Editorial: Blackie Books (18/09/2019)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Te presentamos a Perro Apestoso. Vive en un cubo de basura, huele a sardinas, está lleno de pulgas y su pelo parece una alfombra vieja. Y por si fuera poco, también es bastante tonto. Pero a pesar de todo, tiene un corazón muy grande y es puro optimismo y alegría. ¡Lo adorarás!

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 24 January 2023
En general llevo regular las series tipo Rasi, Isidora Moon, Unicornia y lo que viene a ser las series infantiles para los más peques de la casa. Son libros que leo por compartir un rato con mi hija más que por la historia en si y que a veces ni las ilustraciones ni las ediciones están cuidadas.
Perro Apestoso está editado por Blackie y se nota, además las ilustraciones son frescas y divertidas, además de acompañar bien a la historia, de manera que ayudan a seguir la el hilo argumental a los niños que les cueste un poco la compresión lectora.
Nuestro protagonista es un desastre, vive en un cubo de basura y su mejor amigo, Gatochato, es un gato que se quedó plano cuando de pequeño le pasó un camión por encima. Es, además, un animal bastante tonto y inocente pero que despierta toda tu ternura porque tiene un gran corazón y ganas de ayudar a todo el mundo, aunque pocas veces consigue averiguar cómo.
La narración empieza con Perro Apestoso yendo en busca de un amo, y mientras busca le pasan un montón de cosas que nada tienen que ver pero que nos entretendrán un buen rato. La idea no es muy original pero los protagonistas si, porque Perro Apestoso es realmente tonto, no de esos tontos que a veces tienen momentos de lucidez, sino que es simple y llanamente tonto, para los momentos que la inteligencia es imprescindible para la trama echan mano de Gatochato, que ayuda a encauzar los pensamientos absurdos y poco útiles de nuestro protagonista.
Teniendo en cuenta que es una historia para niños tiene bastante vocabulario, en el límite entre lo adecuado para aprender nuevas palabras y que se haga pesado por tener que parar demasiado. Y en general se disfruta bastante, tal vez porque es un soplo de aire fresco entre tanto niño con super poderes y novelas de misterio.
PARA QUIEN: Amantes de los perros, niños que sepan captar la ironia.
LO MEJOR: Gatochato, la tortuga sin caparazón, el loro que no habla y el pato mareado.
LO PEOR: El caniche con flequillo.
anitamiarmita
 16 July 2020
#PerroApestoso es un cuento infantil de @colasgutman para niños a partir de seis años. Está editado por @blackibooks a los que agradezco enormemente el envío del ejemplar.
Este cuento nos narra las desventuras de #Apestoso que vive en un cubo de basura con su amigo #GatoChato
Apestoso quiere un amo que lo cuide pero, lejos de encontrar su ideal de amo que lo agasaje y mime termina metido en un secuestro junto con otros animales.
Pero nuestro chucho acabará convirtiéndose en el héroe de la historia. Porque a pesar de ser algo despistado y bobo, tiene un corazón que vale oro, es bueno y generoso.
Y es que no hay que juzgar nunca por la apariencia. Todos podemos llevar un héroe dentro escondido, todos podemos aparentar algo que no somos.
Y, lo más importante, todos tenemos a alguien a quien le importamos y nos quiere, aunque a veces no fuera tal y como habíamos imaginado.
Las ilustraciones son de @marcboutavant a todo color y con un trazo muy personal. Son dibujos sencillos y elegantes, muy expresivos.
Los peques van a disfrutar muchísimo con las peripecias de nuestro amigo peludo, lo recomiendo encarecidamente.
Ana79
 13 October 2020
Imposible no adorar a Perro apestoso!

En este libro de Colas Gutman conoceremos a perro apestoso, un chucho adorable que vive en un contenedor de basura con su inseparable amigo Gatochato.

A lo largo de sus páginas, magistralmente ilustradas, viviremos las aventuras y desventuras de un perro que, aparentemente, tiene pocas virtudes a su favor. Sucio, apestoso, despeluchado y bastante bobo, el máximo objetivo en la vida de Perro apestoso es encontrar un amo y, en el proceso de conseguirlo, no todo le sale bien.

Haciendo suya la bandera de "al mal tiempo buena cara", este simpático perrito se enfrenta a las adversidades con la mejor actitud y una enorme sonrisa, dando a pequeños y mayores una gran lección de vida.

Vago, pulgoso, con olor a sardinas, pero con un gran corazón! Perro apestoso se ha hecho un hueco en nuestros corazones y nos ha dejado con ganas de leer sus siguientes aventuras.
Dreaming_entrelibros
 15 January 2020
A primera vista nos encontramos con un perro graciosillo, pero muy inocente e ingenuo, dulce y cariñoso, pero muy muy feo. Una vez sabe lo que son los amos decide ir a buscar unos para él, pasando por diferentes situaciones y encóntrandose por el camino a personajes tan especiales como él: un gato chato, una tortuga sin caparazón, una paloma manca... Me ha parecido super original!
Las ilustraciones me parecen geniales y el libro en general para el público infantil, es genial. Esta es la primera entrega, pero nos encontraremos con Perro Apestoso en más entregas y en diferentes circunstancias. Yo lo voy a llevar a clase para leerlo con los niños y sé de sobra cómo van a reaccionar, además de que ya les he ido contando cosillas y los tengo expectantes. Va a crear muchísimos debates y sé que lo van a disfrutar. Ideal para los peques de la casa!
Tamichi
 19 January 2020
Una historia infantil, fantástica y divertida, donde los más peques encontrarán mensajes muy claros, sobre el valor de la amistad y la bondad entre otros. esta fantástica historia de “Colas Gutman”, ilustrada por “Marc Boutavant”, nos cautivó. Un auténtico flechazo que no pudimos resistir y llevar a casa. Una joya para niños y adultos.
AnnabelLeeAnnabelLee09 May 2023
Perro Apestoso comparte cubo de la basura con Gatochato, otro desgraciado de la vida. A Gatochato lo atropelló un camión cuando tenía tres meses y por eso es tan plano. Es su mejor amigo y le ayuda a entender la vida, porque la mayoría de las veces Perro Apestoso no entiende nada.