Fernando Calleja (Traductor)Fernando Calleja (Traductor)
ISBN : 8420684732
Editorial: Alianza (08/05/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
La audaz mezcla de realismo descarnado y de sentimientos románticos característica de Dashiell Hammett (1894-1961) alcanza en " El halcón maltés " (1930) su mejor expresión. Una estatuilla con figura de halcón que los caballeros de la Orden de Malta regalaron al emperador Carlos V en 1530 ha sido objeto, durante más de cuatro siglos, de robos y extravíos. Cuando tras mil peripecias llega a la ciudad de San Francisco, un grupo de delincuentes trata de apoderarse de... >Voir plus

AGamarra
 07 enero 2019
Me ha sido difícil puntuarlo, primero no soy de las personas que les gusta leer algo muy ligero así nomás o que tenga que ver con el género policíaco, misterio y terror sí no me gustan para nada porque no me llaman la atención. Igual, leí este libro por ser considerado un clásico.
En verdad narra la historia de Sam Spade, que realmente es un hijo de ... las calles de San Francisco, es un detective cínico, fuera de la ley, muy orgulloso y autosuficiente que se verá envuelto en la búsqueda de una estatuilla muy codiciada: El Halcón Maltés, regalo de los caballeros de la Orden de Malta al rey Carlos V de Alemania.
La primera persona implicada es Brigid O'shaughnessy, pero muy pronto Spade tendrá que vérselas con Cairo, Gutman y otros personajes. Incluso en los momentos de mayor peligro Spade parece siempre conocer el camino adecuado, no diremos correcto, pero el que le salvará de caer en el abismo. Claro, la obra está plagada de descripciones demasiado minuciosas y al parecer vagas, para darle un ambiente tenso e incluso despreciable, los gestos de Spade, la manera tan superficial como trata a las mujeres, su manía constante por fumar y por decir palabras duras llenan el libro para darnos la impresión de estar ante un ... ya lo dije antes.
El estilo es muy simple a mi modo de ver, obviamente no es un libro que te dé grandes enseñanzas ni te deje algo en especial pero pasé un buen rato viendo lo badass que puede llegar a ser Spade aunque otras cosas sencillamente lo detesté. Como libro muy muy ligero para pasar el rato y dar buenos momentos de acción sí me gustó. No tengo la experiencia suficiente para poder igual darle el valor que merece en este género.
Me agrada ya haberlo leído.
Edd62
 19 septiembre 2018

Novela negra clasica, Sam Spade persiguiendo y siendo perseguido, dejandose engañar para engañar, tras la busqueda de una estatuilla que tentativamente la Orden de Malta obsequio al Emperador Carlos V y ha sido robada, para lo que ha sido contratado desarrolla todo su ingenio y artes para detectar las verdades ocultas y las mentiras aparentes, dar con la misma y quedarse sin la chica y sin el premio, pero habiendo disfrutado ambos, en el interin llena la novela de frases para recordar, excelente...
LuisMinski
 24 octubre 2017
La novela, escrita en 1930 fue llevada al cine en tres oportunidades, las dos primeras, de 1931 y 1936 pasaron sin pena ni gloria, pero la combinación de un joven guionista, en su ópera prima como director (John Huston), y de un excelente reparto encabezado por el gran Humprey Bogart, convirtió a esta tercera versión en un film emblemático que, para los especialistas, es el iniciador del llamado Film Noir norteamericano.

Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
LuisMinskiLuisMinski24 octubre 2017
Samuel Spade tenía larga y huesuda la quijada inferior, y la barbilla era una V protuberante bajo la V más flexible de la boca. Las aletas de la nariz retrocedían en curva para formar una V más pequeña. Los ojos,horizontales, eran de un gris amarillento. El tema de la V lo recogía la abultada sobreceja que destacaba en media de un doble pliegue por encima de la nariz ganchuda, y el pelo, castaño claro, arrancaba de sienes altas y aplastadas para terminar en un pico sobre la frente. Spade tenía el simpático aspecto de un Satanás rubio.
Edd62Edd6219 septiembre 2018
No me dan miedo y sé perfectamente cómo manejarlos. Es lo que estoy tratando de decirle. La manera de manejarlos es proporcionarles una víctima, alguien a quien puedan cargarle el mochuelo.
Edd62Edd6219 septiembre 2018
Pero entiendelo, si se pierde un hijo siempre se podra tener otro, en cambio Halcón Maltes solo existe uno
Edd62Edd6219 septiembre 2018
Desaparecio sin mas, como un puño al abrir la mano
otros libros clasificados: novela negraVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro