Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
19 September 2019
Con una escritura fresca y divertida, contada en tercera persona, Helen Hoang nos deleita con la historia de Stella y Michael. Su manera de escribir convierte a la novela en una lectura entrañable, ya que es una novela preciosa con tintes eróticos que afortunadamente no caen en la vulgaridad. Sinceramente cualquier mujer quisiera encontrarse con la ternura y la virilidad de Michael.

El libro es perfecto para salir de un bloqueo lector, muy probablemente no les parezca la historia de amor más espectacular del mundo, pero de que los hace pasar un rato muy agradable ¡eso es seguro! Desde las primeras páginas lograra engancharte y querrás saber mucho más de nuestra linda Stella Lane, una chica con el trastorno del espectro Autista y que además es Econometrista, quien obviamente tiene una vida funcional aun con todo y sus limitaciones en las habilidades sociales, su necesidad de crear rutinas y su poco tacto para suavizar lo que sale de su boca, solo es una chica como cualquier otra que quiere aprender a amar, ¡Es una ternurita!

Para darte una idea clara en cómo se va dando la relación entre Stella y Michael, la historia está inspirada en Pretty Woman en versión masculina por lo que, creo, que está de más decirlo pero por si acaso :p, si es un cliché en toda la extensión de la palabra, un ADORABLE cliché.

Por supuesto que no todo es dulzura y amor, ya que gracias a la propia experiencia de Hoang en cuanto al Autismo nos damos una idea de cómo es que funcionan sus pensamientos; ella tuvo el acercamiento con el trastorno gracias a la observación hacia su hija debido a su comportamiento y es así como ella se va dando cuenta de que muchas de esas manías o dificultades son parte de su día a día, al igual que de su hija, siendo hasta la edad adulta que nuestra autora es diagnosticada con lo que se conocía como Asperger y decide utilizar su propia experiencia para crear esta bonita historia.

Ahora bien, para quien no conozca la historia de Pretty Woman, en este caso Michael es un “acompañante” y es contratado por Stella para que le enseñe a ser una experta en las relaciones sexuales ya que debido a su complejidad se le ha dificultado disfrutar de la experiencia como tal o tener algún tipo de relación con un hombre y que no termine en un solo encuentro. Es esta situación la que lleva a Stella a conocer la ternura y comprensión de Michael Larsen, quien sin quererlo queda prendado de ella desde el primer día que la conoció. Por su parte, Stella reacciona completamente al tacto de él, descubre que con él es capaz de experimentar cosas que no conocía o que nunca había disfrutado, inclusive su aroma corporal le resulta exquisito y no le genera ningún conflicto. Es así como a pesar de lo que les dice la mente, sus impulsos y emociones no les permiten estar separados.

En resumen, es una lectura ligera, fresca y divertida, ideal para cualquiera que disfrute la novela romántica y los clichés. Con capítulos subidos de tono que no denotan vulgaridad, logran transmitir toda la pasión que la pareja está experimentando. Además nos enseña una pequeña marte del mundo y todas las adversidades que pasa una persona autista, logrando que el lector tenga noción de cómo es su vida y por lo tanto se muestre más empático y paciente con las personas autistas.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..