Editorial: Grupo Oceano (01/01/2019)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Annie_hatuna
 05 May 2019
¿De qué trata este pequeño libro? Nuestro protagonista se llama Raymundo Rey pero es mejor conocido como Ray, el vive en un pueblito perdido de la mano de Dios, uno de esos que existen en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento del tiempo. Nuestro joven héroe sobrevive su vida entre la monotonía del lugar y sus novela gráficas, su método de escape de la gris y patética vida que tiene, a la par que ayuda a su padre de vez en cuando con su Ferretería y soporta a la odiosa de su hermana mayor, es una buena vida pero es una vida aburrida y nuestro joven Ray sueña con más, él sueño con mundos creados por mentes como la de Bradbury, con persecuciones protagonizadas por el Caballero de la Noche y con poder escapar, algún día no tan lejano, de ese pueblito cualquiera. Lo que Ray ignora es que ese verano toda su vida cambiará y todos esos cambios comenzarán con la llegada de una extraña caravana de ancianos, esos benevolentes y sabios seres humanos que iluminan el camino de los más jóvenes con las lecciones aprendidas a lo largo de su vida, pero estos ancianos traen consigo algo más, algo más oscuro y poderoso, una fuerza que desatará una tormenta en el pacífico pueblo, que acabará con familias, segará vidas y enseñará a Ray una lección que nunca olvidará.

Como ya les he comentado con anterioridad, ya he tenido oportunidad de leer la pluma de este autor y siempre me había dejado con un buen sabor de boca pero no había logrado enamorarme al grado de leerme sus libros de una sentada...hasta que llegó Deidades Menores, vamos a dejar de lado lo bien construido de la historia, vamos a olvidarnos, por un momento de lo interesante del tema principal y vamos a centrarnos en que la forma de narrar que tiene Haghenbeck en este libro me recordó muchísimo a la de Stephen King y eso me enamoró, además de todos los guiños a autores y épocas, desde que inicié la lectura y pasé a los saltos en el futuro con un Ray adulto que esta rememorando sus tiempos en aquel pueblo lejano supe que esa historia me encantaría; no sé si alguna vez se los he comentado, y si no pues aquí va, pero a mí las historias de pequeños pueblos apacibles que ven sus aguas agitadas por una turbulencia imprevista y las historias que retratan la naturaleza humana en diversas facetas me encantan, y Deidades Menores tiene mucho de eso pero también tiene una extensa capa de matices que poco a poco te van guiando en una historia que, erróneamente, piensas que será sencilla y recta pero que termina bifurcándose y convirtiéndose en algo más, algo entre la fantasía, la realidad, la sociología y el misterio.

Ahora bien debo admitir que lo que termino de enamorarme fue el final, esa ambigüedad pudo haberme molestado pero no fue así, por el contrarío me encanto que el autor nunca nos diera una respuesta clara y firme de qué rayos había pasado, dejarlo a la imaginación del lector es una forma genial de hacernos pensar, yo sí me pasé un par de días intrigada hasta que decidí irme por el lado “mágico” y pensar que hubo algo más allá en esos ancianos extraños por la sencilla razón de...¿Qué sería la vida sin un poco de magia y misterio en ella? ¿Qué nos daría ese sazón? Finalmente quiero destacar que AMÉ que el autor usará a esas deidades en específico para su obra, no les diré quienes son para que ustedes mismos vayan a descubrirlas, pero créanme que valen muchísimo la pena. En resumen, Deidades Menores es una excelente novela que todos debemos leer, con tintes de misterio, un poco de fantasía, me atrevería a decir que toques de realismo mágico, unos personajes tan fantásticos que van a terminar encariñándose con ellos y unas reflexiones brutales que les fascinarán, tenemos una novela que será una de las mejores de este año y, orgullosamente, de un autor mexicano...¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
MarianteJimenez
 24 February 2021
Inquietante. Insólito. Sombrío.

Deidades Menores es narrado de forma curiosa, alternando entre el presente y el pasado de Raymundo.

Ray debe volver a su pueblo, Villa Sola, ha recibido una llamada sobre su padre enfermo que invade su mente de recuerdos de juventud, entendemos que el principio de su vida no fue tan fácil como parece.

Desde muy corta edad su vida se vio plagada de situaciones inusuales, una en especial fue la que más le impactó, la extraña llegada de una caravana de ancianos, desde su llegada cosas fuera de lo común comienzan a suceder, incluyendo la muerte de algunos habitantes del pueblo.

Conocer a Ray, a través de su presente y recuerdos de juventud ha sido extraordinario.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 May 2019
En efecto, leer. Todas las historias sobre dioses tratan sobre cómo se corrompen y caen. De eso hablan las leyendas, los mitos. Hasta la biblia habla de un dios que está muerto para resucitar. Todos tentándonos por la carne, por el amor o por la lujuria. Dejan de ser dioses...Son, al final, como los humanos
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 May 2019
Los hombres desean verse bien, como dioses ¿No dicen eso ustedes los jóvenes? ¿Que por eso hacen sacrificios para verse como dioses?...Antes tenían imágenes de dioses en todos lados, ahora ponen a esas modelos y actores para hacerles reverencias. Son sus nuevos dioses. Las dietas son sus sacrificios
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 May 2019
Pero cuando pasaron los extraños sucesos de aquel verano caluroso hace veinte años, una sensación de abandono se expandió en la comarca como un virus en estornudo. Después, pareció como si la soledad consumiera los corazones de los que ahí habitaban
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 May 2019
¿Tú crees que si eres dios deseas un cúmulo de vísceras sangrientas? ¡No!, ¡quieres sexo! Creo que el sexo, la comunión de dos elementos en su búsqueda de crear vida, es la mayor bendición que le pueden dar a los creadores
Annie_hatunaAnnie_hatuna05 May 2019
El poder de la creación posee miles de caminos para llegar a éste. Magia, pero también ciencia...Si puedes crear, entonces también eres dios...Sí, estoy contigo muchacho. Los hombres somos deidades menores
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals