Editorial: Puck (29/04/2019)

HACE MUCHO TIEMPO, YO LE ROBÉ EL CORAZÓN A LA HECHICERA. AHORA, ELLA QUIERE RECUPERARLO.

De niña, a Jules le enseñaron que el malvado Alquimista había robado el corazón de la bondadosa Hechicera, condenando a su pueblo a vivir y morir de acuerdo al tiempo atrapado dentro de su sangre y preservado en su moneda. Mientras los ricos llevan una vida próspera durante siglos, los pobres solo viven unos pocos años, si son afortunados.

Pero Ju... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 07 mayo 2019
Después de haber leído Everless como una historia con una de las premisas más interesantes del año pasado y el giro final con el que terminaba la primera novela, Evermore era una de las continuaciones que más ganas tenía de que se publicara este año. Reconozco que tenía las expectativas algo altas con respecto a los personajes, porque Everless no deja de ser una presentación de Jules Ember y compañía y solo en los capítulos finales se ponen sobre la mesa todas las cartas con las que van a jugar en esta segunda parte, así que en cierto modo he tenido más en cuenta la evolución de sus arcos personales que la trama en sí, que al fin y al cabo se resume en que Jules debe derrotar a su enemigo más antiguo y salvar el reino de Sempera de la tiranía y la esclavitud por la fuerza de la magia, algo poco original en novela juvenil fantástica.
De nuevo, Puck ha optado por mantener tanto la portada como el título originales y me sigue pareciendo todo un acierto porque refleja muy bien varios de los elementos de que no encontramos durante la historia. En Sempera la gente compra y vende su tiempo como si fuera dinero. A través de la sangre (y ayudada por la alquimia/magia) convertida en monedas de hierro, cada persona cuenta con un saldo de años, meses o horas de vida y puede negociar para comprar alimentos o para vender el fruto de su trabajo y poder seguir viviendo, literalmente, porque quien se queda sin tiempo, muere, obviamente. Así que en base a esto hay nobles muy ricos que tienen siglos y campesinos muy pobres que tienen que mendigar cada hora. Quizás os recuerde un poco al argumento de la película de ciencia ficción In Time, solo que aquí tenemos un mundo de fantasía oscura, con mitología y leyendas propias. Entre esas leyendas está la más famosa de la Hechicera y el Alquimista (subtítulo de Everless), y sin intención de hacer spoilers de la primera parte, en Evermore ya conocemos las identidades de estos personajes míticos y la trama arranca exactamente donde se quedó: con Jules huyendo del palacio de Everless acusada en falso de varios asesinatos por quien creía que era alguien en quien se podía confiar.
En cuanto a la protagonista, Jules, se nota una mejoría de su personalidad aunque en este caso está más centrada en el deber para el reino y su complejo de salvadora de sus seres queridos. Como ya sabemos, no ha podido salvar a algunas de las personas que más le importaban y Evermore también comienza con otra trágica despedida, así que la pobre chica casi prefiere huir sola y dejar de poner a la gente en peligro solo por estar a su alrededor, pero Liam Gerling se empeña en ser su aliado a pesar de la animadversión que existe entre ellos desde que comienza Everless. Aquí en Evermore la relación de respeto va surgiendo cuando se conocen a solas durante el viaje y sin que ella esté pensando constantemente en lo mucho que desprecia a la familia Gerling por ser la causante de las desgracias de su propia familia y en lo mucho que echa de menos a Roan Gerling, hermano pequeño de Liam y su amigo de la infancia. Quizás esta espinita de los sentimientos de Jules hacia ambos chicos Gerling es lo que me he quitado con su evolución en esta novela, porque en la primera parte fue sin duda lo que me pareció más insípido y sin una base creíble. Además, tampoco se ha terminado de formar el temido triángulo amoroso que se dejaba entrever en Everless, cosa que agradezco infinitamente.
La trama gira en torno a la huida de Jules y su enfrentamiento final y predestinado con su archienemiga legendaria, pero mientras tanto vamos siguiendo sus pasos por el mapa de Sempera (aunque me hubiera gustado verlo incluido en la edición) acompañada de Liam, y gracias a eso he podido conocerlos mucho mejor que en la novela predecesora, naturalmente bastante más introductoria. Me ha gustado mucho la resolución de esta peculiar historia de fantasía oscura, aunque sí que es verdad que también podría haberse explorado mejor el mundo medieval que crea la autora, que a veces se nos queda un poco en el aire y en abstracto sin tener claras las localizaciones o los distintos tipo de magia que hay (por ejemplo, se alude a las brujas de los arbustos como una raza concreta sin que sepamos mucho más ni recibamos más explicación: ¿por qué de los arbustos? A mí me han parecido brujas normales del tipo curanderas…). Aún así, en su viaje conocemos a nuevos personajes como Elias, el mejor amigo y antítesis de Liam de sus tiempos como estudiante en una de las academias más prestigiosas de Sempera que con su encanto personal se gana enseguida la simpatía de Jules; y nos reencontramos con otros como Ina Gold, que asume su nuevo papel intentando atrapar a Jules pese a la verdad que las une y que descubrimos al final de Everless; o a Caro, su antigua compañera de cuando trabajaba en palacio de sirvienta. En definitiva, hay bastantes secundarios que cumplen una función muy bien definida y pese a que no dejan de ser arquetipos conocidos, todos ellos resultan muy interesantes.
A diferencia de la primera parte y como comentaba antes, aquí ya hay pocos misterios que resolver porque prácticamente está todo descubierto al terminar la anterior parte, sobre todo en el tema de las identidades de cada personaje. Sin embargo, poco a poco Jules va recordando más cosas de su pasado y no todo resulta ser como se lo habían contado así que tenemos también otro aliciente para querer saber qué es verdad y qué un recuerdo manipulado. En este sentido, Sara Holland juega muy bien con el tema de los giros, que si bien no hay casi ninguno hasta llegar al final, sí que hay detalles que se van desvelando y nos hacen replantearnos mucho de lo que creemos saber sobre el pasado y la verdadera naturaleza de Jules. Además, el ritmo es súper ágil porque se limita a la trama (aunque en detrimento del worldbuild, es verdad), las conversaciones entre los personajes, los tiras y aflojas de Jules y Liam y los continuos desvelos de la protagonista por cumplir con su misión. Creo que la autora abusa a veces del recurso de repetición de detalles que ya sabemos y que el lector no necesita que le recuerden cada dos capítulos pero tampoco es que haya muchas descripciones ni párrafos sin diálogos que nos hagan la lectura densa, así que se lo podemos perdonar.
En resumidas cuentas, este cierre de bilogía me ha durado unos días en los que me ha tenido muy enganchada y con ganas de saber cómo se resolvería todo. He podido conocer mucho mejor a la protagonista pero también al personaje que más intriga me generaba en Everless y además he podido disfrutar mucho más con la parte del romance, que no me supo a nada por entonces. Por todo ello, Evermore es una lectura súper rápida, entretenida y sigue siendo igual de interesante que la primera parte, así que solo me queda recomendaros la bilogía al completo si os ha llamado la atención porque es más que probable que os enganche como a mí.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
lepasseurdaurore
 15 junio 2019
El primer libro me encantó. La trama que crea la autora me pareció muy original y bien construida, el mundo en el que se ambienta muy bien descrito y detallado, los personajes bastante interesantes y con mucho potencial. La mitad final del libro fue un no parar de acción, secretos y giros inesperados, y esperaba que esta segunda parte siguiera esa línea. Parecía que iba a ser así. El libro empieza con mucha tensión seguida de bastante acción y, cuando la cosa se calma un poco, hay un giro argumental y vuelve a primar la tensión y la acción. Pero entonces, cuando ya has leído el primer tercio del libro, la cosa se calma. Demasiado, en mi opinión. Hasta el último tercio del libro no pasa nada realmente relevante para la trama. Es como si la protagonista, y por ende la historia, hubiese entrado en bucle y cuando parece que la cosa empieza a avanzar, volvemos al punto de partida y se vuelve a estancar. Y eso, sumado al tremendo hype que me había creado yo a mí misma, ha hecho que esta segunda parte me decepcione un poco.
Aun así, no quiero que os quedéis con la sensación de que es un mal libro o que os desaniméis. En reglas generales he disfrutado de la historia y, si no hubiese tenido tantas expectativas, lo hubiese disfrutado más. Pero el último tercio del libro (las últimas 100 páginas más menos, no las he contado), me han gustado mucho. Se resuelve el enigma principal (un enigma que se podía haber dosificado a lo largo de la novela, para hacerla más amena, pero que fue un giro interesante), Jules y Liam se sinceran (algo que podía haber ocurrido antes, pero es mi vena romántica la que habla, no ha estado mal) y todos los secretos salen a la luz. No es el final que me esperaba, pero me ha gustado.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
naitora
 15 mayo 2019
Para mi, Evermore es un gran cierre de serie. Sufrí en más de una ocasión y la autora me sorprendió con el último giro, ese que te abría y alumbraba todo aquello que había quedado en penumbra, te muestra no solo una realidad, sino todo aquello que sucedió a la vez que te muestra a dos personajes de distintas maneras, con algo más que odio o amor corriendo por sus venas. Ver crecer a Jules, acompañarla en este viaje, mientras su corazón late acelerado por el terror a la destrucción, descubrir cosas de sí misma con terror a perder su propia naturaleza, hacen de este personaje y en general de este final, algo más humano que me dejó con una sonrisa en los labios y el gusanillo de la duda ante esa última frase que te deja pensando, a pesar de saber que ya terminó todo, que quizá siempre hay segundas oportunidades.
Sara Hollan ha resultado ser toda una sorpresa, si me gustó y conquistó con el primer libro, con este segundo me ha dejado con ganas de volver a probar de su pluma, deseando desesperadamente que pronto saque algo más en español. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
tatimdd
 05 junio 2019
Una de las cosas que más me han gustado de esta historia, en general en ambos libros, ha sido el tipo de magia que ha creado la autora. Como ya sabréis, la protagonista principal puede controlar el tiempo; pues la forma de que ha tenido la autora de describir ese manejo de poder me ha gustado bastante porque ha conseguido que entendiera muy bien cómo Jules siente ese poder y lo controla.
La relación de amor ha sido un punto que me ha fallado en esta historia. Desde el principio se sabe o se intuye que hay algo entre los dos, pero me ha parecido algo poco desarrollado y, al estar el libro escrito en primera persona, apenas he podido conectar con Liam, así que no me he creído demasiado ese enamoramiento que plantea el libro; ha sido algo que ha estado muy de segundo plano.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
naitoranaitora15 mayo 2019
-Tú sabes mejor que nadie que el pasado tiende a repetirse... -Una risa amarga escapa de mis labios-. Pero eso no significa que el pasado tenga que repetirse necesariamente. Debemos creer que podemos cambiar el futuro. De otra manera, nada tendría sentido.
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

Otros libros de SARA HOLLAND (1)Ver más