Editorial: Ediciones B (08/11/2018)

Una historia encantadora, poética y mágica sobre el amor por los libros. Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos. Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie quiere tomar prestados de la biblioteca. Estos libros desaparecen, se destruyen. Pero, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de esos libros, se pregunta Anna, desaparecen también? La idea d... >Voir plus

Babel
 02 December 2018
¿Alguna vez leéis cuentos? Recuerdo que de pequeña adoraba las fábulas. Fueron mis primeras lecturas. Hoy en día, sigo adorando las bellas ilustraciones de los cuentos infantiles, las cuales echo de menos, jajaja. Tengo un cuento sobre muñecas Matrioska que es adorable.

Cuando vi el título de este cuento en particular, me llamó a gritos. ¿Os pasa eso alguna vez?

Una niña que teme crecer. Una bibliotecaria que sabe escuchar. Y el amor por los libros que jamás te abandona.

¡Qué tema tan bonito para un cuento que leer y admirar con la vista!

Hay mucha vida en los rostros de las ilustraciones que pueblan este volumen grande de tapa dura. Los ojos miran como los de verdad y las propias caras cuentan una historia.

La narración es ingenua y tierna, y muy lúcida. ¿Qué puede ser más importante que salvar los libros del olvido? Transmite el mensaje de que se da vida a los libros cuando se leen. La magia se obra cuando un ser vivo posa su mente en la materia de los libros que cobra vida través del poder de la palabra y su conexión con el alma humana.

Anna, una niña de diez años, quiere salvar a los habitantes de las historias que morirán sin ser leídos jamás. Se enfrenta a una gesta imposible porque una mente no puede abarcar el universo al que da cabida una biblioteca. Con una aventura estrechamente entrelazada con la literatura y el transcurso de la vida, el cuento empieza sutil y crece con la esperanza de Anna, a medida que su comprensión de los cambios inevitables abre sus ojos a mil posibilidades.

Es una historia dulce, inspiradora, acompañada de unas ilustraciones conmovedoras con brillantes colores y perspectivas singulares.

Una lectura breve y adorable para quien ama el mundo de los libros, y con una moraleja a la antigua usanza.
LAKY
 07 December 2018
Anna es una niña que está a punto de cumplir diez años; cosa que no le hace muy feliz ya que le da miedo crecer. Anna es una gran lectora, siempre está leyendo un libro, desde que se levanta hasta que se acuesta. Adora ir a la biblioteca y que la amable bibliotecaria le recomiende libros. Pero un día se entera de que los libros que no lee nadie son destruidos y ella asume la misión de salvarlos por lo que se lleva a casa todos los libros que nadie quiere leer. Entre ellos, uno que le encandila: "El bosque embrujado". A este libro le pasa algo muy curioso en su final y Anna decide averiguar qué es; para ello tendrá que buscar al autor (pues el libro está escrito bajo pseudónimo)

Si os digo que el libro me ha encantado me quedo corta. Por el título y la temática sabía que me iba a gustar pero no imaginaba que tantísimo. Lo cogí en realidad para mi hija pero me lo he quedado yo (ni se lo he enseñado no sea que me lo vaya a quitar jajaja). de hecho, aunque adopta la forma de un cuento infantil y su protagonista es una niña, no es sólo un cuento para niños sino también un álbum ilustrado para adultos. de hecho, creo que los adultos que amamos los libros podemos disfrutarlo aún más que los peques.

Las ilustraciones son muy bonitas, finas y elegantes. Pero no es, en mi opinión, lo que destaca en este libro (la verdad es que los ilustradores de hoy en día hacen auténticas maravillas y casi todas las ilustraciones de cuentos infantiles son como para enmarcar). Lo que hace único y especial a este libro es la maravillosa historia que cuenta.

"La niña que salvó los libros" es metaliteratura pura y dura. Es que tiene todos los componentes, no le falta ni uno: protagonista amante de los libros, una biblioteca, una bibliotecaria como para darle una medalla, un escritor desconocido y, por si fuera poco, una historia dentro de otra.

El cuento destila amor por los libros por los cuatro costados. Por eso, es un libro perfecto para todos los que amamos la lectura. Y el formato álbum ilustrado le da un plus de belleza y lo hace aún más especial

Estamos en época de regalos y éste me parece un regalo perfecto para hacer u hacernos

De verdad de la buena: es una auténtica maravilla
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
pvg85
 08 June 2020
Maravilloso cuento que destila un amor por los libros y la lectura en cada palabra e imagen.

Nos cuenta la historia de una joven lectora que, en una visita a su biblioteca, descubre que hay muchos libros que corren que el peligro de desaparecer al no ser leídos por nadie ...este hecho llevará a la protagonista a descubrir un libro olvidado al que le falta la última página.

Una hermosa historia que nos muestra diversas etapas lectoras y a la que no le falta su moraleja final. La trama me conquistó des de el primer momento y, además, las ilustraciones son tan originales y preciosas que enriquecen, todavía más, la lectura.
En conjunto, texto e ilustración, hacen que sea un libro estupendo para regalar, en mi opinión, a cualquier amante de los libros, y el arte, sin importar la edad.
Penelope
 26 September 2019
La protagonista es una niña a la que le encanta leer y se pasa el día en la biblioteca. Allí el bibliotecario le dice que hay muchos libros que van a tener que tirar si nadie los lee, y que todas esas historias se van a olvidar...
Ella decide llevárselos todos ya que es impensable que esas historias desaparezcan.
Con tantos libros por leer, llega un momento en el que necesita descansar de tanto leer pero el bibliotecario la vuelve a enganchar con otro libro que... No tiene final!
La protagonista se vuelve loca intentando buscar un ejemplar con el final de la historia, pero no lo consigue... Hasta que se da cuenta de cuál es el verdadero final... Las páginas en blanco le enseñan que cada uno puede escribir su final, que no tiene por qué ser de una manera u otra.
De verdad que entre la trama y las ilustraciones uno acaba enamorado de este libro
Lesincele
 04 June 2019
Anna va a ser nuestra protagonista. Es una niña de tan sólo 10 años y que tiene como afición favorita, la lectura. de hecho, llega el día en que se queda sin libros y se ve obligada a visitar la biblioteca, donde conocerá a Monsen, el bibliotecario y encargado de destruir los libros que ya nadie pide.
Anna no puede entender eso. ¿Cómo que se destruyen los libros que no se leen? Por ello, Anna decide ponerse a leer a tope y evitar así la muerte de esos libros. Pero hasta una niña de 10 años es consciente de que es una misión imposible, salvar a todos esos libros ella sola.
¿Qué hará Anna para salvar a los libros del olvido?
La historia es muy bonita y el mensaje que manda es el amor por los libros y la lectura. Es fácil empatizar con la protagonista, sobre todo si de pequeños ya erais lectores.

El misterio de la historia me ha parecido muy interesante, lo que junto a las ilustraciones, hacen que el proceso de lectura de este libro, sea una maravilla.

Un libro muy bonito, con una historia que encantará a todos los lectores, sean de la edad que sean.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..