Crítica de Florbookshelf

Florbookshelf
13 November 2018
¡Por fin pude leer esta historia! Desde el mismísimo momento que supe de su publicación, quise tenerlo en mis manos y saber qué hay en él que me llamaba tanto la atención.
Esperaba de él mucho y quizás no pudo cumplir con todas las expectativas que tenía puestas en esta historia, pero sí que me encantó el mundo creado por la autora y muchísimo más la trama relacionada con la sangre y el tiempo, me hizo recordar a una película que vi hace ya mucho tiempo llamada "El precio del mañana" (In Time) con Justin Timberlake y Amanda Seyfried, donde los protagonistas compraban tiempo para poder sobrevivir, algo similar pero mucho más interesante se plantea en esta historia.
Por empezar que la sangre y el tiempo estén ligadas es muy cautivador, pero más aún si con ella se puede realizar monedas de hierro para intercambiar y si quieres recuperarlo se pueden beber, ¡es genial! Lo tomé como una metáfora sobre el mundo moderno, donde los hombres se dedican a vender su fuerza de trabajo por el simple hecho del pago que luego ocuparan en insumos para su vida, pero que en el proceso se desangran y pierden años y más años de ella.
La protagonista es bastante inocente con respecto a todo lo que ocurre a su alrededor, muy ingenua para mi gusto, es como si no tuviera maldad para expresar en actos pero sí que la lleva contenida en su alma, como si esperara el momento justo para liberarla, el cual nunca llega. Su actitud le da un toque de exasperación a la trama, el lector se da cuenta de lo que ocurre, es capaz de llegar a especular sobre cómo terminará todo, pero aún así el libro no te permite liberarte de él, te da ganas de continuar su lectura, aún sabiendo qué vendrá al final.
Toda la historia gira en torno a su vida y a lo que a ella le pasa sentimental y físicamente, hay varios satélites que entran y salen de escena, otros personajes que se van sumando para darle color a la trama, pero básicamente ella es la protagonista por la cual el libro fue escrito. Hay un amor prohibido, un chico oscuro y silencioso que la asecha, una reina malvada y una princesa que puede quedarse con todo lo que ella desea, pero al fin y al cabo la autora no es tan llana y da toques interesantes a la vida de Sampera(es el reino donde se encuentra Everless).
Sin duda hubo revelaciones (que no diré) que me sorprendieron y situaciones que me han quedado en el aire y espero en el próximo libro se puedan cerrar.
El final me gustó mucho, porque era lo que yo quería y sabía que pasaría, si era de otra forma estaría muy enojada. Todos los sacrificios siempre tienen una pequeña recompensa.
Lo recomiendo si les gusta la fantasía, la magia y la manipulación del tiempo. ¡A mí me encantó!
Enlace: http://labibliotecadeflorenc..