Críticas sobre La bruja del mar (35)

BloodyMery
 12 January 2021
Siempre digo que no soy de leer retellings y, aun así, a este libro quise darle una oportunidad por tratarse del pasado de Úrsula, pero me ha decepcionado bastante y no me ha atrapado en ningún momento.

En esta historia nos encontramos con dos íntimas amigas, Evie (nuestra protagonista) y Anna, las cuales mantienen una estrecha relación con Nik, el príncipe de la región. No obstante, todo cambiará tras la muerte de Anna a causa de un inesperado accidente. Este acontecimiento afectará profundamente a ambos personajes, pero Evie lo sufrirá con más intensidad porque se culpará por la muerte de su amiga.

Esta culpabilidad se irá mitigando cuando Evie conozca a Annemette, una princesa de un reino desconocido que extrañamente se parece a su difunta amiga y que esconde un turbio secreto. A pesar de todo, Evie creerá que el destino le ha dado una segunda oportunidad para ser feliz e intentará ayudar a su nueva amiga en su propósito: conseguir que Nik se enamore de ella y le dé un beso de amor verdadero antes de que la maldición que la acompaña acabe con ella.

Durante esta aventura, Evie descubrirá que estaba rodeada de secretos, pero el mayor problema surgirá cuando el reino descubra su verdadera naturaleza de bruja. Sus dones la ayudarán a salvar al reino y a su amigo de la amenaza que se cierne sobre ellos, pero también supondrá su sacrificio y confinamiento en el fondo del mar.

A pesar de la trama, para mi gusto es una historia bastante lenta y muy juvenil. Puede que sea por eso por lo que no me convenció. El libro refleja a la perfección el típico universo Disney que rodea a las princesas y también se asemeja bastante a la historia original de la sirenita. Para las personas a las que les guste este tipo de tramas, posiblemente lo disfrutaréis, pero en otro caso no os lo recomendaría.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 28 September 2020
Tenia muchas expectativas sobre este libro y al principio me estaba decepcionando. Lo que fueron los primeros capítulos me costo mucho enganchar con la historia y con los personajes. No dejaba de querer comparar la historia con La Sirenita de Disney y cuando mi imaginación se va a otro lado que no sea lo que esta sucediendo en el libro es porque me esta aburriendo. Pero a la mitad del libro quiere retomar, y se pone interesante pero a medias porque lo que sucede ya me lo imaginaba Annemette que fuera Anna, Iker que en realidad no estuviera enamorado de Evie y Nik es el que estaba enamorado de Evie. Pero a pesar de eso, me gusto el hecho de la magia, ya cuando involucra magia en el medio y hay brujas es algo que de seguro me engancha. También me gusto que se tomara lo que en verdad son las sirenas, son seres bellos pero sin almas y vengativas. Igual la historia no me termino de convencer, capaz que la segunda parte se ponga más interesante, me hubiera gustado que Evie hubiera terminado un poco más mala jajaja pero sigue siendo comprensiva aunque haya terminado como La Bruja del Mar.
AndreaGG
 24 September 2020
Desde que su mejor amiga desapareció en las profundidades del mar la vida de Evie no ha sido fácil. Sus vecinos la tratan con recelo ya que sienten que es diferente y que oculta algo. Realmente Evie sí que guarda un secreto ya que es una bruja y de descubrirse moriría quemada en la hoguera. A pesar de esto Evie es feliz ya que cuenta con la amistad de Nik, el príncipe y heredero de Havnestad. El día del cumpleaños del príncipe durante las celebraciones en un barco se produce una tormenta que arroja a Nik al mar y que apunto está de costarle la vida. Se salva gracias a una sirena que es idéntica a la amiga que vieron desparecer en el mar cuando eran niños. Esto les traerá recuerdos del pasado y reabrirá una herida que Evie y Nik habían creído superar.

Desde que descubrí este libro quise leerlo ya que la portada me pareció preciosa y además es un retelling y normalmente suelo disfrutar de este tipo de libros. Sí bien es verdad que el cuento de la Sirenita no es de mis favoritos me animé a leerlo porque la historia se centra en la villana del cuento. La historia en general me ha gustado. El libro nos cuenta la historia de cómo Úrsula llegó a ser la malvada bruja del mar que todos conocemos por el cuento o la película de la sirenita. La verdad que me ha gustado mucho descubrir esta nueva versión del clásico ya que la autora le ha dado un giro diferente a la historia pero ha mantenido elementos que son esenciales y claves en el libro. Algo que me ha gustado mucho es la ambientación, la historia se desarrolla en Havnestad, un reino situado en Dinamarca. Aunque es verdad que la autora podría haberle sacado más partido ya que en esa zona hay unos paisajes preciosos. También me han gustado mucho todos los guiños al cuento clásico que aparecen en la historia, como por ejemplo el tema de la espuma de mar. Lo que no me ha gustado tanto es que la trama romántica tuviese tanta importancia ya que encima a mí no me convencían los dos principales romances que se plantean en la historia. En cuanto a los personajes decir que en general están bien pero tampoco me han encantado. Evie es una chica valiente y muy buena amiga quizás demasiado ya que creo que a veces antepone la felicidad de los demás a la suya propia. Annemette tampoco me ha caído muy bien aunque al final la he entendido un poco mejor. Iker me cayó fatal desde el principio es el típico niño rico creído. El que mejor me ha caído es Nik porque a pesar de ser el príncipe heredero es un buen chico y además es muy dulce. El libro está dividido en dos líneas temporales. Aparecen capítulos narrados en la actualidad y capítulos en los que se nos cuentan momentos del pasado de los personajes relacionados con el momento en el que Anna desapareció en las profundidades del océano. El final me gustó porque cierra muy bien la trama y además se nos detallan bien los motivos por los que Evie se convirtió en Úrsula. En definitiva un retelling que os recomiendo ya que da un giro de tuerca al cuento clásico de Andersen y con el descubriréis el pasado de una de las villas más icónicas de Disney.
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Me ha parecido una versión muy interesante llena de giros inesperados. Y al final llegué a desear que ojalá no terminará cómo todos sabemos.
Passionbooks__
 02 June 2020
Con este libro iba con las expectativas super altas, y no es que me haya decepcionado pero no era lo que esperaba. La trama está bien, engancha y me ha parecido un libro entretenido pero esperaba ver más magia y más acción.
La historia nos cuenta el porque de que Úrsula sea como es (ya que es un retelling de la sirenita), de vez en cuando te va dando datos de lo que pasó 4 años atrás, el día que perdieron a su amiga, y con esos pequeños datos te vas adentrando más y más en la historia. Me ha parecido buena la trama, el final es lo que más me ha decepcionado. Todo bien hasta las últimas 10 páginas, que me he quedado más o menos como estaba, he terminado sin entender del todo bien el final, y me da pena porque aunque iba con otra idea de lo que sería el libro, me ha terminado enganchando... Aún así he visto que hay una segunda parte y cuando salga en español la leeré porque no me pienso quedar a medias con la historia.
Es una historia de magia, amor, mucho rencor, y sobre todo venganza, tiene partes bastante oscuras pero son las que más me han gustado. Además tiene una narrativa super fácil, lo que hace mucho más simple y rápida la lectura!
hablemos_de_libros
 07 April 2020
Sin palabras!!!!!
Marmtz
 07 April 2020
Esta novela me atrapo de principio a fin, los escenarios que se nos describen son muy
buenos, la playa, los botes, el palacio, algo peculiar es que a medida que avanzan los capítulos también se nos relata el pasado para poder comprender, Evie sufrió la pérdida de
su amiga Anna y ella intento utilizar su magia para salvarla pero no fue posible, desde
entonces es algo que deja marcada tanto a ella como a Nik.
En el transcurso de la historia podemos ver como las tormentas que se presentan en
altamar poner en riesgo a cada uno de ellos.
También por el cumpleaños de Nik se llevan a cabo varias celebraciones, concursos y un
baile, porque el plan de sus padres los reyes es conseguirle una buena candidata, una a su
medida, de la clase de ellos y de una buena familia, no como su amiga Evie, que estaba a la
altura de los sirvientes.
A Nik siempre lo vi como un chico de buenos valores y un poco timido, me gusto la amistad
que tenía con Evie, por el contrario su primo Iker lo veía como el chico extrovertido, relajista
pero que aún con eso si quiere a Evie pero bueno eso ya se los dejo a ustedes.
Y como dice en la sinopsis Evie se encuentra una amiga, la cual lleva a su casa y a la tia
Hansa no le da buena espina, enseguida nota que ella maneja la magia. La chica tiene tanto
parecido con Anna que Evie hace amistad con ella, un tanto por el recuerdo y que muy en el
fondo desearía que se tratara de ella, así poco a poco Annemette empieza a revelarle
algunas cosas y se gana la confianza de Evie para que esta la ayude.
Yo incluso si me sentí triste por Annemette sino conseguía su objetivo, el que dijo tener, y
Evie hizo y pensó en tantas formas u otras opciones en caso de que fallara la primera
opción y aunque a Iker no le agradara la chica y siempre estuviera lanzando indirectas y
cuestionamientos acerca de quién era y de que no le creía nada, que seguro era una
impostora que seguía a su primo por el dinero, por el palacio.
Finalmente ha sido una lectura increíble porque no me imaginaba lo que tenía planeado
Annemette, hay narraciones en las cuales se nos describe el pasado, cuatro años atrás, el
accidente de Anna, entre otros, ya para terminar solo les dire que después del baile puedo
decir que recojan los pedacitos de mi corazón, les super recomiendo esta historia, la van a
amar, los hara sufrir.
naiarabooks
 18 March 2020
Esta historia nos relata como dos amigos (un príncipe y una bruja), tras perder a otra, intentan continuar con sus vidas, pero la llegada de una joven, una sirena, que les recuerda tanto a ella pondrá el mundo un poco patas arriba.

La autora nos habla de escenas de amor, amistad y lealtad, y de como unas y otras pueden ocasionar cambios y consecuencias que no siempre son las buscadas.

No quiero decir mucho para no hacer spoilers, pero he de decir que es una historia enternecedora, bonita y triste al mismo tiempo. He conectado mucho con Eve y con Nick, y he odiado a otros muchos, pero el cariño que siento hacia ellos y su unión me ha conmovido hasta hacerme llorar al final del libro.

Recomiendo este libro a TODO el mundo, si avisad que no es la historia como tal de la sirenita, y que tras leerla quizá no podáis volver a ver esta historia con los mismos ojos, que es lo que me ha ocurrido a mí.
erick_ascencio
 23 February 2020
¿Podemos empezar siendo materialistas, plásticos y superficiales y hablar de lo preciosa que es la portada? Bueno, diría que es lo que hizo que quisiera leerlo, pero es mentira, resulta que es un retelling del clásico La Sirenita, pero contando los orígenes de la bruja que robó la voz. Así que me moría por leerlo porque fan de las historias detrás de los villanos y vaya sorpresa que me encontré.

Evie, Nik y Ana son amigos inseparables, se han conocido toda la vida y aunque provienen de clases sociales diferentes (hija de pescador, el príncipe e hija de noble) eso no es impedimento para que vivan aventuras y se diviertan como cualquier otro grupo de amigos. Pero todo cambia cuando Ana sufre un terrible accidente, el mar reclama su vida y nunca vuelven a ser los mismos. Evie siente impotencia porque a pesar de tener conocimientos de bruja no pudo salvar a su amiga, ahora intenta saber todos los hechizos posibles por si alguna eventualidad se presenta y no sea inútil una vez más. Por su parte, Nik debió continuar su vida, es el príncipe heredero y debe dar una buena imagen aunque por dentro esté hecho pedazos.
Durante el cumpleaños 16 de Nik pasa lo impensable, cae de su barco. el mar lo reclama, y aunque no puede usar su magia en público, esta vez Evie no se quedará sin hacer nada e intenta rescatarlo, pero alguien lo hizo antes: una sirena lo arrastró hasta la orilla, salvándole la vida. Eso es lo menos impresionante porque la sirena luce exactamente igual a su amiga Ana (que murió hace años) y cuando días después la encuentra caminando en dos piernas en la costa, todo parece irreal. Quizás los finales felices sí existen después de todo, quizás Mette (la sirena idéntica a Ana), Nik, Evie e Iker (primo del príncipe) tengan por fin el suyo... ¿o acaso los secretos que esconden los consumirán al final?

Aaaaaaaaaaaah! Quiero, necesito, me urge seguir hablando de la trama de este libro porque OMG, me muero por no poder revelar todas las increíbles cosas que guarda en tan pocas páginas. Y bueno, aprovechando que estoy hablando de la trama debo decir que a pesar de ser un retelling de orígenes, bien podría funcionar como una historia independiente. Lo que sí debo admitir es que no tenemos un gran plot twist cocinándose, creo que se intuye desde la mitad, pero lo importante está en cómo llegamos a ese punto. Increíble. Y eso en parte se debe a que la historia está contada en dos tiempos: presente y pasado, exactamente conocemos el momento en que Ana muere y su respectiva perspectiva de nuestros protagonistas, trozos sueltos del pasado, un poco de la historia de Mette la sirena y ¡pum!, pura genialidad.

Respecto a los protagonistas, em, ¿cómo explicarlo? Son geniales, están bien escritos y tienen personalidad propia
Evie: nuestra protagonista. Ella es hija de un pescador y bruja. Obviamente nadie sabe que puede hacer magia y solo la usa para el bien, intenta traer prosperidad a un pueblo que la crucificaría si lo supieran, irónico. Es una excelente protagonista, cero típica, única. de verdad disfrutaba leerla y aunque no estaba de acuerdo en varias de sus decisiones, sabía respetarlas porque se nota que venían de algo que realmente haría ella y no para salvar la trama. Mi personaje favorito, por mucho, en el libro.
Nik: el príncipe. Él está muy comprometido con esas cosas de la realeza, pero también está ciego en cuanto a Evie se trata porque no ve las diferencias sociales entre ambos, solo ve en ella una amiga verdadera que ha estado para él sin importar nada y a la que le debe, literal, la vida. Quizás me encariñé un poco con él, es demasiado inocente y solo percibía ternura de su parte.
Iker: el primo del príncipe e interés amoroso de Evie. A él sinceramente sí lo detesté y nunca entendí qué le veía Evie. Un machito de la realeza cualquiera, detestable.
Mette: la sirena. Obviamente sabemos que hay algo raro detrás de ella y su actitud de santa puede llegar a engañar. de verdad disfruté mucho leer su desarrollo, sus secretos y la historia que nos regala debajo del mar. de hecho me dejó con ganas de saber todo lo que pasa en el reino de las sirenas.

Ahora, hablemos del romance porque sí, siempre de haber de esto. Recuerdo que muchas personas tenían miedo de leerlo porque existe un instalove, pero no, nada de eso. La autora usa el recurso de que los personajes ya se conocen de mucho tiempo y en algún punto de esos años ocurrió el enamoramiento de Evie e Iker; por parte de Mette (la sirena) y Nik vemos cómo algo surge entre ellos y definitivamente no es amor a primera vista. Aunque sí, me tengo que quejar de lo mismo de siempre, el romance es abrasivo, repetitivo e innecesario. Fácil abarca el 40% de la historia y en lo personal no disfruté de Evie muerta por Iker, aunque me gustó mucho que Evie tuviera sus pies sobre la arena y fuera consciente de que por sus clases sociales no podían estar juntos. Que esto no los confunda, amé el libro a pesar del romance, digamos que es una pequeña imperfección, pero no opaca la trama principal.

Lo que de verdad me salvó de morir en el romance fue la narrativa de la autora, es preciosa y te invita a seguir leyendo sin parar, real, me eché casi medio libro sin parar. Resulta que todas las escenas están perfectamente bien escritas, ambientadas y con toques de nostalgia. Es ficción histórica y no puedo, me enamoré de cómo se siente este pueblo pescador: prohibido, mágico, conservador, muy ad hoc a su época. Últimamente he descubierto que soy fan de este género y Sarah Henning se voló la barda, de verdad podía oler la sal, tocar la arena, ver Dinamarca en el siglo XIX. Aiñ, perfectamente bien escrito.

Y para terminar: el final. ESE FINAL. Me rompió el corazón en mil partes aunque ya se veía porque obvio sabemos que estamos en el origen de la villana, pero aún así duele. Afortunadamente tenemos epílogo, oh, sí y fue la cosa más bella, preciosa y sanadora, me dio vida y me dejó esperando ansioso la secuela y esa sí será un retelling en toda la extensión de la palabra (sin spoilers, pero tendremos el giro original con la sirenita perdiendo su voz por un príncipe).

Oigan, si se quieren hacer una idea un poco más clara y asociarlo con algún soundtrack, les recomiendo reputation de Taylor Swift, ni tinder tiene esos match, jajaja. Les recomiendo: I did something bad, Delicate, Look what you made me do, Dancing with our hands tied... y si no son fans de Tay, pues NO IGNOREN ESTA RECOMENDACIÓN porque es 2x1: disco y libro.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Shiane
 11 February 2020
'La bruja del mar' nos cuenta la historia de Evie, una chica que oculta su magia para poder sobrevivir. Desde pequeña, a pesar de pertenecer a una familia pobre, ha sido amiga de Nik, el príncipe de Havnestad, así como de Anna, una chica encantadora que, debido a un accidente en el mar, resulta ahogada. Seguir hacia delante no es fácil, pero pasados los años, cuando parecía que todo empezaba a volver a la normalidad, aparece en la costa una chica con un gran parecido a Anna y que también oculta algunos secretos, como el hecho de tener magia. Es a partir de aquí cuando comienza la verdadera historia.

Y tengo que decir que según avanzaba el libro me ha gustado cada vez más. El tiempo corre, tienen cuatro días para conseguir su objetivo (el cual no os puedo decir), y según avanzan los días, cada vez más secretos y verdades comienzan a salir a la luz. El final ha sido fantástico, y aunque en un principio no lo parezca, podríamos decir que se trata de un retelling de la Sirenita, con Úrsula como protagonista.

La historia en un principio parece algo lenta, pero necesita ese ritmo para ir hilando todo. Y es que una cosa que me ha gustado es que se intercalen capítulos normales del presente, con algunos capítulos más cortos de lo que ocurrió años atrás el fatídico día de la pérdida de Anna. de este modo, te permite ir conociendo cada vez más a fondo la historia real, lo que ocurrió.

Pero al igual que hay cosas que me gustan, también ha habido otra que no me ha terminado de convencer. No quiero hacer spoilers, pero es el tema entre Evie, Iker y Nik. Quien lo haya leído, imagino que sabrá a qué me refiero, pues aunque me lo olía, que de pronto al final haya ese cambio de sentimientos, pues me ha resultado extraño.

Pero en general, y a pesar de saber que hubiera disfrutado aún más del libro si lo hubiera podido leer de seguido, ha sido una historia que me ha gustado bastante, ese ambiente de época antigua, oscura, en el mar,... Me ha sorprendido, y teniendo en cuenta ese final, estoy deseando saber qué puedo encontrar en la segunda parte.

Así que, si os gustan las historias con magia, sirenas, fantasia, venganza y amor, 'La bruja del mar' es vuestro libro. Una historia que mejora con cada capítulo y que no os podéis perder.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Otros libros de SARAH HENNING (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals