Crítica de LorenaRC

LorenaRC
28 April 2022
Phyllis tiene una vida normal, rutinaria, es una acomodada ama de casa, esposa y madre. Disfruta con inocentes coqueteos que le hacen sentir que alguien se fija en ella. Una noche viene un invitado a cenar a casa y algo tan sencillo como salir en busca de una chancla perdida en un estanque hará que todas sus convicciones salten por los aires.

Phyllis huye de todo. O tal vez sale al encuentro de todo. Solo dejando atrás muchas cosas importantes es capaz de descubrir una libertad y un amor que pueden fundirse como un amor libre y que la conducen al autoconocimiento, desarrollo personal y a una nueva trayectoria vital.

Ambientada en Londres, con el telón de fondo de algunos movimientos culturales y sociales de finales de los sesenta, la autora crea una novela con unos personajes perfectamente retratados psicológicamente, una historia de hechos cotidianos, decisiones, incertidumbres y con un estilo que me ha cautivado.

Todos los personajes tienen mayor o menor evolución y un papel en la historia que se nos cuenta, pero todos ellos tienen la importancia necesaria para montar el puzzle y llegar al desenlace tan redondo de la novela.