora ha elegido escribir así, corta mucho el ritmo. La siguiente cuestión sí que ya está relacionada con una apreciación más personal y es que el texto está narrado en presente de indicativo y es una elección que a mí me dificulta mucho la lectura, continuamente siento que estoy fuera de la historia. Por todo esto la narrativa del libro jugó totalmente en contra e influenció mucho mi opinión.
No obstante, tras acabar la lectura tengo que decir que no ha sido lo único que no me ha gustado, pero sí lo considero lo peor. Los capítulos están narrados o bien, desde el punto de vista de Annie, o bien desde el punto de vista de Clay, ambos con traumas en su pasado y cada uno con una forma de afrontarlo diferente. Sí que hay cierta profundidad en estos dos protagonistas pero aun así sentí que su amor surgía demasiado rápido y motivado por lo atraída que Annie se siente por el físico de Clay.
Hay continuas referencias a lo bien que le quedan los jeans, lo guapo que es, lo mucho que le gusta a las chicas, su sonrisa encantadora… es un poco agotador y creo que es una forma de abordarlo que a mí ya me parece un poco caduca. Por su parte, lo que a Clay le atrae de Annie es que es “autentica”, tiene talento y vive la música, no hace muchas referencias a su físico, es un contraste que llama la atención y me gustó más como se enfoca esa parte en él. El romance puede justificarse pero me hubiera gustado un poco más de profundidad, algunas escenas más entre ellos porque sentí que de un momento a otro ya era todo o nada. Diría que es un libro demasiado breve para todo lo que quiere abordar: el romance, la evolución personal de Clay y la de Annie con sus respectivos pasados. Los personajes secundarios están poco desarrollados y no cumplen un papel relevante, es un esbozo ligero pero correcto para su función.
La trama gira en torno a los pasados de cada uno, como tratan de superarlos y su relación. Clay es un gran cliché, un chico malo, o más bien con apariencia de chico malo pero en realidad está atormentado. Respeta a Annie y no quiere jugar con ella y Annie no quiere acercarse tanto a él pero le resulta inevitable.
A mí no me repelen este tipo de historias típicas pero en este caso en particular la forma en la que está llevado todo esto no me ha gustado, no ha llegado a despertarme el interés suficiente. Como son clichés tan repetidos creo que para que resulten emocionantes tiene que haber detrás un desarrollo que haga que merezcan la pena, que nos convenzan, y esta lectura es más bien lo contrario: un libro ligero, de ritmo rápido y sin mucha profundidad en ningún aspecto.
No tengo mucho más que decir, no es una historia horrible, seguro que hay quien la disfruta pero si habéis leído muchas novelas de este estilo esta os resultará algo simple. Si tampoco os gusta el estilo narrativo eso supondrá otro punto en contra, así que depende de lo que busquéis y de vuestros gustos.
La edición es sencilla, en tapa blanda con solapas y la portada está muy bien, es bonita y acorde al tema sobre el que trata.
Esta no ha sido la lectura para mí, tiene un tema que me parece bonito, la forma en la que desean superar sus problemas los protagonistas me ha parecido interesante y creo que con un desarrollo más amplio habría estado muy bien, pero por diferentes razones no pude conectar con la historia. Un estilo narrativo poco atractivo y en general una trama y unos protagonistas un tanto simples que no consiguieron que me enganchara a la historia.
ElblogdeSeshat
 17 December 2020

La canción perfecta, es más de lo que parece, no se si es la mejor manera de empezar una reseña, pero así la definiría en una frase. Me gustó su portada y temática y la editorial  Libros de Seda me facilitó la colaboración, cosa que les agradezco enormemente.

Ambientada en la cuna de la música country, (Nashville, Indianápolis, etc), este es su primer punto positivo, pues consigue introducirte en ese mundo rural americano de trabajo en el campo, bares con música en directo y valores patrióticos y algo tradicionalistas.

Empieza siendo una historia de músicos adolescentes de gira, con el típico cliché de chico malo (no mucho) y chica inocente (que no tonta) y aquí es donde os cuento porque pienso que es más de lo que puede parecer al principio: conforme va avanzando la narración y vas conociendo a los personajes principales y sus duras historias; contadas con mucho acierto y sin recurrir al drama lacrimógeno, vas empatizando con ellos de una manera sorprendente.

Entre intereses discográficos, amistad, romance y celos personales y profesionales, vamos conociendo a Clay (Jeffersson) y Annie, llegando con ellos a un punto de inflexión entre la adolescencia y la primera adultez, mientras recorren un camino inverso: Clay debe decidir si el camino de los grandes estadios llenos de espectadores, la música comercial y el alimentar la imagen que transmite, es lo que quiere. Annie por su parte debe vencer el miedo a crecer como artista, pues es una compositora e intérprete con un talento tan grande, como el miedo que tiene a dejarse engullir por la industria y repetir la historia de sus padres. Ambos protagonistas deben enfrentar el pasado volviendo a sus orígenes y cerrar heridas muy profundas para poder avanzar, pues la música es algo a lo que son incapaces de renunciar. Ese trabajo de personajes y como la autora nos los va dando a conocer a través de su entorno: familiares, amigos (especialmente Fitz: el mejor amigo de Clay, pero también de su hermano) y vivencias, es lo que me ha ido conquistado siendo para mí una lectura que ha ido de menos a más. Y aunque pueda parecer lo contrario, esta no es la típica historia de cantantes atormentados, pues la gran pasión que sienten por lo que hacen, termina siendo un motor de construcción y no de destrucción, por lo que su mensaje es tremendamente positivo.

Obviamente, la música es un elemento transmisor de emociones durante toda la narración, a veces de forma divertida, espontánea o intimista, dependiendo del momento. Conoceremos las composiciones de Clay y Annie,  a la  vez que se hace mención y también tributo a ídolos reales de la música country como Johny Cash y June Carter o a canciones como la archiconocida Jolene de la gran Dolly Parton, que tiene una pequeña aparición en el libro. Tiene escenas muy visuales en que te sientes partícipe de sus actuaciones y momentos emotivos pero también divertidos, pues sus personajes son adolescentes y a pesar de todos sus pesares, te transmiten su alegría de vivir.

CONCLUSIÓN:

La canción perfecta ha resultado una lectura que me ha ido convenciendo capítulo a capítulo. Muy recomendable para amantes de la música en general y especialmente del country y a jóvenes y no tan jóvenes lectores que disfruten de las historias con mensaje positivo.

Con una edición cuidada y bonita, una buena tradución y una perfecta corrección, tiene un final brillante y terminas el libro un poquito más contenta con el mundo, al menos, yo así lo he vivido.

Es ideal para regalar estas fiestas a hijos adolescentes, sobrinos y lectores de todos los niveles que creáis que la puedan apreciar, pues las buenas historias no entienden de géneros literarios.

elrincondelharlequin
 19 January 2021
Antes de nada, quiero agradecer a “Babelio” y a “Masa crítica” el envío de este ejemplar.

No suelo leer muchas novelas que traten el tema musical y justo por eso tenía muchas ganas de hincarle el diente a esta historia. Pero al final, no ha sido lo que esperaba encontrarme.

Nada más empezar a leer conoceremos a Annie Mathers. Annie es hija de Robbie y Cora, dos figuras que fueron muy importantes dentro del mundo de la música country. Después de su trágico fallecimiento, Annie decidió dejar atrás el mundo de la música y la fama pero no logró conseguirlo. al menos por completo. Ahora es feliz cantando sus canciones en su canal de youtube.

Pero, ¿qué pasaría si un día llamara a su puerta Clay Coolidge, una de las estrellas más famosas de la música country del momento, para invitarla a ella y a su grupo a trabajar como teloneros de su nueva gira veraniega?.

Desde el momento en que abrió esa puerta, Annie sabía la respuesta. Lo que desconoce es que Clay la necesita para algo más que ser su acompañante. Precisa de Annie Mathers si no quiere que su carrera desaparezca y su discografía le abandone.

¿Conseguirá Annie mantenerse lejos de los focos después de vivir esta experiencia veraniega?

Hasta aquí puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os decía un poco más arriba “La canción perfecta” ha sido una historia que empecé con muchas ganas, pero al final la novela se me ha quedado algo corta. Ha sido un sentimiento más bien agridulce. Es una historia bonita y sencilla, pero para mi gusto le falta profundidad. Ha terminado siendo una novela demasiado juvenil.

Erim Hahn tiene un estilo de escritura ágil, sencillo y adictivo. La lectura es entretenida y ligera. Una vez empiezas a leer, te atrapa por completo. de tal forma que no eres consciente del paso de las hojas. El día que lo empecé, me leí medio libro sin darme cuenta.

El libro estará narrado a dos voces, desde el punto de vista de Clay y del de Annie. Me encantan los libros narrados por varios personajes. Gracias a estas narraciones podemos conocer mejor que es lo que piensan y porque actúan de una forma y no de otra.

A primera vista puede parecer un romance muy cliché. Clay es el típico chico malo y Annie la chica inocente. Pero, conforme pasamos las hojas, vamos conociendo más a fondo a los personajes, profundizando en sus vidas y en el pasado que estos llevan arrastrando desde hace años.

Al principio, la historia no me terminaba de atrapar del todo. En la primera mitad del libro hay muchos momentos en los que me parecía que no ocurría nada relevante. Según vamos avanzando, todo empieza a mejorar. Nos centramos más en los personajes principales, Clay y Annie, y sus historias.

Clay es un chico que lo tiene todo. Actualmente se encuentra en el punto más alto de su carrera. Pero a pesar de ello, se siente vacio por dentro. El alcohol no consigue hacerle olvidar a su hermano. No tiene ninguna motivación. Ama la música, pero no la persona en la que le ha convertido este mundo. Nadie conoce su verdadero yo. Vive interpretando un papel, siendo cada día alguien que en realidad no es.

Annie es una persona que vio muy de cerca lo que el mundo de la fama puede hacerle a las personas. Después de ver el final de sus padres, se negó a seguir ese camino. A pesar de ello, sigue amando la música desde lo más profundo de su ser. Esto hace que tenga miedo a enseñar su talento y su pasión al mundo.

La gira va hacer que comiencen a sentir algo más que admiración hacia el trabajo del otro. Han pasado momentos similares y cada uno ha sabido afrontarlos de una forma distinta. Poco a poco los dos comenzarán a conocerse, apoyándose el uno en el otro y mostrando su verdadero yo. al igual que los sentimientos que esconden en lo más profundo de sus corazones.

La pega que le pondría a este romance es que me ha faltado más interacción entre Annie y Clay. Va todo demasiado rápido. No te da tiempo a saborear esos momentos que pasan juntos. Me ha faltado algo más de aventura, idilio y drama entre los personajes.

Me gusta que los libros románticos hablen de otros temas, pero en este creo que se habla de demasiados. Amistad, amor, superación del pasado, las discográficas y la comercialización del talento, envidia profesional, música, fama, drogas, alcohol y la muerte o la perdida de un ser querido. Creo que la trama quiere abarcar tantos temas que al final no termina de profundizar bien en ninguno.

Sobre los personajes, deciros que me han gustado. Entiendo sus motivaciones, pero no he terminado de conectar con ninguno.

Aun así, me ha gustado conocer a través de sus puntos de vista como es el verdadero mundo del espectáculo. Tanto Clay como Annie nos transmiten lo difícil que es para un adolescente vivir en un mundo de adultos. Siendo manejados como la gallina de los huevos de oro. Rodeados constantemente de un ambiente de alcohol y drogas, sin ningún tipo de control. Me alegro de que nuestros protagonistas no estuvieran solos. Es importante crear un círculo de gente en la que confíes, que te quiera y te apoye para no acabar perdiéndote a ti mismo.

El final del libro también me ha parecido algo corto. Entiendo el significado que la autora ha querido transmitir con él, pero me esperaba otra cosa. al menos un epílogo para conocer que fue de los personajes.

En conclusión, “La canción perfecta” ha sido una historia sencilla y adictiva. Una vez empiezas te atrapa. Su trama tiene un gran potencial. Pero para mi gusto, no termina de profundizar la trama. Deja demasiados temas sin desarrollar bien. Sobre el romance más de lo mismo. Clay y Annie tienen una relación dulce y bonita, pero con el paso de las hojas echas en falta más interacción y momentos románticos entre los personajes. El libro coge demasiada velocidad, haciendo que no podamos saborear adecuadamente la historia. Me ha gustado, pero no ha llegado a marcarme. Es una historia que recomiendo para desconectar y para leer entre lecturas más densas y pesadas.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
laurasbookcase
 31 December 2020
Como bien veis en el título de la reseña, hoy os traigo un libro de Erin Hahn llamado "La canción perfecta", publicado por Libros de seda. Su título original es "You'd be mine". No voy a contaros mucho de qué va el libro como suelo hacer por dos razones: la sinopsis lo explica más que bien y debéis entrar en este libro sin saber más de la cuenta.

En este libro vamos a conocer en tiempo presente y a dos voces a Clay Coolidge, una superestrella del country de dieciocho, y a Annie Mathers, la hija de unas leyendas fallecidas del country que lleva tiempo escondiéndose pues detesta la fama. Cuando la carrera de Clay se queda colgando de un hilo por un problema ocasionado por él, la discográfica prácticamente le obliga a ir en busca de Annie y convencerla de que sea su telonera durante la gira que se llevará a cabo ese verano, ya que Annie lleva dándoles largas mucho tiempo pues, a parte de detestar la fama, está bien subiendo sus canciones en su canal de YouTube.

Veremos como Clay sacará sus encantos y convencerá a Annie para que ella y su grupo (compuesto por Kacey y Jason) se unan a la gira. A partir de su respuesta positiva, empezará una gira de verano que no será para nada como Annie y Clay esperan.

No es un libro solo de amor de verano juvenil, no. Es un libro que nos mete de lleno en los problemas de dos jóvenes con pasados y presentes más que complicados. Es un libro que nos mostrará cómo Annie y Clay se conocen a sí mismos con la ayuda indirecta del otro.

Vamos a hablar de los personajes.

Annie es la hija de dos leyendas del country y está harta de vivir a la sombra de sus padres, los cuales fallecieron hace años. Ella tiene un talento descomunal, que muchos querrían tener, y quiere dejar de ser "la hija de..." para ser Annie Mathers. Teme con todo su corazón ser como su madre y se esfuerza tanto como puede para no serlo (ya veréis el porqué de su negativa si leéis el libro). Es una chica muy inteligente y tierna que se ha ganado mi corazón desde la primera página. Por otro lado tenemos a Clay Coolidge, la estrella del momento. Tiene muchos problemas a sus espaldas que le están pasando factura tanto a él como a su carrera musical y a la gente de su alrededor. Ambos tienen dos cosas en común: el amor por la música y las dudas sobre quiénes son realmente.

También quiero nombrar a los personajes secundarios como Kacey, Jason, Trina o Fitz. Merecen una mención en esta reseña porque son tan importantes como Clay y Annie. Son de esos personajes que no puedes quitar de la historia pues hacen que todo se mantenga unido de una u otra forma.

En cuanto a la trama debo decir que me ha maravillado. Siento que ha estado muy bien construida, sin hilos sueltos como a mí me gusta. La autora le ha dado la importancia que merece a cada tema, sin dar de más a los que no la necesitaban y sin dar menos a los que sí. Me ha parecido súper entretenido e interesante conocer el mundo discográfico; es una apertura de ojos bastante grande en cuanto a la visión que tenemos hacia los artistas.

El pero que le pongo es que la primera mitad del libro se me ha hecho un poco tediosa pues sentía que no ocurría nada con demasiada importancia. Aunque a partir de la mitad ha sido una constante adicción; no podía dejar de leer. La segunda mitad del libro ha sido cuando la cosa ha acelerado y ha emergido considerablemente. El final del libro ha hecho que me olvidara de lo pesada que se me había hecho la primera mitad.

También quiero hablar de la pluma de la autora y es que... ¡Guau! Estoy impresionada pues no había oído hablar nunca de la Erin Hahn y al encontrarme con semejante pluma me he quedado más que satisfecha. ¡Menuda maravilla! Es una mezcla de todas mis autoras favoritas y eso me ha hecho llenar las páginas de este libro de post-it marcando citas y momentos que me han encantado. Tiene una pluma embelesadora, adictiva, sencilla y preciosa.

En resumen, "La canción perfecta" es una novela juvenil sobre el miedo, la pasión y el descubrimiento de uno mismo que me ha maravillado por completo. Con unas páginas repletas de música, la autora ha conseguido enamorarme con su pluma y los personajes tan impecables que ha creado.
Enlace: https://www.elrincondelau.es..
GalenaGalena31 December 2020
Es más lista que el hambre y tan ambiciosa que incomoda a la gente. El verano pasado fue el primero para ambos en Daytona. Paseamos todo el fin de semana juntos y no volví a saber nada de ella. Hasta la siguiente vez que se unieron nuestros caminos. Es inofensiva, pero a Fitz no le gusta. No le importa nuestra relación. Piensa que está aprovechándose de mi nombre.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat17 December 2020
Todo este tiempo , sin siquiera pretenderlo, he visto a Annie como mi salvación. Mi luz al final de este maldito túnel. Su nombre salvaría mi reputación, su pasión inspiraría mi música. Su amor me salvaría.

Y todo este tiempo ella me ha visto a mí como su perdición. Su conclusión inevitable. Yo la destrozaría y ella me lo estaba permitiendo.
GalenaGalena31 December 2020
—Me encanta, por encima de cualquier otra cosa. Eso es lo que me asusta. Sé que es difícil de entender y me parece que ni yo misma lo comprendo, pero la música está relacionada con todo lo bueno y lo horrible que hay en mi vida. Lo mejor y lo peor. Fíjate en toda esa gente. —Se asoma por un lado y señala a las personas que pasean, que parecen insectos diminutos sin rostro—. Ellos no tienen que cantar ni subirse a un escenario para ser felices, para sentirse completos. —Me vuelve a mirar a mí con ojos penetrantes—. Yo sí. Mis padres también, hasta el punto de que murieron. —Sacude la cabeza—. Intenté hacer otra cosa, ser otra persona…, pero no pude. No puedo renunciar.
+ Lire la suite
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat17 December 2020
La música country es como el instituto: todo el mundo se conoce
otros libros clasificados: músicaVer más

Música y Literatura

Beethoven