LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Daniel Aguilar y Takahiro Osaki (Traductor)
144 páginas
Editorial: Quaterni (03/04/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Sakutaro Hagiwara está considerado como el padre de la poesía japonesa de estilo moderno. Su "poesía en prosa", de fuerte carácter simbolista y con pinceladas de expresionismo y decadentismo, nos recuerda a maestros del siglo XIX como Baudelaire o Poe. Un pueblo de gatos, un diabólico gato azul que se aparece en las pesadillas, uno que vaga por el cementerio. Gatos, gatos, gatos. Una dama con plumaje de cuervo. Delirios opiáceos, poemas melancólicos y lúcidos aforis... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
DianeNospraka
 15 May 2024
Sueños de un gato azulado del poeta japonés Sakutaro Hagiwara es una antología poética de quien se ha considerado el padre de la poesía japonesa moderna. Daniel Aguilar en Tormento y éxtasis de un gato melancólico introduce los antecedentes, las influencias de filósofos griegos y alemanes en su obra, los autores japoneses y franceses como Ariake Kambara y Baudelaire, el norteamericano Edgar Allan Poe, entre otros. En Paisajes y sonidos de una mirada simbolista, Takahiko Osaki describe el estilo de Sakutaro, muy relacionado a la naturaleza, a los olores, las texturas, y los sonidos. En Un gato azulado, es el prefacio en el cual Sakutaro se presenta como un infeliz gato azulado que se aparece en las pesadillas, ávido de alcanzar la luz que atrae a las polillas así compone poesía de manera funesta. En La cama de las fantasías hay doce poemas, pronunciarlos en voz alta es lo mejor para apreciar los sonidos de animales como las moscas; en algunos menciona las ciudades como Camino buscando mezclarme con la multitud y Un gato azulado; en otros, el campo y sus elementos de todo tipo, incluidos los hongos tóxicos. Los cerezos de la melancolía tiene seis poemas colmados de elementos naturales como los árboles, los animales rastreros, y la lluvia; El mundo de ilusión que veía Buda y El gallo son los que cierran esta sección, ambos son magníficos, aunque no tienen similitudes. Un solitario gato azulado tiene quince poemas a partir de la mirada de un gato habitante del cementerio quien hace sus recorridos por la ciudad y alrededor de este lugar; los sauces, los cadáveres, las alimañas del camposanto, y los individuos enlutados están presentes en estos versos. Un apetito selecto tiene siete poemas en los cuales lugares como el bosque y la jungla, así como el clima y las estaciones son elementos esenciales. En Voluntad y confusión, con nueve poemas, se refiere al filósofo alemán Arthur Schopenhauer y su obra El mundo como voluntad y representación; introduce el pensamiento de las representaciones mentales. La sección de El alma incitante incluye cinco poemas acerca del acercamiento físico. El pueblo de los gatos es una historia en prosa acerca de un viajero quien pierde el sentido del camino recorrido y se encuentra con un pueblo habitado por felinos. Aforismos es la última sección con una variedad de temas como las mujeres, el matrimonio, el amor, la voluntad, el destino, el suicidio, la venganza, el sexo, la poesía, la literatura y las artes. Recomendable para quienes aman la poesía de Edgar Allan Poe y Baudelaire.
DianeNosprakaDianeNospraka08 May 2024
Así, compongo poesías. Como las polillas que se arremolinan en torno a una luz, engañado por la imagen ilusoria de una emoción resplandeciente y misteriosa, intento rozar la esencia de una realidad invisible y agito en vano mis quebradizas alas color bizcocho. Soy un desdichado infante fantasioso, cuyo destino es tan trágico como el de las polillas.
DianeNosprakaDianeNospraka08 May 2024
¿Hacia dónde y por qué fluye?
Esta enorme sombra sobre la tierra
que envuelve mi afligida melancolía,
esta corriente de olas cuyos efluvios carecen de consciencia.
Ah, me gustaría ir apretado entre la multitud de las olas
sin parar, sin parar.
El frente de la ola se enturbia hacia el horizonte.
Fluyamos con rumbo a un solo punto, uno solo.
DianeNosprakaDianeNospraka08 May 2024
¡Una melancolía sensorial! De nuevo, se trata de una emoción que pertenece a mi temperamento desde antiguo. Como una arbolada de cerezos bajo el sol de primavera o como el olor de los crisantemos en vinagre, contituye algo incomparablemente deprimente y lúgubre hasta el límite.
DianeNosprakaDianeNospraka15 May 2024
Debido a algún tipo de obnubilación en el sentido de la orientación no había manera de que consiguiera ver la puerta de entrada que tenía ante mis mismos ojos. En casa dijeron que daba exactamente la misma impresión que si me hubiera hechizado un zorro.
DianeNosprakaDianeNospraka15 May 2024
Era como si todo el pueblo fuera una frágil construcción fabricada de un delgadísimo cuarzo, en continuo peligro de quebrarse. Un pequeño desequilibrio podría destruir el pueblo entero, que quedaría reducido a diminutos añicos de cristal.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿A cuantos personajes de Harry Potter conoces?

Nombre del chico que no paraba de seguir a Harry en su segundo año

Davis Crivi
Colina Crivi