Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
Increíble. Simplemente increíble. La lectura de este libro ha sido una de las más duras, pero a la vez más gratificantes de mi vida. Cuesta creer que Volver a casa sea la primera novela de Yaa Gyasi. No sé que más será capaz de hacer. ¡Que maravilla!

El libro nos narra la historia de el inicio, el proceso y la abolición de la esclavitud. Y todo nos los cuenta a traves de la visión de varias generaciones. Generaciones que vivieron los primeros pasos, las que sufrieron su horrible duración y las que vivieron su final. Un final que no era realmente definitivo, y seguía y sigue habiendo atisbos de lo que fue. Cada capítulo, dedicado a un miembro de esta generación es atrapante. La autora consigue darle una voz personal y única a cada uno de los miembros de esta familia. Algo increíblemente difícil.

Los paralelismos que se hacen durante la novela al miedo al agua por una parte, y al fuego, por otra y su final en relación a esto, me parece francamente brutal. Maravilloso de principio a fin. Recomendable 100% a todo el mundo. Obligatoria lectura.Yaa Gyasi, necesito que publiques ya otra novela. Por favor.