Juan Luis Trejo Álvarez; (Traductor)
Editorial: AGUILAR (23/11/2017)

La guía definitiva para desvelar todos los secretos de Stranger Things . Devoraste Stranger Things en menos de una semana y acabar de verla te ha dejado con un vacío del tamaño de un Demogorgon. No te preocupes, tiene solución: Apuntes sobre el mundo del revés es una guía para descubrirlo todo sobre los orígenes de la serie. Incluye una incomparable banda sonora de los 80 y un montón de hechos tenebrosos, además de test graciosos y curiosidades para que estés pr... >Voir plus

danamn95
 06 May 2020
En el #retotbrvatohopes de este mes me tocó leer "Apuntes sobre el mundo del revés" que no es una novela en sí, sino una guía con curiosidades sobre la primera temporada de Stranger things.
Está estructurada haciendo coincidir cada capítulo con el capítulo de la serie. En la introducción se nos cuenta cómo fue la producción de la serie, las dificultades que hubo para que una cadena la quisiera ya que, el unos niños fueran los protagonistas no convencía a nadie. Luego, capítulo a capítulo, va destripando todas las referencias literarias y cinematográficas que se encuentran en el mismo, la música, la tipografía empleada... Incluso cuando te menciona, por ejemplo, que X escena es tal cual una escena de It o de Los goonies, también te cuenta curiosidades de esas películas o de sus directores, ahondando mucho más allá que simplemente en esta serie. Cada capítulo también cuenta con sus propios deberes, bien un disfraz, una receta o verte una serie de películas.
Otra sección que aparece en cada capítulo es: "El ADN" donde se cuentan curiosidades de Stephen King, Carpenter, y, algo que yo desconocía y que me interesó mucho el tema, los experimentos Filadelfia, Montauk y MK Ultra, los cuales os recomiendo mucho indagar en ellos ya que son muy interesantes.
Al final del libro, trae un apéndice donde se recogen películas para ver, bandas sonoras y un bloc de notas para apuntar nosotros lo que queramos. .
La manera de estar escrito es bastante original. El escritor se dirige directamente al lector, incluso dando su opinión personal en ciertos puntos o contando chistes sobre lo que escribe. .
Me pareció una guía muy completa no sólo para fans de Stranger Things sino también para aquellos amantes del terror y la ciencia ficción de los años 80. Pero, desde luego, es un libro que todo amante de esta increíble serie debería poseer. .
P.D: no es una guía oficial, simplemente es alguien que recogió todos esos datos y los plasmó en unas cuantas hojas.
otros libros clasificados: curiosidadesVer más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro