Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
06 June 2021
Lo primero de todo, dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Es lo primero que leo de la autora, y no sabía muy bien qué me iba a encontrar entre sus páginas.

Con una narración precisa, es una lectura bastante ágil de leer. Narrada por la protagonista en primera persona, y con saltos en el tiempo para poder tener una visión más amplia de los hechos que han ido ocurriendo en su pasado, y que le Dan más sentido al presente.

El libro consta de temas delicados, como son la religión y la ciencia, la drogadicción y los problemas mentales, el racismo y la segregación. Todos ellos tocados con bastante delicadeza.

Los personajes están bien perfilados, aunque es cierto que no he logrado a conectar con ninguno de ellos, aunque sí con la historia que cuentan.

En este libro nos encontramos con la historia de Gifty y su familia. Cómo un día su madre decidió emigrar de Ghana a Estados Unidos, en un intento de darle un buen futuro a su hijo, Nana. Cómo luchó para poder sacar a su familia adelante, aunque no siempre de la mejor forma. Cómo por la falta de comunicación y la falta de sentimientos, esta mujer fue perdiendo cosas y personas importantes por el camino.

Se trata de una historia dura, profunda, desgarradora, emotiva y conmovedora, que nos muestra cómo la decisión de una tercera persona, puede afectar para siempre a alguien, sin poder remediarlo. Cómo nuestro futuro está encauzado a base de decisiones propias, pero también ajenas.

Si te gustan las historias intensas, de conocer en profundidad la raíz del conflicto que en ellas se cuentan, este es tu libro!

5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas