Camila Batlles Vinn (Traductor)
Editorial: Titania (09/07/2018)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Christine Feehan nos sumerge de nuevo en el mundo carpatiano, pero que en esta ocasión viene acompañada por otras dos maestras del romance vampírico: Maggie Shayne y Lori Herter.
Una antología única para disfrutar de la mejor fantasía ocura.

“Crimen Oscuro” de Christine Feehan
Blaze sabe quiénes mataron a su padre y se ha trazado un implacable y meticuloso plan para vengarse de ellos…, hasta que un seductor extraño le ruega qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 11 March 2019

Al Filo de la Oscuridad no es una sola historia, es una antología de 3 relatos que reúne a tres talentosas escritoras y cuyos relatos tienen como hilo conductor el tema de los vampiros, el romance, la seducción de esta figura fantástica que tanto nos cautiva a muchos. Desde que vi el libro en las novedades de la editorial supe que tenía que pedirlo ya que pensaba que me iba a gustar muchísimo, el problema es que esto no pasó...Conforme iba leyendo los relatos y las páginas pasaban y pasaban, yo me iba sintiendo cada vez más desencantada y es que realmente pensé que el poder leer, por fin, una pluma tan aclamada como la de Christine Feehan iba a ser genial pero no fue así y para poder comprender mejor mis sentimientos sobre esta lectura, vamos a hablar de cada relato:

“Crimen Oscuro” de Christine Feehan

Primer relato de esta antología y el más largo de todos (más de 200 páginas). La historia nos habla sobre una chica que acaba de perder a su padre a manos de unos matones, una especie de mafia, y ahora quiere tomar venganza , porque es súper bad ass y su papá le enseño a pelear, sobre armas, sobre bombas y más. Para lograr esta venganza acude a unos misteriosos hombres que le habían ofrecido ayuda a su papá, estos dos hombres resultan ser un Carpatiano, una especie ancestral tipo vampiros que no son vampiros pero que no sé que rayos sean :V, cuyo nombre es Maksim Volkov, desde el primer momento se establece que Blaze, así se llama nuestra prota, es el alma gemela, compañera de vida, cosa rara del destino, del buen Maksim y el la reclama, así sin más, como su compañera. Y ya...básicamente ese es el relato...vaya que sí que hay acción e intriga, claro está, pero el problema es que son página y páginas y páaaaginas de estos dos tórtolos teniendo sexo desenfrenado y declarándose amor sin apenas conocerse. Miren, es la primera vez que leo a la autora, es mi primer acercamiento a su larguísima saga (que me llamó la atención en algún momento pero seamos honestos, no tengo tiempo de leer tantos libros de corrido) y me esperaba más, esperaba mejores personajes, una relación mejor trabajada, que la protagonista que era tan fuerte e independiente no se sometira a un tipo al que apenas conoce solo porque él está guapísimo, vaya un poco menos de cliché. Pero no, Crimen Oscuro es un poco de historia dentro de un tornado de clichés que, francamente, ya me tienen cansada, además no me gustó nada la personalidad de Maksim, típico hombre perfecto, caballeroso, rico, guapísimo, vamos que eso no existe mujeres por dios, ni la de Blaze pues esperaba muchísimo de ella como protagonista y terminó decepcionándome. Supongo que para los fans de la autora y de su saga este debe ser un libro muy bueno pues tiene muchos comentarios buenos en Goodreads, igual el problema es que no he leído más de sus libro...igual podría ser eso :c

“Muerte al Anochecer” de Maggie Shayne

Este relato nos habla sobre una chica que fue transformada en vampiro en contra de su voluntad por lo que odia su estado actual y a su persona, ella ha decidido vivir alejada de otros vampiros y solo toma sangre de bancos de sangre, además de que durante las noches se dedica a cazar a sus congéneres, especialmente a aquellos que violen la regla más básica: no matar. Así transcurre su vida hasta que se topa con un atractivo detective de policía con el que tiene una chispa instantánea y a partir de ese momento surgirá una extra alianza que derivará en algo más...Ya sé imaginaran de que hablo :V
Este relato es como si Stephanie Meyer y Kim Harrison hubieran tenido un hijo, vampiros buenos que luchan contra sus instintos, que nunca han bebido sangre humana, y que luchan contra otros vampiros malotes y momentos humorísticos de fantasía urbana con una protagonista que es medio patosa y a la que le salen mal las cosas, además de un característico sentido del humor ácido y negro.
Este relato no me desagradó, de hecho se me hizo ligero y me enganchó rápidamente pero tampoco es nada más allá de una trama simple, una relación basada en el “estira y afloja” entre los protagonistas, algunas situaciones graciosas y nada más, creo que es un buen relato para pasar el rato pero tampoco lo veo imprescindible en sus vidas...a no ser que les gusten muchísimo los vampiros, en ese caso pues supongo que querrán tenerlo en su colección.

“Espíritu de Cimarrón” de Lori Herter

Annie (¡Tocaya!) es una arqueóloga que se ha topado con unas ruinas muy interesantes por lo que ha decidido trabajar en ellas el mayor tiempo posible, sin embargo se dice que en esas ruinas se aparece un extraño espíritu de un enorme lobo que ahuyenta a los desconocidos, evidentemente este lobo resulta ser un atractivo vampiro que encuentra en Annie un alma pura que podrá salvarlo de su eterno sufrimiento y existencia de oscuridad. ¿Querrá Annie quedarse al lado de este hombre al que tanto desea?
El relato más corto de la antología y, paradójicamente, el que más me ha gustado. Es un relato cortito y ligero, que se va como agua entre la forma bonita de narrar de la autora y ese debate moral de la protagonista femenina acerca de su contraparte masculina. Es un buen relato que cierra de forma ligera la antología y que me ha dejado buen sabor de boca.

En resumen, y siendo muy sinceros, esta antología no ha sido para mí. Creo que el principal problema es que ahora soy mil veces más exigente con las relaciones que plantean los autores y ya no me basta un “porque son almas gemelas”, ya necesito más, quiero más construcción de personajes, mejores situaciones y que las protas dejen de enamorarse como locas solo porque un tipo es guapo. Sin embargo creo que a una persona que este en plena euforia vampírica o que siga amando con locura a estos seres esta antología podría gustarles muchísimo, la recomiendo si eres este tipo de lector/a, te aseguro que pasarás un buen rato ;)
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Bibliotecariarecomienda
 07 August 2018
Al filo de la oscuridad es una antología compuesta por los relatos cortos de tres grandes autoras del género paranormal-vampírico: Christine Feehan, Maggie Shayne y Lori Herter, que nos llega de manos de Titania. Cada una de estas autoras son ya consagradas en el género, con multitud de libros en su haber, aunque sus estilos son muy diferentes todos estos relatos tienen en común una cosa: los vampiros.

El relato de Christine Feehan pertenece a su saga Oscura, y el de Maggi Shayne a su saga Alas de noche: Renacido, Lori Herter a su saga Cimarrón. A pesar de pertenecer a diferentes series, no he tenido la sensación de perderme nada, así que creo que se pueden leer de manera independiente.

Al ser tres relatos diferentes os voy a ir reseñando cada título por separado.

Crimen oscuro. (Saga Oscura 23,5)

El padre de Blaze acaba de morir a manos de unos mafiosos que quieren apoderarse de todos los locales del barrio. Blaze sabe que lo más probable es que termine muriendo, pero se llevará a los responsables de la muerte de su padre por delante. Pero antes de que todo pase, contacta con un número de teléfono que su padre le había dejado por si alguna vez había problemas. al hacer esa llamada un desconocido le ruega que espere refuerzos y no se ponga en peligro. de esa manera, Blaze conocerá a Maksim, un carpatiano que resultará ser su compañero de vida.

Este es el relato más largo de los tres con unas doscientas páginas divididas en dieciséis capítulos narrados en tercera persona. La autora sigue en la línea que caracteriza esta saga que cuenta ya con más de 30 títulos entre relatos cortos y novelas. Los chicos de Feehan siguen siendo machotes guerreros inmortales hastiados de la vida que cuando encuentran a su compañera, son capaces de todo con tal de protegerla, aunque debo reconocer que Maksim es bastante flexible y deja que Blaze se defienda por sí misma e incluso lo defienda a él. Sus chicas son cada vez más luchadoras y no tiernas florecillas que se rompen si las miran y eso me encanta.

De este relato me ha encantado la acción, Blaze es una guerrera y eso se nota, no se arredra ante nada aunque sepa que sus acciones pueden llevarla a la muerte. Lo que no me ha gustado tanto es los capítulos enteros de sexo sin fin, entiendo que la atracción entre ambos es muy fuerte y sea lo que necesiten para sellar su unión, pero narrarlo durante capítulos enteros me parece excesivo y llega a ser aburrido, por lo demás la historia me ha atrapado y la he disfrutado mucho.

Muerte al anochecer. (Saga Alas de la noche: Renacido 03,5)

La noche de su baile de graduación fue la última para Chloe Madison y su familia. Un vampiro los atacó y la convirtió en vampira. Ahora años después ha aprendido a sobrevivir y mezclarse con los humanos y sobre todo mantenerse apartada de los vampiros a los que tanto odia. Su trabajo como policía le permite vigilar las calles y defender a los inocentes de los vampiros malvados. Así será como conocerá a Sheperd Daniels, un policía encargado de la nueva Unidad de Delitos Vampíricos que será su jefe y nuevo compañero.

Nos encontramos un mundo donde los vampiros son conocidos, aunque no aceptados, nuestra protagonista odia a su raza por haber sido convertida en contra de su voluntad, pasa desapercibida y nadie de su entorno sabe que es un vampiro, por lo que al tener un nuevo compañero su secreto peligra, Sheperd también odia a los vampiros, por lo que ocultarle su secreto cuando investigan a un vampiro asesino en serie va a ser complicado.

Este relato forma parte de la saga Alas de la noche: Renacido, una especie de spin-off de la saga Alas de la noche. Tiene unas ochenta páginas, divididas en nueve capítulos y narradas en primera persona por Chloe, por lo que veremos como nuestra protagonista siente y vive su obligada vida como vampiro.

Esta es la historia que más me ha gustado, aunque en algunas partes me dejó con la sensación de dejar algunos cabos sueltos, es lo que suele pasar con los relatos cortos, va todo muy deprisa y se suele dejar cosas en el aire. No sé si tendrá relación con las anteriores o si continuará en posteriores libros, pero la historia me ha parecido muy interesante y me ha enamorado el universo creado por Maggie y espero seguir disfrutándolo en el futuro.

Espíritu de cimarrón. (Saga Cimarrón 01)

Annie Charmichael es una arqueóloga que está iniciando una investigación sobre una antigua tribu indio-americana, se ha tomado un año sabático para poder trabajar en las ruinas anasazi, y durante su exploración conocerá a Rafael de la Vega el enigmático vecino de Brent, su anfitrión. Annie se aloja en la finca de Brent y su hija Zoe, su relación con Brent es de una amistad madura y tranquila, lo que llevará a Brent a proponerle matrimonio a Annie.

El grueso de la historia es la relación que Annie establece con Rafael y la lucha interna de Annie: por un lado el tener una vida como mortal junto a Brent y Zoe, por otro ceder a sus deseos y vivir la vida que Rafael le ofrece.

Este relato consta de ochenta páginas divididas en trece capítulos narrados en tercera persona. Esta es la que menos me gustó de las tres, me pareció demasiado simple, más propia del estilo de novela de los ochenta que de una novela escrita apenas hace unos años. La protagonista me pareció demasiado sosa e insustancial y él demasiado resignado y sufrido. A pesar de que es el que menos me gustó de los tres no rechazaría leer la siguiente entrega de la saga para saber que pasa con Annie y Rafael en el futuro.

En definitiva, al filo de la oscuridad es una antología que reúne tres relatos de tres grandes autoras con estilos muy diferentes, pero llenos de acción, sensualidad y romance entre vampiros y humanos, que será del agrado de los amantes del género paranormal.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Izamari
 10 May 2019
Para ser completamente honesta con ustedes, suelo disfrutar mucho los libros de romance vampírico, pero me resulta muy difícil encontrar libros sobre estos seres que me agraden de verdad, pues no me encanta encontrarme con el ya famoso vampiro “brillosito” galante y buen mozo. Nop, a mí me van más los vampiros rudos con pensamientos arcaicos y hasta un poquito cavernícolas. Así que llevaba un buen rato buscando que libro leer sobre estos seres cuando cayó en mis manos este ejemplar, el cual esta engalanado con Christine Feehan, la autora de la interminable serie “Los Cárpatos”, una serie que me apuesto lo que sea a que han escuchado de ella pues es una de las más famosas del género.

