Crítica de AGamarra

AGamarra
07 January 2019
Me ha sido difícil puntuarlo, primero no soy de las personas que les gusta leer algo muy ligero así nomás o que tenga que ver con el género policíaco, misterio y terror sí no me gustan para nada porque no me llaman la atención. Igual, leí este libro por ser considerado un clásico.
En verdad narra la historia de Sam Spade, que realmente es un hijo de ... las calles de San Francisco, es un detective cínico, fuera de la ley, muy orgulloso y autosuficiente que se verá envuelto en la búsqueda de una estatuilla muy codiciada: El Halcón Maltés, regalo de los caballeros de la Orden de Malta al rey Carlos V de Alemania.
La primera persona implicada es Brigid O'shaughnessy, pero muy pronto Spade tendrá que vérselas con Cairo, Gutman y otros personajes. Incluso en los momentos de mayor peligro Spade parece siempre conocer el camino adecuado, no diremos correcto, pero el que le salvará de caer en el abismo. Claro, la obra está plagada de descripciones demasiado minuciosas y al parecer vagas, para darle un ambiente tenso e incluso despreciable, los gestos de Spade, la manera tan superficial como trata a las mujeres, su manía constante por fumar y por decir palabras duras llenan el libro para darnos la impresión de estar ante un ... ya lo dije antes.
El estilo es muy simple a mi modo de ver, obviamente no es un libro que te dé grandes enseñanzas ni te deje algo en especial pero pasé un buen rato viendo lo badass que puede llegar a ser Spade aunque otras cosas sencillamente lo detesté. Como libro muy muy ligero para pasar el rato y dar buenos momentos de acción sí me gustó. No tengo la experiencia suficiente para poder igual darle el valor que merece en este género.
Me agrada ya haberlo leído.