Crítica de rossygram_

rossygram_
24 September 2021
BUENO (3/5)

Cuaderno del viaje realizado por #Maupassant a tierras sicilianas en la primavera de 1885. Original texto acompañado de algunas fotografías de autores contemporáneos suyos y realizadas en el último tercio del S. XIX.

Breve texto en el que nos habla, entre otros, de su fascinación por las coloridas carretas de transporte típicas de la época. O de la impresionante Capilla Palantina o la espectacular catedral (&#xNaN;A Maupassant le encantaba pasear por los claustros. A mí también). O del hotel des Palmes, donde estando hospedado se enteró de que, hacía poco, allí estuvo unos meses Wagner. O del espeluznante Cementerio de los Capuchinos.
Deja constancia, también, de sus visitas a los templos griegos de Segesta y de Juno. A las minas de azufre. A Lípari (de donde se saca la piedra pómez) o al Etna.

Bastante entretenido.

¿Qué encontraréis en este libro? Un original recorrido por algunos característicos lugares de Sicilia.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

Lectura para 4 de los #24retosdelectura:
14.- Obra que puedas leer en un día
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
17.- Libro que tengas desde el año pasado
21.- Libro de una editorial fundada en el S. XXI

FRASES SUBRAYADAS:

«Las calles de Palermo no tienen nada de particular. Son amplias y hermosas en los barrios ricos, y se parecen, en los pobres, a todas las callejuelas estrechas, tortuosas y coloridas de las ciudades orientales».

«Esos hombres -los antiguos- tenían un alma y unos ojos que no se parecían en absoluto a los nuestros; y en sus venas, por su sangre, corría algo que ya ha desaparecido: el amor y la admiración por lo Bello».

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #booket #CasimiroEditorial

#Libros / para #blogloqueleo / #Sicilia #EditorialCasimiro #GuyDeMaupassant / #ColecciónCiudades / Traducción: #AgustínTemes

#HastaElTotoDelCoronavirus