Editorial: MONTENA (20/01/2022)

Calificación promedio : 4.68/5 (sobre 11 calificaciones)
«Nadie nos ha prometido el mañana. Vive el presente»

La historia de Elena Huelva en papel: una vida de lucha y superación basada en hechos reales.

¿Alguna vez has escuchado cómo resuena en tu cabeza la palabra «cáncer»? El cáncer tiene algo curioso y es que todos pensamos que es de los demás. Hasta que te llega a ti, y entonces resuena demasiado fuerte, como un pitido lejano pero incesante, de esos que, una vez empiezan, ya no puedes de... >Voir plus

Nurse85
 07 January 2023
Cinco estrellas porque esta niña se lo merecía todo y sobretodo se merecía haber superado el sarcoma de Ewing. Maldito cáncer.
Hace un tiempo que la seguía en las redes. Su sonrisa y su valentía inundaban todas y cada una de sus publicaciones.
Esta Navidad me hice con su libro y no he podido leerlo hasta ahora. Lamentablemente Elena falleció el día 3 de enero por lo que ya lo leí después de su muerte por lo que sus mensajes son todavía más impactantes.
El mensaje que engloba su historia es algo que vivo habitualmente por mi trabajo de enfermera. Disfrutar el presente, sentirse feliz por tener salud, relativizar problemas sin importancia y vivir con valentía…
Un libro muy recomendable que acerca el proceso de enfermedad y te da un chute de energía positiva para disfrutar de la vida.
Ojalá se investigue más y mejor sobre el cáncer como era el deseo de Elena Huelva. Yo por mi parte he adquirido el Baby Pelón cuyo precio va íntegramente a la investigación de este sarcoma que afecta a niños y adolescentes. Es mi pequeño homenaje.

Entremilbros
 15 January 2023
Necesitaba compartir esta lectura. Ya sabéis todos ( o la mayoría), que hace poco nosdejó Elena, una chica joven, llena de vida y de ganas, que nos ha ido compartiendo a través de esta ventana su lucha contra está horrorosa enfermedad durante cuatro largos años.
Su principal objetivo era dar visibilidad a todos aquello pacientes adolescentes que se enfrentan día a día con interminables sesiones de quimioterapia, radio, PET TACs, malas noticias, y sobre todo reclamar lo que tanta falta hace: INVESTIGACIÓN para MÁS VIDA.
Se que por desgracia, no es la única,ni la primera ni la última, pero si me atrevo a decir, después de leer su relato, que Elena es única .

Con una madurez impresionante a sus casi 20 añitos ( aún no los había cumplido cuando escribió el libro), su relato está plagado de resiliencia, de lecciones de vida y sobre todo de GANAS, de muchas GANAS.
dormiendoconlibros
 11 August 2023
Las cinco estrellas son para continuar con la iniciativa del libro en la investigación del cáncer.
Este tipo de libros suelen ser vivencias duras y cada uno lo siente de diferente manera.
No es fácil leerlo.
Pero es valiente.
Espero que algún día la cura sea algo generalizado para mucha gente.
chococrispis17
 11 April 2023
Es una historia dura, porque Elena era muy joven, tenía muchísimo por vivir y aunque ella intentaba ser positiva y optimista, a veces la vida no se lo ponía nada fácil y la cabeza le jugaba malas pasadas, algo totalmente normal en sus circunstancias, pero ella en todo momento contaba con un equipo, una familia y unos amigos que no dejaban que se rindiera, había que luchar para acabar con "el bicho".

Y esta no es solo la historia de Elena, es la historia de su familia, sus amigos, los sanitarios que la atendían, los pacientes que compartían planta con ella... como habla Elena de todos ellos en el libro y la importancia que les da es muy bonito, tener a esos pilares fundamentales en tu vida y que estén ahí para hacerte la vida más bonita a pesar de todo lo malo, es algo precioso.

Aunque Elena ya no esté ha dejado un mensaje importante, "Mis ganas ganan", que como ella dice en el libro, puedes aplicarlo en cualquier circunstancia de tu vida en la que tengas que luchar.
Enlace: https://chococrispis17.blogs..
Soytumisma
 28 January 2023
No había oído hablar de la autora o su historia, hasta su fallecimiento, y fue de casualidad. Por ello busqué el libro, y es un canto a la vida, a la lucha.

Cada palabra es esperanza y optimismo. Emociona y ánima. Tus ganas ganan.
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega09 January 2024
"Este libro va de eso, de la vida, de Vivir la vida, de no tener miedo, de disfrutar; de reír, también de llorar, pero sobre todo, del verdadero significado que tiene la vida, lo único que tenemos asegurado: el presente."
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega09 January 2024
"Yo he visto a mi hermana sufrir mucho, pero la he visto disfrutar aún más. Y esto es fuerte, sí, pero es así. He visto a Elena y a niños y niñas con cáncer en el hospital disfrutar. Disfrutar incluso más que personas que por suerte nunca han pisado un hospital."
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega09 January 2024
"La quimio no hace daño, pero te causa un cansancio inmenso y todo te cuesta muchísimo.
Los sabores de las comidas cambian un poco, lo que, unido al cansancio hace que comer sea un suplicio."
mariacarmenrubioortegamariacarmenrubioortega09 January 2024
"El truco está en ser más fuertes que todos nuestros miedos".
Video de Elena Huelva (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elena Huelva
La joven, diagnostica de un sarcoma de Ewing, y su lema de vida "Mis ganas ganan" se han convertido en un referente en la lucha contra el cáncer. Una vez diagnosticaron a la joven en 2019, decidió empezar a contar en redes sociales todo lo que había detrás de su sarcoma poco frecuente y su día a día con la enfermedad para concienciar sobre la necesidad de investigación, hasta hoy que se ha confirmado su fallecimiento en Sevilla a los 20 años.
Hace unas semanas, Elena Huelva ya comunicaba a través de un post en redes sociales que su estado de salud había empeorado principalmente por su afección en la tráquea. Desde entonces, las redes se llenaron de mensajes de apoyo y fuerza para la joven, entre los que se encontraban amigos como la periodista Sara Carbonero o el cantante Manuel Carrasco.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#elenahuelva #misganasganan #cáncer #sarcoma #luchacontraelcancer #investigación #influencer #españa

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949