Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
06 September 2018
Fue una muy grata sorpresa toparme con la lectura de Everless. La Hechicera y el Alquimista, debut de la escritora estadounidense Sara Holland que ha creado una historia llena de magia, leyendas terribles, amores imposibles, secretos familiares y reinas despiadadas.

Everless es la historia de Jules, una joven de diecisiete, que busca con desesperación conseguir más tiempo para su padre. Éste está cada día más débil, ya que no paran de sangrarlo, literalmente, para cobrarse el alquiler de la pequeña cabaña en la que viven y demás deudas. En el mundo de Jules, una Reina inmortal que jamas envejece los gobierna con mano dura y la gente vende su tiempo, días, horas, semanas, meses y años a cambio de las monedas de sangre de hierro. Los sangradores, que son una especie de cobradores de impuestos, les extraen la sangre y con ella crean dichas monedas con las que compran comida. Los ricos las poseen en abundancia y disueltas en el té las consumen y así no envejecen nunca, llegando a durar siglos. Mientras tanto, el pueblo pasa hambre y miserias, ya que tienen vidas cortas y muertes prematuras al tener que vender su tiempo a través de la sangre para sobrevivir.

Everless es el palacio de los Gerling, una familia muy rica y poderosa que controla esa región del reino y a sus habitantes. Con motivo de la boda de Roan Gerling con Ina Gold, la hija de la Reina, Everless busca sirvientas. Jules se crió en Everless, pero cuando era muy pequeña un espantoso incidente hizo que ella y su padre tuvieran que huir de allí. Desde ese momento, ambos pasaron verdaderas penurias, ya que trabajar para los Gerling les permitía llevar una vida digna. Ahora Jules los odia, pero la promesa de un buen sueldo que le permita ganar más tiempo para su padre, la lleva a escabullirse a escondidas de este y volver al lugar al que una vez llamó hogar y al que ahora teme y odia a partes iguales.

Everless me atrapó desde el principio. La prosa de su autora es muy fluida, narrándonos la historia en primera persona y en tiempo presente. Rápidamente me vi envuelta por el mundo creado por Holland, un mundo mágico, duro y cruel que recuerda a los cuentos de hadas pero con un toque oscuro. Jules tiene sentimientos encontrados hacia Everless. Recuerda los momentos felices que vivió allí hasta su destierro siendo compañera de juegos de Roan y Liam Gerling, momentos que le hacen temer ser reconocida a su vuelta diez años más tarde para trabajar como sirvienta en la boda real de Roan, un joven del que siempre estuvo enamorada y cuyo hermano, Liam, teme por su crueldad. Sin embargo, los acontecimientos se precipitarán al poco de llegar Jules a Everless y eso la llevará a querer acercarse lo más posible a la Reina, que asiste a la boda, y sobre la que se cuentan terribles historias de su maldad y de los métodos que la mantienen inmortal y por siempre joven.

Everless. La Hechicera y el Alquimista de Sara Holland es la primera novela de una bilogía que promete muchísimo y cuya segunda parte espero con ansias. En Everless nos toparemos con magia, viejas y oscuras leyendas, amores prohibidos, ladrones del tiempo, brujería y secretos letales, y lo mejor de todo es que sale hoy mismo a la venta.
Enlace: https://elaventurerodepapel...