ISBN : 841629125X
Editorial: Editorial Periférica (03/02/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Ros
 21 May 2022
Se trata de una historia privada de los componentes de la familia Salzmann, un retrato de la saga familiar de perdedores y perseguidos, una historia de militancias, luchas, encarcelamientos y exilio con la llegada de Hitler al poder. Después llega el internamiento en los campos y el sufrimiento de las víctimas inocentes, y en este caso, ignoradas y totalmente invisibles.
El autor se ha servido de conversaciones, cartas, fotografías y documentos para contar la verdadera historia de esta familia, Hugo, Juliana, Hanno… a lo largo del siglo XX.
“Mi abuela murió en un campo de concentración”, dice Hanno en una confidencia, décadas después de la guerra, en el año 1994, siendo un trabajador en una oficina de la Seguridad Social de Graz, en Estiria (Austria). Y simplemente por decirlo, fue acosado y tratado como judío, aún no siéndolo, además de sometido a una persecución en el trabajo, hasta el límite de requerir tratamiento psicológico.
Es el nieto del que fue un gran antinazi, Hugo Salzmann, cuya mujer, Juliana, murió en el campo de concentración de Raavensbrück, y de todo ello, trata esta historia, recreando las vidas de unas pocas personas, cuyo sufrimiento por las injusticias vividas y su compromiso político, nos muestra la novela, hasta narrarnos el fin de esta familia, provocada por las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.
Lo que me ha llamado mucho la atención, que está perfectamente reflejado en la obra, es como un gran líder político, solo se dedica y sabe ocuparse de su militancia y el trabajo, y por lo tanto, deja mucho que desear en su relación familiar.
En la fotografía de la portada del libro, aparecen los protagonistas y personajes reales de la historia, Juliana, Hugo y su hijo, víctimas del acoso, la deportación y el exterminio.
Es una especie de crónica, impresionante y estremecedora.
RosRos23 May 2022
En las escasas fotos de París, su penuria, en realidad, no se aprecia. Un día de comienzos de primavera, los rayos del sol que empiezan a calentar. Un parque, un camino de grava, la familia vestida de domingo, de buen ver; su madre con blusa blanca de manga corta y gorra ladeada de forma un tanto audaz sobre la oreja izquierda, el padre, con corbata y la chaqueta sin abotonar; delante de él o a su lado, el pequeño Hugo, de pantalón corto y medias blancas …
+ Lire la suite

Lectores (2) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero