Crítica de AndreaGG

AndreaGG
24 September 2020
Desde que su mejor amiga desapareció en las profundidades del mar la vida de Evie no ha sido fácil. Sus vecinos la tratan con recelo ya que sienten que es diferente y que oculta algo. Realmente Evie sí que guarda un secreto ya que es una bruja y de descubrirse moriría quemada en la hoguera. A pesar de esto Evie es feliz ya que cuenta con la amistad de Nik, el príncipe y heredero de Havnestad. El día del cumpleaños del príncipe durante las celebraciones en un barco se produce una tormenta que arroja a Nik al mar y que apunto está de costarle la vida. Se salva gracias a una sirena que es idéntica a la amiga que vieron desparecer en el mar cuando eran niños. Esto les traerá recuerdos del pasado y reabrirá una herida que Evie y Nik habían creído superar.

Desde que descubrí este libro quise leerlo ya que la portada me pareció preciosa y además es un retelling y normalmente suelo disfrutar de este tipo de libros. Sí bien es verdad que el cuento de la Sirenita no es de mis favoritos me animé a leerlo porque la historia se centra en la villana del cuento. La historia en general me ha gustado. El libro nos cuenta la historia de cómo Úrsula llegó a ser la malvada bruja del mar que todos conocemos por el cuento o la película de la sirenita. La verdad que me ha gustado mucho descubrir esta nueva versión del clásico ya que la autora le ha dado un giro diferente a la historia pero ha mantenido elementos que son esenciales y claves en el libro. Algo que me ha gustado mucho es la ambientación, la historia se desarrolla en Havnestad, un reino situado en Dinamarca. Aunque es verdad que la autora podría haberle sacado más partido ya que en esa zona hay unos paisajes preciosos. También me han gustado mucho todos los guiños al cuento clásico que aparecen en la historia, como por ejemplo el tema de la espuma de mar. Lo que no me ha gustado tanto es que la trama romántica tuviese tanta importancia ya que encima a mí no me convencían los dos principales romances que se plantean en la historia. En cuanto a los personajes decir que en general están bien pero tampoco me han encantado. Evie es una chica valiente y muy buena amiga quizás demasiado ya que creo que a veces antepone la felicidad de los demás a la suya propia. Annemette tampoco me ha caído muy bien aunque al final la he entendido un poco mejor. Iker me cayó fatal desde el principio es el típico niño rico creído. El que mejor me ha caído es Nik porque a pesar de ser el príncipe heredero es un buen chico y además es muy dulce. El libro está dividido en dos líneas temporales. Aparecen capítulos narrados en la actualidad y capítulos en los que se nos cuentan momentos del pasado de los personajes relacionados con el momento en el que Anna desapareció en las profundidades del océano. El final me gustó porque cierra muy bien la trama y además se nos detallan bien los motivos por los que Evie se convirtió en Úrsula. En definitiva un retelling que os recomiendo ya que da un giro de tuerca al cuento clásico de Andersen y con el descubriréis el pasado de una de las villas más icónicas de Disney.