Crítica de Maru

Maru
23 August 2019
No os quiero contar mucho de la historia porque la sinopsis para mi gusto cuenta mucho, tal vez demasiadas cosas de la trama.
Esta historia está contada en primera persona desde el punto de vista de Evie, nuestra indiscutible protagonista (ya os podéis imaginar el porqué), después de un prólogo que es capaz de que el corazón se te encoja, pasamos al presente donde conoceremos la historia de Evie, pero los capítulos no solo serán en presente tendremos unos cuantos alternados a lo largo de la historia en el pasado, para conocer mejor lo que paso el fatídico día en que Anna desapareció, en estos capítulos en el pasado si que habrá (en algunos de ellos) un cambio de voz que nos narre lo que paso, como lo vivo o cosas que pasaron después, los capítulos en el pasado no son muchos, pero los necesarios para conocer los hechos.

Con este libro he tenido sentimientos encontrados porque la primera parte del libro era una maravilla, no hacía más que pasar paginas, pero según va llegando la parte central del libro la historia se frena mucho, las cosas que pasan (que no es que sean muchos acontecimientos) se van desacelerando y el ritmo cada vez es más lento y la sensación que he tenido en esa parte central es que algunas cosas de las que pasaba no me aportaba mucho a la historia, que se centraba en temas que en ese momento no eran los adecuados, así que tenemos unos capítulos más bien un poco más bajos y en la última parte del libro la autora nos vuelve a sorprender y meternos en una montaña rusa de emociones y acontecimientos que harán que no puedas despegarte del libro hasta saber el final.
Si que os tengo que comentar en la parte romántica la historia más bien flojea, son pinceladas, momentos contados cuando en más de una ocasión tendría que ser lo importante, de hecho uno de los romances que vivimos me ha defraudado al final por cómo termina la cosa, ha sido algo que no he podido entender como alguien que se supone que te gusta en que sabes la verdad de ella la ves como un monstruo; del otro romance lo he notado como impuesto cuando se veía desde el principio que entre esos dos personajes no ocurriría nada porque entre ellos no había chispa. Y por último esa última declaración de amor en el último momento no se ha que ha venido porque en mi caso no la he visto en ningún momento, no había señales de nada o tal vez sea que no he sabido verlas, pero me ha sorprendido mucho y no me ha gustado los acontecimientos que han pasado después, y como podéis ver en este blog soy muy de romántica, pero este lo he sentido como algo que se nos quería meter con calzador, ni siquiera la protagonista en ningún momento nos habla de que sienta algo romántico por esa persona.

En esta ocasión la magia que hay entre estas páginas ha sido una magia normal, la que hemos podido conocer en muchas otras historias y en la de dibujos de esta, nada desmedido ni inventado y de una forma natural para la protagonista que hace que tú la vivas de esa misma manera. Por parte de la autora os puedo asegurar que la ambientación está muy bien trabajada, el pueblo de Havnestad es un pueblo pesquero que la autora ha descrito tan bien que parece real. Que conste que he llegado a mirar en internet a ver si existe, el nombre es real pero sí que es verdad que es " El recinto de la ciudad "Havnestad" se encuentra en el paseo marítimo de Copenhague, en el antiguo emplazamiento del complejo industrial de DS Industries, más conocido como "Sojakagen"."

El punto más positivo de esta historia (para mí) ha sido la parte final de la historia, han pasado cosas que no me he esperado para nada y la autora ha sabido esconder muy bien por donde iba a seguir la historia, pero a su vez con cada cosa que pasaba a sido capaz de atraparte en ella y en más de una ocasión sorprenderte. Y como os he comentado más arriba esta parte final es una montaña rusa en emociones.