Ana Albero (Otro)Patricia Antón (Traductor)
Editorial: Flamboyant (20/10/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Científicos que recorren el espacio, protegen el planeta, cantan con las ballenas... e incluso estudian los viajes en el tiempo. No todos los científicos trabajan en un laboratorio, pero todos hacen un trabajo formidable. En el libro podrás descubrir su labor y tambien encontrarás referentes de científicos y científicas que han hecho grandes contribuciones en su área de estudio.

Bruno_
 17 November 2022
CIENCIA PARA LOS PEQUES

'Científicos que salvan el mundo' es un cómic diseñado para que los niños y las niñas disfruten, aprendan y aprehendan, los grandes temas que tocan los científicos y las científicas (de todo tipo y condición) y la importancia vital para nuestra sociedad, ya que estos científicos propugnan una misión fundamental; la de salvar el mundo.

El libro trata temas capitales del mundo de la ciencia, y recorremos, a partir de las preguntas de un inquieto y genuino niño a su paciente y sabia madre (que siempre tiene la mejor respuesta en la boca, por lo que sea), las historias que la tierra esconde, los secretos de la humanidad, y recorremos de este modo la peleontología, pasando por los viajes en el espacio, sin olvidar nuestro microcosmos, con la fauna y flora de nuestro planeta. Y por supuesto, también aparece un guiño sobre los viajes en el tiempo (porque los niños también necesitan rock n' roll).

Es una lectura amena que se adentra en preguntas importantes y que consigue estimular los cocos de los más pequeños. Además, el libro muestra nuestra diversidad cultural y racial, para hacerles ver que hay una pluralidad latente más allá de nuestras familias, nuestros pueblos y ciudades. Y que siempre es más lo que desconocemos que lo que conocemos.

Los dibujos, los diseños y la maquetación me han parecido algo simplista, a pesar de que es un cómic instructivo en color y de un tamaño bastante grande, pero esto es una opinión personal. Creo también que el enfoque, los temas y los subtextos, saltan por encima de las pequeñas deficiencias estéticas tratados que hay en el librito. Es un libro que enriquece, y eso es, en este caso, con lo que me quedo, lo más importante.

Culturleo
 21 December 2022
Científicos que salvan el mundo es un libro orientado a niños y en formato cómic donde un niño le pregunta a su madre algunas de las dudas propias de la edad y su mamá le contesta ejemplificándolo con alguna personalidad importante en su campo.T

Debo reconocer que algunos de los científic@s que se mencionan no los conocía, lo cual me ha parecido interesante.
No obstante, pese a que entiendo que al tratarse de un libro para niños debe sintetizar lo máximo posible para que los pequeños lo comprendan, me ha faltado un poco de "miga", es decir, dar un poco más de detalle de cada uno de los descubrimientos o de los hallazgos por los que destacan los científicos que se mencionan.

A mi hija le ha encantado y en un ratito lo ha leído completo por lo que en resumen lo hemos calificado con 3,5/5.

Satrapi
 28 November 2022
Científicos que salvan el mundo, o los científicos hacen cosas.

Se trata de un cómic corto que da pinceladas a diversas ramas de la ciencia para que los más pequeños puedan aprender. Es cierto que es educativo, pero creo que podría haber sido más nutritivo explicar cómo se han descubierto muchas cosas de las que aparecen y no quedarse solo en la superficie.
Genera preguntas, pero muchas son por falta de información. Me habría parecido muy interesante saber cómo Charles Henry Turner averiguó cómo las hormigas encuentran el camino de vuelta a sus hormigueros, por ejemplo. Creo que las explicaciones son muy genéricas.

La ilustración es simple pero adecuada, y me gusta el pequeño resumen que tiene al final.
Videos de Saskia Gwinn (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Saskia Gwinn
La missió de l'Editorial Flamboyant és contribuir al desenvolupament i la riquesa intel·lectual dels nens a través de la creació d'obres de qualitat que despertin la seva imaginació i la seva sensibilitat artística, fomentin la seva empatia, enriqueixin els seus punts de vista i els ajudin al seu creixement personal.
Alhora la nostra missió és afavorir el desenvolupament sostenible i el respecte pel Medi Ambient.
Estem desitjant que coneguis les nostres novetats de tardor. Vols veure-les en profunditat? Accedeix a la nostra pàgina web editorialflamboyant.com.
Per ordre d'aparició:
‘Un sopar de por', de Meritxell Martí i Xavier Salomó ‘I si se'm menja una balena?', de Susanna Isern i Rocio Bonilla 'Viatjar sense pressa, de Carl Honoré amb il·lustracions de Kevin i Kristen Howdeshell ‘Bullying', de Coni La Grotteria i Marina Sáez ‘Fake Over', de Nereida Carrillo i Alberto Montt ‘Científics que salven el món', de Saskia Gwinn i Ana Albero ‘La desastrosa aventura d'una pèla de plàtan', de Alicia Acosta i Lorenzo Sangiò ‘El gat Boris', de Erwin Moser ‘Dagfrid. Una nena vikinga', de Agnès Mathieu-Daudé i Olivier Tallec ‘El rovell de l'ou', de Amy Timberlake i Jon Klassen

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia