Editorial: Editorial Periférica (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
A través del relato del Arqueólogo, que ha convivido con los mulai, los lectores se adentran en la historia de una civilización surgida por accidente, fruto de una misión espacial que cayó en el olvido.

Los mulai no sólo han conseguido sobrevivir en unas condiciones climáticas extremas, sino que han desarrollado una forma de relacionarse que tiene características inspiradoras: cada individuo trabaja cuando y en lo que quiere, no hay jerarquías sociale... >Voir plus

Franic
 04 September 2023
Quizás sea cosa mía el que no haya sido capaz de entender el trasfondo de esta ¿historia? Quizás es que no me parecen justas las comparaciones que había leído sobre este libro y Borges y le Guin... No sé. Quizás lo que buscaba el autor es que "El árbol" me pareciera tedioso, chabacano y pretencioso. Quizás sea que uno de los protagonistas sea el Arqueólogo, pero el trabajo que se describe es de etnógrafo o antropólogo (llámame exquisito, pero estos detalles me sacan totalmente de las historias). O a lo mejor es que no me gustó sin más y el pretencioso sea yo.

Para terminar, ¿por qué Periférica siempre se justifica cuando publica ciencia ficción? En este caso, la editorial dice: "Munir Hachemi se atreve con la ficción especulativa –¿acaso no son especulativas todas las ficciones?–". O sea, no es solo desmontar el término ciencia ficción, ahora le toca también a ficción especulativa

Otros libros de Munir Hachemi (2)Ver más