Ahora bien, al filo de la oscuridad esta compuesto de tres relatos cortos (o relativamente cortos) escritos por tres de las autoras más reconocidas del género romance vampírico.

Christine Feehan nos vuelve a lanzar en su mundo Carpatiano con un nuevo personaje igual de oscuro al que ya nos tiene acostumbrados. de los tres relatos este es el más extenso (casi 200 páginas) así que obviamente es el que más me ha gustado, pues es prácticamente un libro entero. Además debo decirles que ya me he leído algunos libros de esta serie (no todos porque son demasiados) así que estaba familiarizada con lo que pasaba. Aún con ello, creo que la autora logró contar en una historia corta muy bien los detalles para que los lectores nuevos logren comprender su mundo y lo que en el sucede, así que si son nuevos con la autora lograrán entender todo a la perfección.
Para finalizar este relato, debo decir que Feehan logró hacerlo de nuevo, y me conquistó con un personaje que ahora muero de ganas de llegar a su libro para saber qué pasa con él. ¿Ven? atinó con un pequeño relato antojar más de ella.
Estaban unidos para toda la eternidad, a lo largo de una vida tras otra. Siempre juntos. Unidos por sus almas.
Maggie Shayne nos presenta una historia protagonizada por una detective que a lo largo de los años ha guardado el secreto de su esencia vampírica.
Nunca había leído a la autora pero para ser la primera vez fue una buena experiencia. Su relato es el más corto dentro de la antología pero no por ello es malo, sino al contrario, debo destacar que en tan pocas páginas la autora logró convencerme de seguir leyéndola pues la historia que nos presento fue concisa.

Yo era inmortal, eternamente joven, más poderosa con cada anochecer.
Lori Herter nos presenta a un vampiro que durante décadas ha buscado con quien compartir su vida eterna, y esa alma a la que ha buscado resulta ser Annie, una arqueóloga que tendrá que decidir si pertenecer al mundo de la oscuridad con él o al mundo de los vivos.
Tampoco había leído a esta autora y voy a decirles que creo que no leeré nada de ella porque este relato suyo me ha parecido bastante desabrido. Ni la historia ni los personajes lograron atraparme en ningún momento.

En resumen, al filo de la oscuridad nos presenta tres relatos de romance vampírico muy diferentes entre ellos, ideal para aquellos que quieran experimentar con el género.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Tis
 07 January 2022
Este libro consta de 3 historias diferentes pero todas tienen un factor en común, los vampiros.

El primero es Crimen oscuro: En el se narra como Blaze y Maksim se vengan de las personas que mata ron al padre de Blaze, solo que Bla ze tenía un plan que ha tenido que irse al carajo por que el culpable es un vampiro, por suerte, Maksim, que es un cazador de vampiros, le ayudará con su venganza.

El segundo es Muerte al anochecer: Buen libro, es realmente entreteni do. Me gustó el que una biblioteca ria le ayudase a Chloe a encontrar al vampiro que asesina a humanos sin piedad, pude imaginar la cara de Shep al enterarse de que ella era vampira y me puse a reír, la verdad me hizo gracia en su momento.

Y finalmente tenemos Espíritu de cimarrón. Este no es como los dos anteriores, este es más relajado por decirlo de alguna manera, no es de tantas aventuras, la protagonista és Annie, és arqueologa y está estudiando un yacimiento muy antiguo, pero un hombre bastante extraño llamado Rafael, que es un vampiro, le dice que no siga excavando porque sino encontrara la "kiva" donde él habita. Pasan los días y ellos se enamoran, pero Annie está comprometida con otro hombre. ¿Está ella lista para dejar su vida como humana y vivirla como vampira?
LaPetitaLlibreria
 10 August 2018
Titania en su colección Luna Azul nos presenta una antología oscura, fantástica, sensual, caliente, para valientes y llena de colmillos.
Tres grandes damas de la literatura gótica vampírica se han reunido en al filo de la oscuridad para regalarnos un relato corto aunque con todos los elementos necesarios para atrapar al lector en la sed de grandes narraciones.
Nuestra primera autora es Christine Feehan, autora de la saga “Oscura” y de quien ya os hemos presentado sus últimos títulos como “Licántropo oscuro”, “Lobo oscuro”, “Sangre oscura” y “Fantasma oscuro”.
En esta antología nos ofrece un relato que sigue la estela de su mundo carpatiano y oscuro, para aquellos que no conocéis la serie, esta entrega se puede leer por separado lo único que se pierde es el trasfondo de los personajes secundarios que ya fueron protagonistas en anteriores entregas.
En Crimen Oscuro nos encontraremos con Blaze, una humana con una gran sed de venganza, han asesinado a su padre y en su mente solo hay desesperación y sed de venganza, un día después se cruzará en su vida Maksim un carpatiano que la reconoce como su alma, su pareja y aquella que puede mantenerlo cuerdo en la inmortalidad.
Juntos harán justicia en un thriller apasionante y apasionado donde quedan muchas puertas abiertas para poder continuar disfrutando de su saga.
Nuestra segunda autora es Maggie Shayne, una autora de la que no había leído nada hasta el momento y de la que me he llevado una agradable sorpresa.
En su relato Muerte al anochecer, su protagonista es Chloe, una vampira que fue convertida contra su voluntad y que vive al margen de los vampiros tratando de pasar por humana, está sola en el mundo y trabaja en la policía.
Un caso de un vampiro asesino la llevará a formar equipo con Shep, un hombre que odia a los vampiros y quien cambiará de opinión.
Juntos descubrirán a un asesino en serie, a una organización secreta de vampiros y que el amor puede más que el odio.
Una historia rápida, entretenida y con matices negros, donde los instintos más bajos de humanos y vampiros se entremezclaran.
Para finalizar nos encontramos con el relato de Lori Herter, una historia que mezclará la cultura, la tradición, con el amor, la pasión y la importante decisión sobre sobrevivir la vida bajo el sol o vivirla plenamente bajo las estrellas.
En Espíritu de cimarrón, nuestra protagonista Annie está estudiando una ruinas anasazi, en ellas encuentra el lugar de descanso de Rafael, un vampiro que anhela encontrar a su compañera.
Annie deberá decidir si vivir con Brent, un hombre bueno pero que poco a poco empieza a mostrar un carácter difícil o con un vampiro que le ha entregado su confianza y su corazón.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
naitoranaitora11 September 2018
-No soy humano, Blaze, y tengo un poder inmenso. Los vampiros huyen de mí, y hay pocas cosas en esta tierra más poderosa que ellos, pero se ocultan y se echan a temblar cuando me aproximo. ¿Crees que yo dedicaría siglos, centenares de años a buscar a la otra mitad de mi alma y que, cuando la hallara, me arriesgaría a perderla porque es rebelde y testadura? Debes mirar más profundamente en mi alma para ver realmente como soy.
+ Lire la suite
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 March 2019
Debe tomar una desición...¿Desea vivir en el mundo nocturno de él? ¿O en nuestro mundo? El nuestro quizá le parezca aburrido, pero el sol nos da vida. Él vive de la sangre, en una oscuridad eterna.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda07 August 2018
Quería un hombre también fuerte y seguro de sí, un hombre capaz de pelear como ella. Cuya fuerza se equiparará a la suya. No creía que existiera ese hombre, hasta que conoció a Maksim Volkov.
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 March 2019
Yo era inmortal, eternamente joven, más poderosa con cada anochecer.. Y a partir de ese momento me proponía abrazar a mi autentica naturaleza sin reservas. Yo era, y soy, una portentosa, increíble, perfecta...Vampira
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 March 2019
Estaban unidos para toda la eternidad, a lo largo de una vida tras otra. Siempre juntos. Unidos por su almas. Una vez unidos nada podría separarlos. Él confiaba en que sus corazones también se unirían
otros libros clasificados: vampirosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals