Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
18 May 2020
Jules vive con su padre en Crofton, un pequeño pueblo a las afueras del castillo de Everless. Luego de haber huido para evitar la ira de Liam (uno de los príncipes), se esconden en el pueblo en donde harán lo posible para sobrevivir. Pero como en toda historia de este estilo, hay castas claramente separadas, y los pobres acumulan deudas que nunca llegan a pagar, ya que la moneda es el tiempo, y el tiempo es extraído de tu propia sangre, hasta que ya no quedan más días por vivir; mientras que los ricos disfrutan de tiempo de sobra y vivirán incontables años.

En Everless habrá una gran boda, y están pagando un año de vida por cada mes de trabajo así que Jules sabe que debe volver a ese lugar que su padre tanto teme y del que le ha pedido que se mantenga alejada, pero los días de su padre se están agotando y no tienen para pagar sus deudas, por lo que finalmente huye a escondidas de su padre y se presenta como una empleada más.

Allí la encontrarán todos los recuerdos de su infancia, pero pronto descubrirá que su padre no le ha dicho la verdad, y hay temores mucho más grandes que Liam que acechan su vida.

Opinión personal (no hay spoilers):
La idea de la sangre convirtiéndose en monedas de tiempo, y pagar con los días de su propia vida me pareció muy original. Además, hay algunas descripciones de artefactos que utilizan para medir cuántos años le quedan a uno para saber que tanta sangre se le puede extraer sin matarlos, que le dieron un toque interesante a la historia, pero creo que ese concepto fue lo único que realmente me atrapó.
En general los personajes me parecieron muy planos, y sobre todo muy repetitivos. Las primeras 300 páginas del libro rondan sobre lo mismo, Jules volviendo a Everless, enfrentando todo lo que dejó atrás, e intentando descubrir porqué su padre tenía tanto miedo de que ella volviese allí.
Ahora, las últimas páginas es en donde realmente comienza la historia (y en donde yo pensé, si esto hubiese arrancado así este sería un libro 5 estrellas). Finalmente se comienza a develar el misterio, sabremos quién está de cada lado, y tendremos un principio de batalla que atrapa muchísimo y te deja queriendo más.
La construcción del mundo también deja un poco que desear, no hay demasiados detalles de nada, y creo que hubiese sido genial que existiera MUCHISIMO más desarrollo de la historia del Alquimista y la Hechicera... después de todo, son la trama principal.

Creo que esta podría haber sido una excelente historia, quizás si se enfocase menos en todos los sentimientos e inseguridades de Jules, y fuera más a la acción y al desarrollo de la trama.
Por la forma en la que está contada, la trama me pareció bastante predecible, pude saber quien era el malo y el bueno desde el principio, y sospeché correctamente en casi todas mis hipótesis con los personajes, así que me faltó un poco de factor sorpresa en toda la historia.
Igualmente, tendré que leer la segunda parte, porque espero que retome en donde dejó y que finalmente me den la historia que estaba esperando con Everless.