Crítica de Leidy43

Leidy43
18 June 2019
Este libro es un viaje a los sentidos, una mirada más íntima a la vida de una gran mujer y una maravillosa forma de conocer a esta gran artista Mexicana. Para empezar los toques fantásticos que tiene la historia se mezclan de forma armoniosa con la realidad y los acontecimientos históricos de la vida de Frida Kahlo; parte desde su infancia y como desde muy pequeña ella decidió no seguir los estereotipos que la sociedad le imponía por ser mujer, como desde muy pequeña busco hacer su propio camino.

" Ten el coraje de vivir, pues cualquiera puede morir"

Igualmente nos muestra el primer contacto cercano que tuvo con la muerte y como a partir de allí tendrá un contacto constante con la muerte, marcando las decisiones y caminos que toma en su vida. Personalmente me encanto la visión que se presenta sobre la muerte más que como algo malo, como el destino final de todos los mortales, algo que no puedes evitar, no puedes engañas y que será cuando tenga que ser.

Otra gran parte del libro y en general de la vida de Frida es su relación con Diego, es algo bastante fuerte el evidenciar esta relación toxica, donde las infidelidades, el ego y el dolor marcan por completo su historia de amor. Sufrí mucho viendo el cómo Frida vivía este constante dolor que le producía amar a alguien tan egoísta como Diego; todo lo que tuvo que soportar en el nombre de ese gran sentimiento que tenía hacia él. Igualmente no se puede dejar de hablar de la pintura como su salvavidas y refugio del lado más oscuro de su vida y como catarsis de sus miedos, sus demonios y su dolor.

Para los amantes de la cultura Mexicana es un gran referente además de contar con una gran variedad de recetas que engalanan aún más el relato. Sin duda es un gran libro para conocer a esta artista de forma un poco más íntima y más ligera, así como con un toque más fantástico y dinámico que hace un verdadero deleite el conocer la vida de esta gran mujer, que es sinónimo de valentía, poder femenino, amor y pasión que dejo un gran legado y grandes enseñanzas para todos.