Editorial: Titania (04/02/2020)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante, pero tras un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público. Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda.

Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre con el que mantiene una relación a distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
edicionilustrada
 06 July 2020
Es una novela que nos enseña que undesengaño amoroso puede servir como punto de inflexión en nuestra vida, y nos da la oportunidad de resurgir, conseguir avanzar y ser feliz.

Eso es lo que le ocurre a Grace, nuestra protagonista. La autora nos presenta a una joven enamorada de la música que se dedica a reparar instrumentos de cuerda en su pequeña tienda. Pero desde las primeras líneas nos damos cuenta de que hay algo de su pasado que la atormenta. Un suceso traumáticoen su adolescencia que le causa dolor y frustación, y que hace que sea incapaz de tocar su violonchelo en público y que se viera truncada una prometedora carrera musical.

También conocemos su relación con David, con el que mantiene una relación a distancia y tiene encuentros esporádicos en París. Es complicada pero que aparentemente va bien, hasta que un día Grace se da cuenta de que el amor debe empezar por uno mismo, ydecide romper con todo en su vida y comenzar de nuevo.

En esta nueva etapa la acompañan dos personajes maravillosos que si bien aparecen desde el principio de la lectura es ahora cuando tienen más importancia en la vida de Grace. El señor Williams un octogenario cliente habitual, y Nadia una joven estudiante que trabaja como dependienta en la tienda.

Los tres son personajes muy diferentespero los une el amor por la música y los convierte en un trío muy especial que nos demuestra lo que significa la verdadera amistad.

La pluma de la autora me ha parecido espectacular, sensible y directa. Cuida el lenguaje e intenta conectar con el lector siendo lo más honesta y directa posible. Te emociona con unos personajes complejos y reales que te tocan la fibra y, además, consigue trasladarte a París que es como un personaje más dentro de la novela.

Es una historia que os recomiendo muchísimo. Es profunda y conmovedora, con una dosis de drama pero que finalmente resulta inspiradora. Escrita con mucha sensibilidad y con unos personajes especiales. Y en la que además hay dos temas que resaltan: el amor por la música y el amor por uno mismo.
MiTijuanaLectora
 11 September 2021
En Adiós, París a lo largo de 25 capítulos iremos conociendo la vida de Grace, una mujer adulta con la vida “resuelta”.

Con un lenguaje sencillo nos adentraremos un poco al mundo de la música, especialmente al del violonchelo, conoceremos un poco el proceso creativo de este instrumento tan interesante y todo a través de los ojos y las manos de Grace. Creo que el tema de la música fue lo que rescató al libro y me hizo querer continuar.

Afortunadamente este libro es autoconclusivo y digo afortunadamente porque para mí fue de esos libros para pasar la tarde pero que no sobresalen, que a los días se olvidan. Sinceramente yo esperaba mucho más porque con la sinopsis te puedes imaginar que va a haber un montón de drama pero la protagonista se me hizo tan plana que ni el hecho de que tuviera una relación con un hombre casado me hizo sentir algo, ni coraje ni pena ni nada.

Sé que hubo quien amó esta historia pero en mi caso me faltó muchísimo para llegar siquiera a decir que es bueno, se me hizo una historia insulsa y ya. Para ser sincera, a mi no me gusta ser tan desconsiderada con mis opiniones respecto a los libros porque se me hace como una falta de respeto para el autor pero es que aquí si me sentí muy frustrada porque sentí que el libro tenía muchos elementos para destacar pero se quedó a medio camino.

Y es que el hecho de que Grace aceptara su relación con David de una manera tan conformista, pero tan conformista, resultaba aburrido. Ni siquiera en sus escasos encuentros con él se sentía la pasión de dos personas que mantienen una relación prohibida, ¡nada!

Pero a pesar de que la historia de ella no me encantó, el que sí me hizo sentir emociones y darle valor al libro solo por su aparición fue el señor Williams. Se puede aprender mucho de ese señor, de su relación y del valor que le da a la amistad. Él fue quien me despertó ternura y me hubiese encantado que se desarrollase un poquito más su aparición porque en un principio parece ser un personaje insignificante pero se convierte en uno muy importante en la historia y el desarrollo emocional de la protagonista.

Y otra cosa que no me gustó porque la sentí sumamente forzada, fue la decisión tan “altruista” de la esposa de David, ¡No mi amor, no me la creí nadita!

Definitivamente este libro no fue para mí, no lo odie pero sí me frustre porque no sobresalió y sé que no todo el tiempo nos encontraremos con libros que nos encanten pero cuando te presentan elementos que pueden hacer una historia sumamente dramática o pasional y no logran darle ese empuje que lleve a la historia al clímax me hace sentir decepción.

Pero como les mencioné, sé que hay personas que lo amaron así que te invito a que lo leas y te formules tu propia opinión.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
elrincondelharlequin
 11 March 2020
En “Adiós Paris” conoceremos a Grace Atherton, nuestra protagonista. Grace ha pasado por malos momentos, pero el que todavía no puede olvidar del todo es su expulsión del conservatorio. Ella amaba la música y ahora solo puede conformarse con tocar sola en casa ya que, desde entonces, no ha sido capaz de volver a tocar en público junto a su violonchelo.

Actualmente, se dedica a crear y reparar instrumentos musicales en su pequeño taller. Pero tiene otra pasión y ese es David.

David fue un hombre que conoció hace tiempo. Su conexión fue instantánea. Pero hay un problema, y es que David es un hombre casado. Su relación es un secreto. ¿Qué pasaría si todo el mundo lo descubriese?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

La historia me ha parecido muy curiosa. Creo que nunca había leído nada en donde la música tuviese tanta importancia. Y es que este es un detalle que hay que comentar porque a lo largo del libro se harán muchas referencias a compositores famosos, partituras, e incluso a los instrumentos y sus piezas y accesorios.

La verdad que me ha llamado la atención cuando se explica lo que hay que tener en cuenta para poder fabricar, por ejemplo, un violín y que este tenga el tono adecuado.

La historia estará narrada en primera persona, a través del personaje de Grace. Podremos ir viendo, de primera mano, sus impresiones, sus pensamientos e incluso sus sueños.

Tengo que admitir que la primera persona es muy buena para conectar de una forma más cercana con un personaje, pero también suele hacérseme pesada en algunas ocasiones. Y esta lectura ha sido el caso.

Ha habido momentos donde me parecía que el libro entraba en una especie de bucle y no paraba de dar vueltas, repitiendo muchas veces la misma idea. Ha sido sobre todo en las partes dedicadas a la relación entre Grace y David. Y bueno, aprovecho y os comento que para mí, es el punto negativo.

Una vez pasamos esos capítulos, todo comienza a fluir de nuevo, llevándonos a una parte final que me ha encantado. Me ha parecido super divertida.

Creo que si la historia no se hubiese centrado tanto en la relación entre Grace y David, habría sido mucho menos repetitiva y pesada.

Tengo que comentaros que he estado informándome y “Adiós París” se trata del primer trabajo de Anstey Harris por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de valorar este libro también.

Sobre los personajes deciros que me hubiera gustado que se desarrollaran un poco más. Creo que Grace se ha llevado todo el protagonismo, quitándoles un poco de importancia a los demás. Me habría encantado conocer mejor al misterioso señor Williams. Y a Nadia.

Grace ha sido un personaje que ha demostrado una gran evolución. Empezando como una mujer dependiente de su relación con David a, finalmente, descubrir que el pasado, pasado está. Hay que seguir hacia delante superando todos los obstáculos que se nos pongan en el camino.

No me esperaba, para nada, que en el libro aparecieran temas como el acoso. Por esto, tengo que decir que me ha encantado que la autora le haya dado importancia. Me parece un problema cada vez más preocupante en la sociedad que vivimos actualmente. Me encanta que en los libros se haga hincapié en él.

En conclusión “Adios Paris” ha sido una novela que recomiendo mucho si os gusta la música y si buscáis una buena historia con la que pasar el rato.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
yellowbrickroad26
 23 February 2020
Me gustan mucho las historias de superación, frente a la adversidad la gente se hunde o se crece, sobre todo si cuentan con personas que crean en ellas y las siguen en el proceso de levantamiento. Este libro cuenta ese tipo de historia. ⁣

Grace ha tenido que pasar por varias decepciones a lo largo de su vida, algunas, en la actualidad, la paralizan. Hay una que está a punto de suceder y que hará que su futuro y sus sueños estén en peligro.⁣

Debo decir que el mundo de la música no me llama especialmente la atención y es por ello que algunas de las descripciones que la autora hace en relación a este mundo o el proceso de cómo se repara un chelo hicieron que me resultara pesada la lectura, después se compensa con otros momentos como la dinámica en la relación de la protagonista con el señor Williams y Nadia. Por lo que me ha encantado la última parte del libro cuando esta relación avanza y se nota el apoyo.⁣

Pese a que no conecto demasiado con Grace debido a sus actos, creo que pecó de demasiada inocencia, me ha gustado bastante ya que es luchadora y es de admirar. La verdad, me tomó por sorpresa algo que sucedió en el libro, que yo intuía una parte pero fue el colmo de la desfachatez😡 pero está claro que la gente no cambia.⁣

En líneas generales, me ha gustado pero no encantado exceptuando la última parte que, en mi opinión, la autora podría haber desarrollado más y no centrarse tanto en la relación.⁣

Mi puntuación: 3.5 de 5 🍀⁣
Rociobooks97
 28 February 2021
El libro está dividido en 25 capítulos narrados por Grace, la protagonista. Antes del primer capítulo nos encontramos con un texto en el que hay una breve explicación y descripción de las características del violonchelo, además de un dibujo de con sus respectivas partes señaladas.⁣

La historia trata sobre Grace, una mujer apasionada por la música que ha pasado por varias situaciones difíciles e incluso incómodas tanto en el conservatorio de música como en su relación amorosa con David, un hombre que conoce desde hace varios años y con el que mantiene una relación "secreta".⁣
Sin embargo, no todo es lo que parece y algunas verdades salen a la luz dejando a Grace sumida en un pozo repleto de desilusión y desengaño.⁣

En algunos capítulos hay algunos flashbacks sobre episodios y momentos particulares de la vida de Grace. Si bien me gustó que estuvieran presentes para poder comprender mejor a la protagonista, éstos pasan inadvertidos si uno no presta total atención. Me hubiese gustado que haya algo que diferencie los flashbacks del presente porque al estar todo en la misma tipografía resulta un tanto confuso.⁣

En cuanto a los personajes… Tengo que admitir que me costó bastante conectar con Grace, porque si bien es una mujer que pasó por muchas cosas difíciles, no me gustaron algunas de sus actitudes y tampoco que vea que todo en su vida gira alrededor de David. ⁣
Pero, los personajes secundarios, más que nada el señor Williams (un anciano sumamente encantador) y Nadia (una adolescente rebelde), son todo lo que está bien en este libro y quienes me motivaron a querer continuarlo. Gracias a la ayuda de esta peculiar dupla, Grace intentará dejar el pasado atrás y abrir un nuevo capítulo en su vida. ⁣
El rol que tienen el sr. Williams y Nadia en esta novela es importantísimo. Creo que ambos le aportan frescura a la historia.⁣
David, por su parte, me dio mala espina desde el principio. No me pareció un personaje con el cual poder encariñarme en algún momento.⁣

No sabía qué esperar del final pero la verdad es que me encantó. Me pareció un buen cierre a la historia.⁣

Un dato a tener en cuenta es que este libro es el primero de la autora que se encuentra publicado. Si bien esta historia no me fascinó, me gustó y no me caben dudas de que volvería a leer a Harris si se da la oportunidad.⁣

"Adiós, París" es el libro ideal para ustedes si les gustan las novelas en donde la música, la amistad y la superación personal tienen mucha importancia.⁣
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
naitoranaitora09 March 2020
La música es extraordinaria. Se eleva y vuela y cae en picado. Tiene luz y alegría, de pronto, feroces explosiones de sombra y miedo. Es el equilibrio perfecto entre una melodía seguramente conocida pero luego no, es nueva. Esta melodía, es cómoda, atractiva y fácil de aprender y de tocar, pero es nueva.
Rociobooks97Rociobooks9701 March 2021
Esta semana han llegado las primeras brisas frescas del otoño. Es mi estación favorita. Me encanta su elegancia, las hojas caídas, las señales de que todo estará desnudo y listo para un nuevo comienzo. El otoño me convence de que habrá un nuevo crecimiento, que llegará la primavera. Reafirma mi fe en el tiempo y el orden.
Rociobooks97Rociobooks9701 March 2021
En este comedor blanco, normal y corriente, con su mesa y sus sillas de pino omnipresentes, con la rutinaria alfombra color beis, con las escasas fotografías y pinturas... se había producido magia. El chelo nos hechizó, nos hizo creer que somos capaces de cumplir nuestras promesas, de esforzarnos por alcanzar nuestros sueños, de desterrar nuestros miedos.
Rociobooks97Rociobooks9701 March 2021
De niña yo era tan tímida que me quedaba paralizada. Llevaba mi chelo como una armadura, me escondía detrás de su escudo y dejaba que él hablara por mí. Me mantenía ocupada ensayando, y vertía toda mi ansiedad en la música en lugar de entablar amistades. Mi forma de ser no ha cambiado mucho.
AriencillaAriencilla28 February 2020
¿Acaso no es esa la belleza de la vida, Grace? ¿Esos momentos inesperados donde un giro incómodo y nefasto se acaba convirtiendo en una oportunidad como esta? He llevado una vida llena de sorpresas, querida, y de contrastes. No la cambiaría por nada del mundo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Música y Literatura

Beethoven