Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
02 November 2020
El comienzo de este libro ha sido duro para mí, no porque no esté bien hecho, lo está, sino porque fue escrito hace 40 años y lo siento actual. El miedo a que esta ciencia ficción no sea lo suficientemente ficción está presente a lo largo de la lectura, acompañado por momentos de horror, desesperanza y tristeza. Pero también hay momentos de comprensión y sentido de pertenencia.

Aunque fue duro para mí, admito que el comienzo ha sido lento. La historia que cuenta es convincente y no está muy lejos de algunas cosas que ya podemos ver a nuestro alrededor. El Epílogo también fue bastante bueno al proporcionar información adicional sobre algunas teorías presentadas en el texto principal.

Originalmente pensé que era una historia independiente, y solo después de que terminé me di cuenta de que era la primera de una trilogía. No he sentido la necesidad de continuar hasta que leí el epílogo, que captó mi interés.

Es una lectura amena y que si te gusta El cuento de la criada, seguro que vas a disfrutar con esta historia.