Crítica de KarenB

KarenB
19 July 2022
La verdad es que se me hizo muy complicado leer este libro y no porque la historia que cuenta fuera imposible de creer, fue todo lo contrario, fue un golpe de realidad que me hizo difícil de tragar. Todo el tiempo quería llorar de la impotencia, no podía creer que las cosas no se solucionaran de la manera correcta y es que hay veces en que las cosas no se solucionan y es lo que pasa muy amenudo con las violaciones.

Este libro también tiene representación y si bien no es el tema "principal" de todo, es un elemento importante a la hora de hablar del mundo y su crueldad, con ello también podemos aprender que todas las luchas no siempre son por algo ajeno a ti, sino que también peleamos con nosotros mismos por descubrirnos como somos y afrontar a todo aquello que crea que estamos mal. Charlie es un gran personaje para todo esto, no es mi favorito, ni siquiera puedo decir que le tengo aprecio, pero sí respeto por quererse y cuestionarse, admiro su valentía al saber que depende únicamente de su persona el hablar con los demás acerca de cómo se ve y se siente.

Con el personaje que más pude empatizar es Mara, supongo que es por ser protagonista. Me dolió su dolor y comprendía su miedo a hablar de algo tan traumatizante. El coraje que tengo porque ella creía que no merecía la pena hablarlo. Y el entendimiento a la hora de dudar de las cosas malas que podría haber hecho un miembro de su familia, uno al que adoraba; confiar en otra persona antes que en tu propia sangre es complicado y ella tuvo que pelear por conocer la verdad por más que le doliera. Nada volverá a ser igual nunca.

Tanto Mara como Hanna merecían justicia por lo que les pasó, y aunque me hubiera gustado un final en donde dijeran que Owen iba a la cárcel o correccional y que el profesor pagaba por lo que hizo, sería una burla para las personas que han pasado por algo así, por que en su mayoría no han logrado conseguir justicia, ese no es el mundo en el que vivimos, en este mundo no todas las personas reciben un castigo, en el mundo en el que vivimos no le creen a la mujer y defienden al hombre, la mentablemente en el mundo en el que vivimos hay millones de escusas para que las mujeres quedemos como las malas de la historia y nos ignoren por completo.

Este libro fue un golpe de realidad, no fue una linda historia, fue una verdad y creo que todos deberían leerlo.