Crítica de writingwithmagic

writingwithmagic
24 May 2020
Christopher, un niño de 15 años con síndrome de Asperger, encuentra al perro de su vecina asesinado en el patio. Decide investigar el misterio detrás de este crimen y a la vez escribir un libro al respecto; pero en el camino termina enterándose de secretos que esconde su familia.
Reseña: Este libro lo leí por primera vez cuando tenía 14 años y la verdad que me cambió totalmente. La historia es muy atrapante pero hay que saber leerla. al principio me parecía que los primeros capítulos era de más, de relleno; podrían haberse omitido o comprimido pero cuando estás de lleno en la historia de das cuenta de la importancia de esas escenas “innecesarias”. Te ayuda a entender cómo funciona la mente de Christopher; com él piensa y percibe el mundo exterior. La trama es muy atrapante y te plantea un mundo de preguntas y cuestiones que quizá. al principio, no te das cuenta pero te deja pensando cuando terminas el libros

Christopher es un personaje que nunca había visto antes, es único y es totalmente distinto a otros. Me parece que la más atractivo de este personaje es su historia y cómo cuenta esta historia. Es un adolescente pero que actúa como un niño pero que, ala vez tiene una inteligencia super avanzada; puede hacer distintas multiplicaciones, rompecabezas y juegos de ingenio muy rápidos.

No quiero terminar esta review sin decir lo mucho que este libro significó para mi. Como decía, yo lo leí a los 14 años cuando creía que mis problemas eran los más graves, que nadie podía sufrir como yo y todos esos dramas adolescentes. Este libro llegó a mi, gracias a mi profesora de Inglés, por ello tengo esta edición en otro idioma, y la verdad me cambió la forma de ver la vida radicalmente. Empecé a notar que no todos mi problemas eran el mundo y cómo los problemas afectan a las distintas personajes, en este caso con síndrome de Asperger. En esa época tenía una amiga que su hermano padece de autismo y comencé a notar que lo que leía en el libro era la realidad. Me ayudo muchisimo a mejorar como persona y cambió mi perspectiva totalmente. Es una lectura que tengo muy presente hoy en día en mi vida y recomiendo tenerla en la biblioteca.