Hergé (Otro)Concepción Zendrera (Traductor)
Editorial: Editorial Juventud (30/11/-1)

Les tintinophiles parlent du Soviets, la première aventure de Tintin, comme les anthropologues parlent de Lucy : avec tendresse, avec passion. Était-elle séduisante ? À l’époque, sans doute; mais aujourd’hui, après tant d’années ? Qu’importe, cette aventure est celle de la naissance de Tintin : elle n'est rien qu’en cela inestimable. Hergé lui-même (il a 22 ans) ne peut imaginer la destinée fabuleuse de ce héros qu’il créé au pied levé, le 10 janvier 1929, pour une ... >Voir plus

cultureteando
 14 April 2022
Vaya por delante que soy muy fan de Tintín desde el primer comic que me leí sobre las aventuras del reportero de le Petit Vingtième, pero esta obra que hasta hace 10 años no se puso como parte de la serie de tebeos, es la más floja de todas.

Cierto es que el estilo de los dibujos de Hergé no era el mismo que el que inició con "Tintín en El Congo" y que además las viñetas no tienen color pero es que la historia no engancha. Originalmente se publicó en el suplemento juvenil del mismo nombre que el periódico belga para el que trabaja Tintín por partes lo que pudo afectar a la historia.

La trama lleva a nuestro protagonista y a su perro Milú a la Unión Soviética y allí le pasan toda clase de cosas: desde ser culpado de algo que no ha hecho hasta tratar de matarlo o jugarse la vida infiltrándose en el ejército del país.

La verdad es que no se cortó Hergé a la hora de mostrar a la URSS del momento pero la aventura se hace repetitiva y no tiene mucho encanto. Aún así la edición está bastante cuidada y aunque lejos del mejor Tintín, es un álbum que no puede faltar en toda colección sobre el personaje.
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro