Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
31 July 2022
Effia y Esi son hijas de la misma madre pero de padres de dos etnias distintas y nunca se llegarán a conocer porque seguirán caminos totalmente distintos.
Effia es obligada a casarse con un británico y a residir en el castillo de Costa del Cabo.
Esi es una de las mujeres capturadas y encerradas en las mazmorras de dicho castillo para ser enviada como esclava a Estados Unidos.

De la mano de los descendientes de Effia y Esi repasaremos los numerosos acontecimientos históricos ocurridos a lo largo de tres siglos y la lucha por una libertad y por una igualdad por la que siguen luchando hoy en día.

El comercio británico de esclavos, las luchas y traiciones entre las tribus de las diferentes aldeas ,el negocio del cacao, los trabajos forzados en las minas del sur de los Estados Unidos, la guerra de Secesión, el trabajo de los misioneros, la Ley de Esclavos Fugitivos, el surgimiento del movimiento de independencia de la Costa del Oro y llega hasta nuestros días pasando por la manera en que fue construyéndose Harlem, la epidemia de heroína de los años setenta o la lucha por los derechos civiles.

Como veis es un tema de lo más interesante.
Cada capítulo lo dedica a un personaje y me hubiera gustado que profundizara más en los personajes porque ha sido mucho lo que ha contado y han sido muchísimos personajes a través de los que ha contado la historia , unas vidas tan tremendas que me han encantado pero que me han quedado muy diluidas.Porque en cuanto empezaba a tener interés por la vida de uno de los personajes ya pasaba al siguiente dejando su vida a medias. Y es una pena porque todos tienen unas vidas de las que me hubiera gustado saber más. Cada personaje daba para un libro.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..