Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
06 July 2021
Yaa Gyasi rompió mi ser y lo volvió a crear con este libro, es increíble con un conjunto de historias donde relatan los tratos mas crueles de los humanos a lo largo de la historia pudiera mantener mi mente captada con tanto entusiasmo.
Volver a casa nos va relatando la historia de diferentes personas unidas por el parentesco lejano de dos hermanas. La maldición de la sangre y el recuento de la crueldad humana es algo que describe este libro.
Vamos viendo a lo largo de el la historia de personas de color, desde sus inicios como esclavos y esclavistas en África hasta su punto liberal en los tiempos modernos, los temas de homosexualidad entre antiguas tribus, la discriminación y la guerra fueron temas, que en lo personal, desconocía, la forma en que todo esto nos es transmitido es pura genialidad, pensé que al ir cambiando drásticamente entre un tiempo y el otro me quedaría inconforme por no conocer el desenlace final de cada protagonista pero es magistral como a cada paso de la historia te vas enganchando más, compartiendo ese dolor y preguntándote como es que ha pasado tanto tiempo y aun seguimos viendo ataques de odio y discriminación, realmente ¿Qué tanto hemos avanzado? Y ¿Qué tanto hemos aprendido de nuestros errores?
No hay palabras para describir lo mágico y crudo que es este libro, su magia radica en que no te endulza las cosas en este mundo lleno de censuras en el que parece que quieren ocultar las atrocidades que se han realizado, recordar nuestra historia nos hará replantear sobre que tanto avance hemos tenido y el porque aun se tiene que seguir luchando para no olvidar que en un tiempo eso fue aceptado.