Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
26 January 2018
Fue mi profesor de ingles el que me recomendó este libro hace mucho tiempo, ya que es un libro muy sencillo y para entenderlo en ingles es muy fácil. Pero como tengo uno un libro en ingles pendiente a ser terminado en mi mesilla, no quería empezar otro nuevo, por lo tanto decidí leerlo en castellano.

Sabía mas o menos lo que me iba a encontrar cuando compre este libro, pero no me esperaba que fuera para tanto. La historia esta contada desde el punto de vista de nuestro protagonista, el cual tiene síndrome de asperger o un autismo (no soy experta en enfermedades así que perdón si no son alguna de estas), nos hace ver el mundo desde su cabeza. Todo queda perfectamente reflejado y llegas a entender como funciona ese tipo de mentes. Tienen su lógica que a simple vista podemos llegar a conocer y este libro nos la intenta mostrar. También refleja muy bien como lleva una familia la educación y la convivencia, que en ocasiones es bastante mas complicada de lo que parece.

Al estar escrito desde un punto de vista diferente, se puede hacer un poco raro la manera en que cuenta las cosas. Es decir el protagonista las cuenta tal cual pasan, sin florituras, sin a penas descripciones, por lo tanto muchas veces se repiten las conversaciones. Pero no por ello es menos se hace menos interesante.

En resumen, mas que gustarme el libro me ha parecido interesante. No se en que ni en quien se ha inspirado el autor para escribir tan acertadamente este libro. Muy recomendable sobre todo para la gente que trabaja con niños con problemas.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..