Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
28 October 2021
La bruja del mar de Sarah Henning; ésta visto que las historias siempre tienen más de una cara, y en ocasiones los malos, son así por una razón de peso.
Éste es el caso de ésta historia, una villana conocida por todos, una dispuesta a robar voces, engañar incautas é interponerse entre una inocente Sirenita y su amor verdadero. Pero, y si nada es como parece?

Un joven Príncipe y dos alegres y hermosas chicas, que se han criado siendo los mejores amigos desde siempre; ni sus clases sociales, ni sus familias, ni las habladurías del pueblo logró separarlos, excepto la tragedia y el mar.
Evie es una joven humilde, hija del pescador real, sobrina de la sanadora real y por lo tanto con acceso al castillo y a su príncipe; pero está muy consciente de cual es su lugar en la vida, aunque no por eso deja de disfrutar de la amistad que éste le ofrece. Mucho menos cuando sabe que el mar te puede quitar tanto como te da. Ya ha pedido a su madre por la magia, a Anna por el mar y no está dispuesta a perder a nadie más.

El Príncipe heredero Asger Niklas Bryniulf Øldenburg III, celebra su fiesta de cumpleaños en su embarcación en medio del océano, al lado de su mejor amiga, su primo y personas del reino; hasta que una tormenta los obliga a poner a salvo a toda la gente, llevando el barco a la costa, pero en el proceso Nik cae al mar. Iker y Evie intentan llegar a él a tiempo, antes que se ahogue; pero Nik recibe ayuda inesperada de parte de una sirena, aunque nadie se percata de ese hecho, Evie si alcanza a verla.
Todo esto le trae a Evie, recuerdos de la dolorosa pérdida de Anna; mucho más sabiendo que ha confundido dos veces a la misteriosa sirena con su antigua amiga. Es por eso, que cuando entra en sus vidas la hermosa Annemette, está tan ávida por ayudarle a obtener lo que desea; con las esperanzas puestas en enmendar los errores del pasado.

Tengo que decir que amé esta historia, pero quedé desconsolada con el final. Es obvio con sólo leer la portada, que la pobre Evie, es traicionada por alguien; pero no te esperas que ella sea tan buena y con tantas ganas de ayudar y proteger a sus seres queridos, eso hace que el final sea aún más doloroso.