Ana María Caro (Traductor)
Editorial: Tomodomo (20/07/2020)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Edgar y su hermana pequeña, Merrybelle, son abandonados a su suerte en el bosque. Una misteriosa anciana los salva de la muerte y los acoge en su mansión. Pero los niños desconocen que el clan de nobles que los ha adoptado son en realidad un grupo de vampirnellas: seres que se alimentan de sangre humana, dejando un reguero de cadáveres a su paso. Edgar descubrirá, a su pesar, lo que significa ser una criatura obligada a vivir apartada de la sociedad, un monstruo en ... >Voir plus

elrincondelharlequin
 15 June 2022
Antes de nada, quiero agradecer a "Babelio" y a la editorial "Tomodomo" el envío de este ejemplar.

Me encantan las masas críticas que organiza Babelio. Son unos eventos perfectos para darle voz a historias en las que de una forma normal, no te fijarías a primera vista. Las librerías siempre están llenas de novedades y muchas veces, esto hace que no podamos ver el resto de libros que se publican cada mes.

Justo eso me ha ocurrido con "El clan de los Poe". Ha sido un manga de lo más interesante y peculiar.

No soy de las que rechazan una historia por su estilo de dibujo. Pero, en este caso, tenía un poco de miedo de que el manga no fuese a convencerme mucho por la época en la que se había publicado originalmente. Es de 1974. Mi temor era que hubiera un choque entre lo que estoy acostumbrada a encontrarme en los mangas de ahora y lo que se leia en ese momento.

Pero no ha sido nada de eso. al contrario. Creo que esta es uno de esos clásicos del manga que ha sabido envejecer con los años.

"El clan de los Poe" nos presenta a Edgar y a Maribelle. Dos niños que, por cosas del destino, fueron abandonados a su suerte en el bosque. de repente, una misteriosa anciana los salvará y los acogerá en su mansión. Lo que ellos no esperaban es que esta anciana fuese a pertenecer a un clan muy especial de la nobleza. El clan de los Poe. Los Poe no son humanos sino vampirnellas. Seres inmortales que se alimentan de sangre humana para poder seguir viviendo eternamente.

Edgar tendrá que hacer un gran sacrificio para poder salvar a su hermana pequeña de su familia adoptiva. Se convertirá en un monstruo. Perderá su futuro y vagará por el mundo en el cuerpo de un eterno adolescente.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Cómo he dicho más arriba, este es uno de esos mangas que me ha fascinado de principio a fin.

No tenía ni idea de que trataba. Y justo por eso, creo que la historia me ha sorprendido incluso más de los que hubiera esperado en un principio.

No os quiero decir la cara que se me quedó cuando además vi que toda la trama giraba en torno al tema de los vampiros, aunque aqui los conoceremos como "vampirnellas".

Un clan secreto de vampiros escondido en lo más profundo, en la niebla. Un pueblo que teme a los monstruos que aparecen en las historias de miedo. Y un niño que sin quererlo se mete de lleno en la boca del lobo.

Me ha encantado la forma en la que se desarrolla la trama. No es lineal, sino que cada capítulo nos dará pistas que tendremos que ir uniendo para conocer la historia creada detrás del personaje de Edgar.

Conoceremos su infancia, cómo perdió su inocencia y su vida. Pero lo más interesante, es ver como el paso de los años le cambiará por completo. Haciendo que aunque por fuera siga siendo un niño de 14 años, por dentro sea una persona totalmente distinta. Es un cambio de lo más impresionante.

En la historia se hablará mucho de temas como el paso del tiempo, la eternidad, la soledad o el amor.

Es imposible no sentir pena por el camino que tiene que recorrer Edgar. Segun vas pasando las páginas, el personaje te transmite su melancolía y el deseo de volver a ser como antes. A pesar de ser un monstruo, se resiste a su destino mostrando su lado más humano frente a sus seres queridos.

Sobre el estilo de dibujo, decir que me ha parecido artístico, bonito, expresivo y lleno de detalles. Con cada ilustración la autora transmite mensajes a la vez que te genera mil sensaciones.

Me ha llamado mucho la atención la gran diferencia que hay entre este dibujo y el que tienen los mangas actualmente.

También me ha gustado que la autora le de un toque histórico al manga. Para qué seamos conscientes del paso del tiempo entre los capítulos.

Me ha encantado ver como un conde escribe en su diario su encuentro con Edgar. Y, como su bisnieto, en otro capitulo, acaba preguntándole a esté en clase si conoce al Edgar de la historia.

Sobre esta edición, deciros que es una reedición que la editorial ha sacado para conmemorar los 50 años que lleva dibujando nuestra autora. Ademas de algunas páginas a color todas páginas estan satinadas.

Me ha encantado que el manga tenga un tamaño parecido al de una kanzenban. Así se puede leer de una forma mucho más cómoda y manejable.

En conclusión, "el clan de los Poe" ha sido una historia que te atrapa de principio a fin. La belleza que tienen los dibujos de la autora te hipnotizara desde la primera página. Es imposible no empatizar con los personajes y el destino que les ha tocado vivir. Os lo recomiendo si os gustan las historias clasicas y los vampiros.

Que ganas de leer el segundo tomo.
aesede
 07 June 2022
Una enorme sorpresa. No me esperaba nada concreto de este manga antes de leerlo y me ha encantado a muchísimos niveles. Son historias cortas pero con una gran cohesión, y el tema vampírico es tratado de una forma clásica y a la vez tiene un punto diferente.

Teniendo en cuenta que es una obra ya con unos añitos, pensé que encontraría una forma de narrar más desfasada. Muy al contrario, creo que es uno de sus puntos fuertes. La primera historia me ha encantado especialmente, para mí es la mejor. Hagio no dibuja una viñeta que no tenga algo que aportar y a veces tiene un ritmo visual casi cinematográfico.

Por supuesto, el estilo de dibujo es precioso y muy adecuado al tipo de historia: cuidado, detallista, elaborado, y se nota que creó escuela. Si habéis leído a autoras como Chiho Saito veréis las semejanzas. No utiliza tramas adhesivas, dado la época: el tramado está hecho todo a mano, todo un trabajazo. En fin, si os gusta dibujar y apreciáis una buena técnica, apreciaréis este título.

En cuanto a la historia y los personajes, el enfoque como digo es bastante clásico. Hay historias más interesantes que otras y pasa igual con los personajes, pero en general me enganchó desde la primera página.

La edición por parte de Tomodomo es fantástica. Que el tamaño sea grande, no el típico de tankoubon, hace que luzca más y queda muy elegante. Es un poco más engorrosa a la hora de leer, pero por lo demás me ha encantado. Definitivamente me compraré el siguiente tomo.
GarrulisCorner
 08 April 2021
Me provoca muchísima fascinación todo lo que envuelve a la historia de Edgar, Merrybelle y compañía, la estética y la narración me parecen de una delicadeza bellísima. Me ha conquistado completamente.
El Clan de los Poe nos narra la historia de Edgar, una criatura apartada de la sociedad, anhelando la compañía, un ser atrapado en un cuerpo de un eterno adolescente. A través de su historia o su leyenda, conoceremos a aquellos que han coincidido con él en algún momento de la historia, su trascendetal amor por su hermana Merrybelle, su amistad con Allan, y como ha llegado a ser quien es, un vampirnella.
Si os gusta o tenéis curiosidad por uno de los referentes más importantes del manga, no dudéis en darle una oportunidad. Es una pieza ya de colección y que ganas tengo de tener el segundo volumen.
mimininihon
 05 December 2022
Desde que lo tengo me lo he leído dos veces🙈 Moto Hagio de verdad que es una fabrica de buenos mangas y El Clan de los Poe, es un claro ejemplo.
El primero de dos tomos con una edición deluxe que me tiene enamorada y embriagada con cada página. Historias de vampirnellas de la mano de Edgar, su hermana y Allan.
En esta parte del manga nos cuenta como Edgar y su hermana Merrybelle llegan a la casa de los Poe, como viajan o los dastricos sucesos que les ocurre a los hermanos. Como Allan los conoce, su relación, el amor hacia Merrybelle y las historia que van surgiendo con esta familia.

El estilo narrito que utiliza Moto Hagio en esta historia es interesante porque son historias cortas pero desarrollativas, es decir, van hiladas. Un vez contada la parte principal de los personajes, va reflejando la historia de otros y tejiendo la historia principal, uniéndose. Muy interesante y diferente esta lectura. 🎀
La verdad que @tomodomoed sea dejado la piel en esta edición, me encanta cada detalle, las páginas satinadas, la galeria de ilustraciones, la traducción y epílogo de @flanaoka , el lomo...en igtv tenéis el unboxing donde os lo enseño todo.

Tengo que destacar, la relación de Edgar y Allan, el shippeo. Estos dos personajes que son almas gemelas y como se cuidan, como se quieren...me encoge el kokoro. Os dejo en las fotos una viñeta que es mi favorita.🌹

¿Lo tenéis? ¿Lo habéis leído?
En noviembre sale el segundo, me muero de ganas.
Neftis
 13 May 2022
En cuanto he podido tener un rato para poder leer con tranquilidad me he ventilado este primer volumen de El clan de los Poe.
Me ha gustado, aunque no lo he disfrutado del todo como me ha pasado con otros mangas que me he leído.
Este tomo consta de más de 470 páginas, pero se lee fácil y rápido. Pero también tengo que decir que, en las tramas de los distintos capítulos, que son como pequeños relatos, hay algunos saltos en la trama (o eso me ha parecido a mi) en los que me ha resultado un poco difícil seguir la historia. No sé si he terminado de entender la historia de este clan.
Igualmente me ha gustado y lo he disfrutado sin saber que había vampiros que ha sido una sorpresa cuando lo he empezado a leer.
En breve publicaré una reseña más extensa en mi blog.

Reseña completa en el link.
Enlace: https://leyendosola.blogspot..
otros libros clasificados: vampirosVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro