ISBN : 846796023X
Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
UN CUENTO MEDIEVAL OSCURO Y VIOLENTO SOBRE EL AMOR Y EL PESO DEL PASADO

Arzhur es un caballero caído en desgracia al que el hambre y las circunstancias empujan a alquilar sus servicios. La suerte parece sonreírle cuando tres ancianas lo requieren para una misión de ensueño: rescatar a una princesa en apuros. Pero el cuento de hadas se hará añicos cuando descubra los detalles del rescate y la verdadera naturaleza de la rescatada.

El guio... >Voir plus

MyLastPage
 12 June 2023
Obra póstuma del guionista Hubert, conocido por la aclamada «Piel de hombre», junto al dibujante Vicent Mallié. Este cómic llegó a las librerías el pasado mes de enero y os cuento por qué merece que le deis una oportunidad.

Arzhur es un antiguo caballero, caído en desgracia por su reputación, que se gana la vida como mercenario. Su vida cambia cuando tres misteriosas ancianas le contratan para rescatar a la bella princesa Islen, cautiva en un peligroso castillo.

Como veis, la premisa no parece traer nada nuevo. Sin embargo, esto es solo el comienzo de una trama, que se va tornando más siniestra y violenta a medida que avanzan las páginas.
Estamos ante una historia de fantasía épica y oscura, de corte medieval, que le da una vuelta de tuerca a los típicos cuentos de caballeros y princesas. Hay criaturas, brujería, luchas de espadas, reyes y reinas... Sin embargo, también esconde una historia donde nada es lo que parece y la traición está a la orden del día.

Los personajes son grises y arrastran los errores de su pasado. Errores que tendrán que superar y resarcir para poder empezar de nuevo. Pero el destino les tiene preparados unos cuantos obstáculos a nuestros protagonistas...

En «Tenebrosa» se habla de muchas cosas: naturaleza, redención, miedo, feminismo, dolor, poder, tentación... Pero, por encima de todo, esta es una historia de amor trágico y teñido de sangre.

Un mundo que me ha recordado mucho al de nuestro querido Geralt de Rivia y que seguro que disfrutaríais los fans del brujo y las historias de este estilo. Además, es autoconclusivo y la edición es exquisita, con 160 páginas a todo color y una encuadernación de calidad.

Por último, quiero destacar que el final me ha gustado mucho. Sin duda, no agradará a mucha gente por la sensación agridulce que deja, pero a mí me ha parecido muy acorde a la historia.
Cococterius
 26 January 2023
Un caballero deshonrado es contratado para liberar a una princesa atrapada en el castillo negro. Pero ni la princesa parece estar en apuros ni quien lo contrata parece de fiar…

Una historia de fantasía bien construida con un arte increíble que, como siempre, es lo que me llamó para hacerme con esta novela gráfica y no me ha defraudado.

Los protagonistas me han encantado. El proceso de conocerlos viendo su pasado es genial. A él enseguida le cogí cariño, y a ella, a pesar de que me costó un poco más porque había cosas en su manera de actuar que no me convencían, se acaba resolviendo con lógica y también me encariñé.

Como digo, el dibujo es una preciosidad y la historia, aunque sencilla, tiene muchos detalles y me ha gustado bastante. Lo único que me ha fallado un poco ha sido el final ya que me pareció algo precipitado pero tampoco ha estado mal.

La he disfrutado así que la recomiendo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio