Críticas sobre La bruja del mar (35)

March_25
 03 March 2023
Un libro perfecto comenzando por la portada, que fue lo primero que me llamó la atención, siguiendo por el tema: una versión algo distinta a lo habitual del cuento de “La Sirenita”.
Escrito a dos tiempos en primera persona desde el punto de vista de Evie, una chica con poderes de bruja en un mundo en el que la magia está prohibida. Tiene muchos ingredientes que le van sumando puntos a una trama archiconocida: Amistad, amor, familia, pero también sus puntitos oscuros: magia, envidias, traición. Y por encima de todas las cosas, hay un giros totalmente sorprendentes que hacen que me hay resultado una lectura muy grata, me siento llena de emociones después de acabar la última página.
Tiene una lectura rápida y ágil. Los personajes están perfectamente perfilados, evolucionando de capítulo en capítulo y la trama, bien hilada, tiene una velocidad irregular dependiendo de lo que se necesite en cada momento me ha parecido bastante original, para venir de algo tan conocido.
Este libro hará las delicias de cualquier lector al que le gusten las nuevas versiones de antiguos cuentos, las novelas con magia y que desborda fantasía. Altamente recomendable.
Leonidas17
 15 February 2022
No iba con muchas espectativas a la hora de leer este libro, solo sabía que era un retteling de la Sirenita. Pensé que otra vez iba a contarnos el mismo cuento pero ahora desde la perspectiva de Úrsula. Pero no, ya que tiene un gran punto a favor: Es la versión de Andersen y se nota.

Los personajes están muy bien construido. Evelyn tiene un punto de vista que no se hace pesado de leer, si que está enamorada pero por encima de todo es generosa y compasiva. No dudaría en dar la vida por otros o pRa mejorar la vida de los demás y se ve muchas veces a lo largo de la novela.

Y luego está Annemette, ya se le podría haber ocurrido otro nombre a la autora o un cambio de algo en su apariencia por que solo leyendo los primeros capítulos te ves venir TODO lo que tiene que ver con ella. Ahí no ha estado muy entretenido.

Cómo secundarios tenemos a Nik, el heredero al trono, que no es un mal personaje, pero a veces pasa desapercibido. Iker que es el enamorado de Evelyn y otro príncipe, de hecho es el primo de Nik, y algunos que sólo aparecen alguna que otra vez en la historia.

La trama me ha gustado mucho ya que a veces ponían algún flashback desde el punto de vista de los personajes y lo podías entender mejor y eso ayuda bastante para entender sus personalidades.

Eso si, al final se ha vuelto todo una locura, solo diré que no me esperaba muchas cosas de las que pasaron y siento que Annemette da un giro de 180 grados sin motivo aparente, de hecho parece estúpida con su justificación.

En conclusión ha sido una buena lectura que te atrapa desde los primeros capítulos y sabe llevar el ritmo narrativo. Y por fin uno que no está basado en la sirenita de Disney sino que además de ser sobre la bruja del mar es realista y llevadero.
Isadora80Libros
 28 October 2021
La bruja del mar de Sarah Henning; ésta visto que las historias siempre tienen más de una cara, y en ocasiones los malos, son así por una razón de peso.
Éste es el caso de ésta historia, una villana conocida por todos, una dispuesta a robar voces, engañar incautas é interponerse entre una inocente Sirenita y su amor verdadero. Pero, y si nada es como parece?

Un joven Príncipe y dos alegres y hermosas chicas, que se han criado siendo los mejores amigos desde siempre; ni sus clases sociales, ni sus familias, ni las habladurías del pueblo logró separarlos, excepto la tragedia y el mar.
Evie es una joven humilde, hija del pescador real, sobrina de la sanadora real y por lo tanto con acceso al castillo y a su príncipe; pero está muy consciente de cual es su lugar en la vida, aunque no por eso deja de disfrutar de la amistad que éste le ofrece. Mucho menos cuando sabe que el mar te puede quitar tanto como te da. Ya ha pedido a su madre por la magia, a Anna por el mar y no está dispuesta a perder a nadie más.

El Príncipe heredero Asger Niklas Bryniulf Øldenburg III, celebra su fiesta de cumpleaños en su embarcación en medio del océano, al lado de su mejor amiga, su primo y personas del reino; hasta que una tormenta los obliga a poner a salvo a toda la gente, llevando el barco a la costa, pero en el proceso Nik cae al mar. Iker y Evie intentan llegar a él a tiempo, antes que se ahogue; pero Nik recibe ayuda inesperada de parte de una sirena, aunque nadie se percata de ese hecho, Evie si alcanza a verla.
Todo esto le trae a Evie, recuerdos de la dolorosa pérdida de Anna; mucho más sabiendo que ha confundido dos veces a la misteriosa sirena con su antigua amiga. Es por eso, que cuando entra en sus vidas la hermosa Annemette, está tan ávida por ayudarle a obtener lo que desea; con las esperanzas puestas en enmendar los errores del pasado.

Tengo que decir que amé esta historia, pero quedé desconsolada con el final. Es obvio con sólo leer la portada, que la pobre Evie, es traicionada por alguien; pero no te esperas que ella sea tan buena y con tantas ganas de ayudar y proteger a sus seres queridos, eso hace que el final sea aún más doloroso.
raquemon
 07 September 2021
Una novela entretenida que intenta descubrir cuáles fueron los orígenes de Úrsula, La bruja del mar.

Por un lado, me ha gustado, me parece una novela muy entretenida, bien escrita, con una trama perfectamente hilada y con muchos secretos y giros en la historia que aunque el lector ve venir hace que te enganches a ella.

Por poner un pero, no me parece el nacimiento de una villana por mucho que al final trate de hilarse con los inicios de la Sirenita. de hecho, lo siento pero no hay ni una pizca de malicia y eso hace que no pueda considerarla un retelling, ni unos orígenes, ni nada parecido, es otra cosa. Es una novela sobre una chica con poderes que hará todo lo necesario por salvar a aquellos que lleva en su corazón.

Los personajes me han gustado mucho y de hecho están muy bien construidos, pero de nuevo el de Evie (la bruja del mar) es un personaje muy naif. No me entendáis mal, está muy bien construido pero sigo sin ver que ella pueda llegar a ser ni la sombra de Úrsula.

En todo caso me parece una lectura muy entretenida y muy recomendable.
Patri91
 25 November 2020
Quiero deciros que esta es mi humilde opinión, sin juzgar el trabajo ni la dedicación del libro.
La estructura del libro esta bien compuesta, tiene todas las papeletas para ser el mejor retelling del mundo. Pero para mí parecer no lo ha sido, no le veía sentido a muchas partes, ni una base sólida d
booksmoon
 14 September 2020
Lo mejor que tiene es que es autoconclusivo aunque pone uno, este libro termina, el segundo no tengo ni idea que pueder ser.
Cuesta arrancar... y es que el principio se hace muy cansino, con muchos accidentes que te van contando, y uno piensa que chicos mas torpes están todo el día a punto de morir, cosa que me cansa y lo hace menos creíble.
Lo interesante es al final, aunque todo es muy previsible al menos es lo mas entretenido.
La historia no esta mal, los personajes no son muy creíbles y ya os digo que la prota es un tanto veleta, no le veo sentido a cosas que hacen.
Y efectivamente es la historia de Ursula o le que podría haber sido, pero le podían haber puesto que es la historia de la bruja del mar Paola y perfectamente encaja.
elpoderdeloslibros
 13 May 2020
La historia nos sitúa en un pequeño pueblo de pescadores donde Evie, la mejor amiga del príncipe, una hija ejemplar y una soñadora es rechazada desde que su mejor amiga, Anna, murió ahogada. Además de cargar con la desazón de la muerte de su amiga, nuestra protagonista tiene un secreto mucho más grande y oscuro con el cual tiene que convivir desde muy pequeña y siente que no puede callar más. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Trama: Engancha de manera inmediata. Todo el tiempo están pasando cosas y me encantó como la autora logró que conectáramos tan rápido con la historia. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Personajes: Es imposible no empatizar con alguno de ellos, sin dudarlo me encantaría verlos en una adaptación cinematográfica,
tendrían mucho potencial para desarrollar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Idea: Increíble. La manera en que Sarah logró darle su propia vuelta de rosca a este retelling (el cual encima es su primer libro), lo hace aún más atractivo.
Me encantó el hecho de que además de narrar el presente de Evie, se nos llevara en retrospectiva al pasado de los personajes después del fatídico hecho que marcó sus vidas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Algo que destacó de la autora es que logró que nos encariñáramos o que veamos la causa de cómo surgió la villana que todos conocemos.
La última parte del libro me dejo en shock y con ganas de que pronto traduzcan la segunda 😱🤩. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te lo súper recomiendo si: te gusta la fantasía, los retellings y el romance.
Calificación: 4,5/5 🌟
Sweetbooks
 12 May 2020
Esperaba este libro hace mucho! Primero porque amo los retellings pero este en particular me toca en mi otro fanatismo y obviamente un libro sobre Disney y más sobre una villana como Úrsula tenía que leerlo, aunque lo comencé con expectativas bajas debido a varias reseñas que leí, a mi me gustó, si me costó conectarme al principio y había ciertas partes que no las llegaba a comprender bien, si creo que tuvo algunas áreas grises pero en si me encantó la historia y adore el final! le hubiese agregado un poco más de magia, pero es un libro que recomiendo y que me encantaría leer la segunda parte.
En cuanto a los personajes empatice enseguida me encantó Evie!
Una vez que me enganché lo leí en una tarde! .
Ohmybooks_19
 14 April 2020
Pues a mi me ha gustado bastante, la sirenas me gustan y las brujas más aún, la lectura muy fluida, la protagonista y Nick me han encantado, el final me ha sorprendido ha sido completamente diferente a como pensaba que iba a ser, (no os quiero contar mucho) siempre es un puntazo que te sorprendan y raras veces pasa.
Rociobooks97
 27 March 2020
Este libro es un retelling que apunta al surgimiento de la villana de la sirenita. El mismo cuenta con prólogo (al inicio) y epílogo (al final, lógicamente). Además, está dividido en 31 capítulos narrados en tiempo presente por Evie, la protagonista. Entre estos capítulos numerados también nos encontramos con otros (sin numeración) narrados en tercera persona. En ellos, se cuenta lo sucedido el día de la terrible tragedia que cambió la vida de los personajes, cómo lo vivieron, pero también cómo siguieron con sus vidas tiempo después.

Los primeros capítulos me resultaron un tanto pesados porque no lograba conectar del todo con la historia y con los personajes. Pero una vez que empezaron a intercalarse algunos capítulos que cuentan lo sucedido cuatro años atrás, todo empezó a tomar forma. Esos capítulos me parecieron súper útiles porque lograron clarificar el panorama para poder comprender así, algunas situaciones, actitudes y pensamientos de los personajes. Con respecto al prólogo, considero que cobra sentido llegando prácticamente al final del libro.

En cuanto a los personajes, me gustaron bastante. Con algunos empaticé más, con otros menos. Evie, la protagonista, es una joven valiente y soñadora, con alguna que otra inseguridad con respecto a cómo usar su magia y desarrollar su poder. Nik, el mejor amigo de Evie, me pareció un dulce total. Iker me cayó bien hasta "x" capítulo, después terminó decepcionándome con su cambio repentino de actitud (💔). La nueva y peculiar amiga de Evie, me dio mala espina desde su primera aparición; una chica un tanto misteriosa con un gran secreto en su interior.

Los detalles y las descripciones de los lugares en donde transcurre la historia me parecieron acertados y precisos, sin llegar a ser aburridas y abundantes. Esto es algo que considero a favor.

Por último y con respecto al final, me pareció el adecuado teniendo en cuenta que la historia continúa. Deja al lector con mucha intriga y ganas de descubrir qué pasará a continuación… Espero que pronto haya novedades y detalles precisos de la llegada del segundo libro a Latinoamérica.

En fin, si les gustan los retellings y los libros de fantasía que tengan toques de romance, éste es perfecto para ustedes.

Otros libros de SARAH HENNING (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals