Crítica de Maru

Maru
07 August 2019
Lo primero que os quiero comentar que aquí no esperéis que os presenten a los personajes y una trama que tenga un desarrollo porque eso en esta historia no va a ocurrir, desde el principio nos metemos en la historia de la familia Becker y poco a poco iremos conociendo a los personajes, quien es cada uno los lazos que los unes como se llevan entre ellos y lo que depara a la familia. Porque esta historia es eso, la historia de la familia Becker y no es cualquier familia, una que podréis sentiros muy identificada, que se meterá debajo de vuestra piel y seréis uno más, pero ojos porque la autora meterá un plot twist, uno que no esperareis y os dejara con la boca abierta. Y pensareis ¿Que tiene de especial esta historia para leerla? Pues vamos al lío.
La historia comienza 10 de octubre de 1986 un día cualquiera en la que empezaremos a conocer a nuestros personajes y en esta ocasión empezaremos por Arabia una chica que perdió hace unos años a su madre y está estudiando enfermería, en el peor momento de su vida su amiga Zane la acoge en su casa una temporada y aquí es donde su vida queda unida a los Becker porque para ellos Arabia es un miembro más de la familia.
A partir de este día poco a poco iremos conociendo a nuestros personajes, sus vidas, cosas del pasado que van intercaladas con el presente, cada uno de ellos tiene sus problemas y veremos como "buscan" ayuda o como intentan resolverlos solos, pero sobre todo sus miedos y sus sueños.
Como os he comentado antes esta historia no tiene una gran trama porque aquí lo importantes es la historia de los personajes, la trama podrá gustaros más o menos lo que nadie podrá negar es que esta familia sabe cómo hacer para engancharte y que se metan debajo de tu piel, que poco a poco iremos haciendo hipótesis de lo que le puede pasar a cada uno de ellos por las decisiones que toma. Os puedo asegurar que es un libro que se puede leer de una sentada, que no pararas hasta que sepas que es de ellos y solo quiero decir que cuando llega el INESPERADO plot twist de la historia te quedas con la boca abierta, con los sentimientos a flor de piel y en shock porque en ningún momento has visto venir el hecho. En ese momento te gustaría entrar en la historia y poder abrazar a cierto personaje porque con ese personaje se te rompe el corazón (sé que esto es un poco enrevesado, pero es por no decir quién es ese personaje y os sorprenda)

Los personajes están muy bien definidos y cada uno de ellos no puede ser mas diferente al otro y aunque tenemos unos cuantos personajes es muy fácil quedarse con cada uno de ellos por sus personalidades, en ellos podremos encontrar los diferentes tipos de roles que podemos encontrar en cualquier grupo de personas. Como he comentado más arriba iremos poco a poco conociendo a los personajes, cada uno de ellos es entrañable por algún motivo pero para mí el mejor personaje de esta primera novela es Jake lo adore desde la primera escena que aparece hasta el punto final. Es un personaje que tiene un gran carácter, que quiere proteger a los suyos, que muchas veces piensa que todos van contra él, que el destino le pone la zancadilla mil veces y que la mayoría de las veces las consecuencias las paga él, pero es leal, es un chico que le cuesta mucho abrirse y tal vez en esta historia no veamos cómo se abre mucho pero tiene ciertos momentos que hará que el corazón de una tiemble, pero es capaz al segundo siguiente que le quieras dar una colleja por lo que acaba de hacer o decir.

En definitiva, Amor y virtud es una historia que habla de las personas como se enfrentan a los momentos que les tocan vivir, como un grupo de personas que en un principio siendo tan diferentes entre sí se pueden llevar bien, porque por muy diferentes que seamos lo importante es que las personas podemos ser especiales en la vida de otras personas. La familia Becker te da la bienvenida a su vida, pero desde aquí os aviso que ya no podréis olvidarlos, porque la familia Becker somos todos, está perfectamente podría ser tu vida o una parte, conocerás a personas que han pasado por cosas parecidas, porque los Becker es la vida misma, la vida en estado puro.

Enlace: https://valkirialiteraria.bl..