Crítica de aitanawinter

aitanawinter
15 June 2019
El primer libro me encantó. La trama que crea la autora me pareció muy original y bien construida, el mundo en el que se ambienta muy bien descrito y detallado, los personajes bastante interesantes y con mucho potencial. La mitad final del libro fue un no parar de acción, secretos y giros inesperados, y esperaba que esta segunda parte siguiera esa línea. Parecía que iba a ser así. El libro empieza con mucha tensión seguida de bastante acción y, cuando la cosa se calma un poco, hay un giro argumental y vuelve a primar la tensión y la acción. Pero entonces, cuando ya has leído el primer tercio del libro, la cosa se calma. Demasiado, en mi opinión. Hasta el último tercio del libro no pasa nada realmente relevante para la trama. Es como si la protagonista, y por ende la historia, hubiese entrado en bucle y cuando parece que la cosa empieza a avanzar, volvemos al punto de partida y se vuelve a estancar. Y eso, sumado al tremendo hype que me había creado yo a mí misma, ha hecho que esta segunda parte me decepcione un poco.
Aun así, no quiero que os quedéis con la sensación de que es un mal libro o que os desaniméis. En reglas generales he disfrutado de la historia y, si no hubiese tenido tantas expectativas, lo hubiese disfrutado más. Pero el último tercio del libro (las últimas 100 páginas más menos, no las he contado), me han gustado mucho. Se resuelve el enigma principal (un enigma que se podía haber dosificado a lo largo de la novela, para hacerla más amena, pero que fue un giro interesante), Jules y Liam se sinceran (algo que podía haber ocurrido antes, pero es mi vena romántica la que habla, no ha estado mal) y todos los secretos salen a la luz. No es el final que me esperaba, pero me ha gustado.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..