JORGE RIZZO TORTUERO (Traductor)
ISBN : 849056941X
Editorial: RBA (15/11/2018)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
QUE NADIE CONOZCA TUS SECRETOS. Disfrutas de una vida tranquila. De tu familia, de tu casa, de un buen
a Adam Price, que vuelve a casa para saber si lo que le ha contado el extraño es cierto. Y el caso de Adam ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 15 September 2023
¿Qué harías por proteger a tu familia de lo que pudiera hacerles daño? ¿Y realmente existe el sueño americano o es una ilusión?

La respuesta a esas 2 preguntas es la base de esta novela, una novela muy bien construida, estructurada en 56 capítulos cortos, sin tener un ritmo trepidante pero me ha tenido sin poder parar de leer.

Los personajes están bien perfilados, aunque Corinne no me ha gustado ni un pelo, y no me parece que lo hizo tenga justificación. El final, en cierto modo, me lo esperaba, aunque no quién andaba detrás de todo ni sus motivaciones y me ha parecido flojo, no es que tenga flecos, lo que tiene son agujeros.

No es la mejor novela que he leido del autor pero me ha mantenido intrigada de principio a fin.

La novela comienza cuando un desconocido se acerca a Adam y le desvela un secreto de su mujer, Corinne, que hace que su vida estalle en mil pedazos y nunca vuelva a ser la misma, pero Adam no es al único al cual el desconocido desvela secretos de sus seres queridos, pero si el que tiene más importancia en esta novela.

Después de encararse con su mujer a causa de su secreto, Corinne desaparece dejandole solo un mensaje en el móvil a Adam, y no responde ni a llamadas ni mensajes de sus amigos y familiares, es verdad que Corinne solo necesita distanciarse o hay algo más turbio tras su desaparición?
Bookworm
 13 March 2020
Harlan Coben es un autor del que hubo una época en que leí muchos libros y que de repente sin saber por qué dejé de ir leyendo y no será porque no me gustaran sus intrigas literarias, además sus libros no suelen ser muy "gorditos" y es un autor que sabe enganchar al lector muy rápidamente, por lo que cuando vi que la nueva serie de Netflix "No hables con extraños" estaba basada en una de sus novelas, me dije... "pues qué mejor ocasión para retomar a un autor que me gustaba tanto" y aquí vengo con mis impresión de la novela y... ¡de la serie!

La verdad es que tengo que decir que aunque la novela se lee rápido y sí engancha, no me ha parecido de las mejores del autor, pero cumple con sus cometido: entretener y poco más. En este sentido la serie es igual, entretiene pero en cuanto la terminas la olvidas.

La historia desde luego arranca de un modo inquietante y muy directo. Que alguien a quien no has visto jamás te diga que tu mujer te ha engañado fingiendo un embarazo y posteriormente un aborto, es como mínimo impactante. Y eso es exactamente lo que le ocurre a Sam, que tras lo que le dice "el desconocido" se queda en shock. ¿Por qué habría de fingir Corinne un embarazo? Llevan casados muchísimos años, tienen una vida sino perfecta, casi y además dos hijos mayorcitos de los que están orgullosos, así que ¿qué motivo podría haber para hacer algo así? y ¿por qué tiene que creer a una persona que no me conoce de nada? Lo mejor sería olvidarlo, pero ahora... la duda ya está sembrada, así que en cuanto tiene ocasión le pregunta a Corinee si lo que le han dicho es verdad. Corinne, que es una mujer organizada, pendiente de todo y a la que no es fácil sorprender se queda de piedra, pero lo que no esperaba Sam es que de repente desapareciera, pidiéndole que le dé un poco tiempo y mientras se encargue él de los niños.

Paralelamente al caso de Sam y Corinne, iremos conociendo a otros personajes, a los que les está pasando algo similar. Alguien se acerca a ellos y les revela secretos que cambiarán (o no) sus vidas. A veces les dan la información y ya está y a veces les piden dinero por no revelar el secreto. ¿Qué tipo de persona puede ir por la vida destrozando las de los demás?

La verdad es que todo es muy extraño y misterioso y mientras Sam intenta averiguar dónde está Corinne, por qué hizo lo que hizo y tranquilizar a sus hijos por la ausencia de su madre, la historia se empieza a complicar con la aparición de un cadáver y hasta aquí puedo contar.

La verdad es que tenía curiosidad por ver cómo adaptaban la novela a una mini serie y aunque al haber leído el libro el factor sorpresa se pierde al conocer el desenlace, la verdad es que cumple con su cometido. de todas formas se ve que la novela era corta para tratarla en ocho episodios, y se les ha ido un poco la pinza liando el argumento mucho más, cambiando el rol de algunos de los personajes y añadiendo más tramas y personajes que no aparecen en la novela, aunque el principio y el final es bastante fiel. Diría que una no es ni mejor ni peor que la otra.

La historia tiene intriga, mantiene al lector confundido y haciendo cábalas hasta casi el final y aunque no esperaba algo que ocurre en las últimas páginas, tampoco puedo decir que la resolución me haya sorprendido excesivamente. Como os decía es una novela que entretiene, escrita de un modo ágil, con muchos diálogos, que se lee a buen ritmo y que te hará desconectar de lecturas más "intensitas", pero no es ni de lejos la mejor novela de intriga que he leído, ni la mejor del autor.

Supongo que lo que sí deja claro es que los secretos, tardarán más o menos en descubrirse, pero al final acaban saliendo a la luz, eso sí dependiendo de cuando lo hagan causarán más o menos daño y entonces uno se preguntará si valió la pena o no.
Enlace: https://bitacorademislectura..
Ibeasclara
 09 December 2020
* No hables con extraños * de @serienegra_rba

Sinopsis:

❤ QUE NADIE CONOZCA TUS SECRETOS.
Disfrutas de una vida tranquila. de tu familia, de tu casa, de un buen trabajo. Hasta que un día alguien que no conoces se te acerca y te susurra algo íntimo que no esperas. Y entonces todo en lo que creías se tambalea. Te gustaría ignorar lo que te ha dicho, pero no puedes. Eso es lo que le acaba de suceder a Adam Price, que vuelve a casa para saber si lo que le ha contado el extraño es cierto.
Y el caso de Adam no es el único.
Opinión:

👣 Buenas tardes lectores 💫 hoy os traigo una trama policial que promete dejar sin aliento a todo aquel que oseé sumergirse entre sus páginas.
La trama, no os voy a mentir, es bastante compleja y hay que estar muy atento para no perder detalle porque todo, es importante.
Tiene mucha descripción que predomina sobre el diálogo, pero éstas tan enganchado al libro, que no te cansa.
Es un libro denso, con casi 700 páginas que se lee prácticamente en tres días.
El final es muy inesperado, redondo y con un giro que lo cierra todo.
Personajes con personalidad y dinámicos que evolucionan a lo largo de la novela.
La historia nos muestra la vida de Sam, un hombre felizmente casado, con un trabajo genial, una mujer fantástica e hijos maravillosos. de entrada, toda una fantasía ¡Para quién no! Sin embargo, un día, una persona a la que jamás había visto le confiesa que su mujer le ha engañado con algo demasiado personal e íntimo: un embarazo.
De la noche a la mañana su vida idílica de ensueño se convierte en una pesadilla. Se niega a creer la versión del desconocido pero su mujer desaparece sin dejar pistas ni rastro y le deja al cuidado de sus hijos. Sam, sin entender nada tratará de averiguar que está pasando ya que nada parece tener sentido. Revelando en su búsqueda multitud de secretos y traiciones que creía olvidadas de un pasado mejor.
Es adictiva.
Lidiaescritora
 10 January 2021
¡Hola! Hoy vengo a hablar de mi última lectura, un pedazo de thriller escrito por @harlancoben y publicado por @serienegra_rba a quien agradezco mucho el ejemplar 🖤 Además, por lo que he podido averiguar, el libro ha sido adaptado a serie en @netflixes 😱
Este es un thriller que me ha sorprendido bastante por su realismo y es que nos pone en una situación que podría pasarnos a cualquiera de nosotros. Las mentiras, los secretos y el chantaje están muy presentes y demuestran lo mucho que pueden arruinar una vida aparentemente perfecta.
El libro tiene un ritmo rápido y ágil, de hecho la acción empieza casi desde la primera página y sigue durante toda la historia, al menos a mí me dejó tal que así 👀👀👀
No había leído nada del autor, pero le seguiré la pista.
Diahna
 31 July 2020
Decidí leer el libro porque había visto la serie de Netflix y me había llamado mucho la atención que fuera todo tan retorcido, pero me había gustado. Ya en la primera hoja me di cuenta que la diversidad de Netflix tenía que hacerse notad y que se iba a tomar unas cuantas licencias, pero no negaré que Harlan Coben sabe como llevar una novela de misterio y mantenerte enganchada hasta el final. Agradezco enormemente que la serie tenga tantos matices y personajes distintos porque me ha dejado disfrutar de los dos a partes iguales, bueno, del libro mucho más porque la trama tiene mucha más coherencia y sentido.