ISBN : B08L6GWBGC
Editorial: No reconocida (13/10/2020)

Una historia de la Saga de El Guardián de las Flores.
Una serie de horribles crímenes disfrazados de terribles incendios están arrasando la zona de Ferrolterra. El inspector jefe Costoya junto a parte de su equipo y viejos conocidos de la Comisaría de la Avenida de Vigo Ferrolana intentarán dar caza al llamado ¨Pirómano de Ferrolterra¨.
El amor, la venganza, los grandes grupos empresariales, la avaricia, la ira, la pobreza, irán moldeando esta historia... >Voir plus

MissLibros
 20 October 2020
Segunda parte de Los desahuciados y como en la saga de El guardián de las flores esta segunda parte me ha gustado más que la primera.
La trama es muy entretenida, engancha y logra meterte en la historia poco a poco, desgranando su final sin prisa pero sin pausa.

Como spin-off de El guardián de las flores en este caso será Costoya quien lleve la batuta de la investigación dándonos la oportunidad de conocerle mejor. Como en todos los libros su autor nos da una trama interesante que se completa con unos personajes muy cercanos, con los que es fácil conectar y empatizar. Esto le da más fuerza a la historia ofreciendo segundas tramas que seguir y a las que engancharte.

Una trama muy bien hilada, que poco a poco se va abriendo dejando ver el origen de todo, a un buen ritmo de forma que engancha pero no desespera, avanza y toma sus tiempos para mantenerte alerta página tras página.
En llamas es un libro muy entretenido y bien contado que yo recomendaría leer después de su primera parte Los desahuciados para tener la base de otros protagonistas como Lume o Xana, aunque el caso a investigar no tiene relación con la anterior novela.

Una vez más me ha conquistado con un libro muy ameno que como siempre me deja con ganas de que llegue la siguiente pronto para devorarla.

Argumento sin spoilers

En llamas comienza con eso precisamente, llamas e incendios provocados que se cobran víctimas en una misma localidad.
Costoya, la mano derecha de Paola, será en esta ocasión quien acuda a ayudar al equipo de Lume en esta investigación. Tomará el mando y se involucrará en la búsqueda del pirómano incluso más de lo que desearía.
Un pirómano y un buen equipo de policías para dar con él. En esa investigación se irán descubriendo muchas otras cosas que llevarán al origen de todo.
Cada paso abrirá la puerta a una nueva pista y entre todos unirán las piezas para completar el puzzle. Un puzzle bien contado y que encaja hasta su última pieza con un final que no esperas.
MissLibrosMissLibros20 October 2020
Desde el otro lado de la calle, una sombra contemplaba su obra. Observó cómo el humo negro empezaba a salir de aquella vivienda situada en el Inferniño, en pleno centro de Ferrol, cómo la gente se agolpaba en la calle, con las manos en la cabeza, y al fin escuchó los gritos de dolor de aquellos malnacidos.

Lectores (1) Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie